GP de Bélgica F1 2017
La FIA lo quiere para 2018

Sainz y Kvyat piden que el halo se someta a votación de los pilotos

En Abu Dabi, Whiting debatió con los pilotos sobre este dispositivo en la reunión del viernes

Kvyat admite que el paddock no tiene una opinión consolidada al respecto, es volátil

AmpliarEl halo en el monoplaza de Toro Rosso - SoyMotorEl halo en el monoplaza de Toro Rosso

El halo se debatió en la reunión de pilotos del viernes en el GP de Abu Dabi, pero según Daniil Kvyat no tiene sentido organizar debates repetitivos cuando todo se solucionaría de una forma más fácil con una simple votación. Carlos Sainz también pide un proceso de participación.

La FIA quería instalar el halo en 2017, pero su petición fue denegada. Ahora la Federación trabaja a destajo para que sea una realidad en 2018, una iniciativa que, de materializarse, cambiaría la fisonomía de los monoplazas abiertos.

Según Kvyat, ante semejante escenario lo procedente sería que el organizador celebrara una votación entre los pilotos de Fórmula 1 para conocer su parecer y actuar en consecuencia.

"La decisión es de la FIA, pero si quieren saber la opinión de los pilotos no nos deberían preguntar por nuestras palabras, deberían dejarnos votar sólo dos opciones: sí o no", ha explicado desde el paddock del Yas Marina.

"Algunos pilotos son neutrales, otros están a favor y otros en contra. Tenemos 22 pilotos y son 22 personalidades totalmente diferentes. Es una discusión larga. Llegado el momento se llegará a una conclusión, pero creo que nos deberían dejar votar para saber nuestra opinión".

Kvyat también señaló que el paddock no tiene un veredicto muy fundamentado al respecto. Es volátil. "A veces parece que la mayoría de pilotos están a favor, otras veces es neutral… No lo sé".

Carlos Sainz habló en la misma dirección. "Yo no he votado todavía. Al final, votaremos", señaló. "(La opinión) no es muy consistente porque tenemos un piloto interno que nos dice que no tiene buen aspecto. Pero luego nos enseñan vídeos y vemos que salva muchas vidas. Hay opiniones variadas".

Él mismo admite que es un mar de dudas. "Un día me despierto y soy un defensor del halo. Otro día no me gusta. No es una decisión fácil, porque lo que decidamos irá al resto de categorías de monoplazas".

Sobre su posicionamiento, coincide con la FIA en que hay que reforzar la seguridad del piloto pero cuestiona que el halo sea la mejor forma de proceder.

"Ahora mismo apoyaría al 100% que se proteja la cabeza. El halo, (lo apoyo) al 60%. Protección de cabeza seguro. La FIA trabaja muy duro por el halo porque si quisieran crear otro dispositivo tendrían que rehacer mucha investigación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kangaroo

En temas de seguridad tendria que ser la FIA, quien impusiese su criterio, consultar a los pilotos si, pero sin que ellos tengan la ultima palabra.

Imagen de v100

¿Habría que votarlo todos los años? ¿Cada vez que entre un piloto nuevo a la F1? ¿solo lo votarían este año, los pilotos actuales?¿lo votarían sólo un selecto grupo de pilotos?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top