F1

Impresiones positivas sobre el nuevo propulsor

Sainz y el motor Ferrari: "Tenemos más potencia en todos los aspectos"

El piloto de Toro Rosso asegura que tienen más velocidad punta y una manejabilidad mejor
Además, ha asegurado que su relación con Max Verstappen es tan buena como en 2015
sainz.jpg
Adrián Rodicio
9
29 Feb 2016 - 18:15

Carlos Sainz afronta su segunda temporada en Fórmula 1, y lo hace con nuevas expectativas gracias a que, este año, contará en su monoplaza con la unidad de potencia de Ferrari. Aunque se ha mostrado reacio a opinar acerca del rendimiento del STR11, sí ha asegurado que el nuevo motor les ha dado más potencia y mayor fiabilidad, dos de los puntos débiles del monoplaza de la temporada pasada. Además, ha insistido en que su relación con Max Verstappen es tan buena como el año pasado.

Así, aunque el motor con el que cuentan es el que la Scuderia utilizó el año pasado, Sainz ha explicado que es "un paso adelante" que les ha permitido tener más potencia: "Tenemos más velocidad punta, tenemos un manejo de la batería más sencillo y tenemos la misma capacidad de conducción, tal vez un poco mejor, pero todo eso no es lo principal, el mayor cambio, el cambio más grande, está en la potencia, que es exactamente lo que necesitábamos y en la fiabilidad, que por el momento también parece prometedora".

No nos fijamos en el rendimiento, no hemos mirado nada al margen de la fiabilidad

Además, el piloto madrileño ha informado de que, durante las primeras jornadas de test de la pretemporada, su objetivo no ha sido lograr un buen rendimiento, sino buscar la fiabilidad que tanto les faltó en 2015: "No nos hemos fijado en el rendimiento, no hemos mirado nada al margen de la fiabilidad. ése fue nuestro punto más débil del año pasado y, en este momento, estoy confiado porque el coche ha rodado, rodado y rodado y no ha dado grandes problemas. Hemos tenido pequeños problemas, pequeñas cuestiones que hay que abordar, pero aparte de eso hemos progresado y confiamos en que tendremos una mejor fiabilidad este año", ha explicado.

Tanto Sainz como su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron dos de las grandes revelaciones del pasado campeonato, aunque el neerlandés acabó copando los titulares gracias a su mejor posición en la clasificación y a algunas maniobras espectaculares. Pese a los problemas que sufrió, el madrileño ha asegurado, en declaraciones a GPUpdate, que el año pasado fue "muy positivo" para él: "Realmente no me importan los titulares, ya que es algo que no puedo controlar. Lo que sí pude controlar el año pasado, lo hice bien para ser mi primera temporada".

Max y yo vamos a empujar al máximo como siempre para impresionar a todos y tener buenos años

Por último, ha insistido en que su relación con Verstappen es muy buena y confía en que continúe así a lo largo de su segunda temporada: "La relación con Max es tan buena como siempre, el año pasado tuvimos una relación brillante y este año, por el momento, sigue siendo igual, y es de esperar que se mantenga así durante todo el año. No hay nada de lo que preocuparse, los dos miramos por nuestro propio interés, vamos a empujar al máximo como siempre para impresionar a todos y tener buenos años. Creo que la gente va a disfrutar mucho", ha concluido. 
 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 08:16
Comment
#8 @#6 ¿En serio? ¿Errores de novato? Todos los debutantes cometen errores, pero lo de Carlos el año ... Ver comentario
Claro porque darse solo contra el pivote de entrada a boxes, o marcarse trompos solo en la curva de china y culpar al equipo por hablarle en medio de una curva, es mas mala suerte que otra cosa verdad? Tiene un último año para seguir vendiendl excusas hasta que le den la patada yo creo....
01 Mar 2016 - 11:12
Comment
#6 @#4 Sainz se lo ve muy inseguro y cometió demasiados errores de novato pese a su mayor experiencia. ... Ver comentario
¿En serio? ¿Errores de novato? Todos los debutantes cometen errores, pero lo de Carlos el año pasado fue mala suerte. Abandonó más por problemas en su coche que por errores suyos.
Default user picture
Michael 91
01 Mar 2016 - 02:53
Comment

Muy difícil lo tiene Carlos con su compañero MAX.

nodoyuna
01 Mar 2016 - 01:28
Comment
#4 nodoyuna.-...........creo que carlos............esta muy preocupado por lo que se avecina..........e ... Ver comentario
Sainz se lo ve muy inseguro y cometió demasiados errores de novato pese a su mayor experiencia. El campeón de WSR parecía ser Max, pero no, solo tenia 17 años y le dio una soberana paliza al campeón WSR. Saludos!
Default user picture
costaraño
29 Feb 2016 - 23:48
Comment

Yo no tengo tan claro el cambio de motor. El Renault de este año es más potente que el Ferrari del año pasado. Y además evolucionará durante la temporada.

aruba
29 Feb 2016 - 22:03
Comment

nodoyuna.-...........creo que carlos............esta muy preocupado por lo que se avecina..........esperemos que no hayan excusas de parte del madrileño............la tiene cuesta arriba frenar a MAX.................Saludos!!

29 Feb 2016 - 21:27
Comment

Tan diferenciados no estarán cuando en clasificación Sainz le ganó la partida a Max por 10-9.

29 Feb 2016 - 21:27
Comment
#1 Se viene otra paliza de Max!!!!! Ver comentario
Tal vez, pero al menos en esta ocasión la fiabilidad del auto no condicionará la batalla de ambos, tal cual sucedió en 2015 con los 7 abandonos por fiabilidad de Sainz frente a los 3 de Verstappen.
nodoyuna
29 Feb 2016 - 18:52
Comment

Se viene otra paliza de Max!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25