F1

Ve poco probable abandonar Toro Rosso en 2017

Sainz y el interés de Renault: "No están ocurriendo muchas cosas"

La posible continuidad de Pérez en Force India le abriría una puerta en el equipo francés
No obstante, el madrileño se sorprende por los rumores: "Pensaba que ya no existían"
"No sé qué está ocurriendo, pero Toro Rosso ya fue muy claro al renovarme en Mónaco"
carlos-sainz-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
05 Sep 2016 - 19:35

Carlos Sainz ha salido al paso de los rumores que le sitúan como uno de los candidatos más atractivos a ocupar uno de los asientos del equipo Renault en 2017. Pese a que su continuidad con Toro Rosso fuera anunciada antes del Gran Premio de Mónaco, algunas publicaciones señalaron recientemente que la opción de recalar en la estructura francesa aún seguía abierta si Frederic Vasseur aceptara otorgar a Red Bull la especificación del motor más avanzada.

Vista la negativa de Vasseur, la llegada de Sainz al proyecto de Renault empezó a tornarse cada vez menos plausible, si bien la continuidad de Sergio Pérez en las filas de Force India vuelve a abrir al español la posibilidad de cambiar de aires en 2017. Preguntado sobre este asunto, su discurso fue rotundo."No sé nada; pensaba que todo esto se acabó cuando Toro Rosso anunció mi renovación", apuntó ante los medios en Monza, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com. 

Sainz insiste en que la renovación con Toro Rosso bloquea cualquier opción de fichar por otro equipo a partir del próximo año: "Es interesante que los rumores aún no hayan muerto, porque Red Bull fue muy claro cuando firmaron el acuerdo. Dijeron que no iban a hablar más de eso, y no sé si todo esto sigue circulando por ahí. Si hay alguien gestionándolo, es Helmut Marko. Yo no sé nada", apuntaba.

Aunque su posible fichaje por Renault pueda ganar fuerza a lo largo de las próximas semanas, más aún con Pérez descartado de la pugna, Sainz cree que cualquier cambio en su situación contractual es ciertamente remoto vistas las circunstancias actuales. "No tengo ni idea de qué está ocurriendo, pero mi sensación es que no están pasando muchas cosas", sentenciaba.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2016 - 12:14
Comment

Estoy con vosotros en que debería irse Renault. Hay 8 puestos: ferrari tiene su academia y sus pilotos a los que apoya. Los redbull están asignados. Mercedes está cómodo como está y no necesita a nadie ya que en cuanto le falte un piloto le sobran candidatos. Y McLaren (aunque sea optimista considerarlo como importante ultimamente) tiene a Alonso que estará mientras quiera (si no quiere es pq no va bien y entonces tampoco le interesaria a Sainz) y a su joven promesa. Así que necesitas jugartela con uno que pueda llegar y ese solo puede ser Renault.

07 Sep 2016 - 11:42
Comment

Deberia irse a Renault. Será caballo ganador en 2 o 3 años.

Fredorigo
05 Sep 2016 - 22:54
Comment

Carlos, olvídate de RedBull y aprovecha, que Renault volverá a ser un equipo ganador, siempre que ha vuelto han acabado siendo campeones. Vete a Renault que en dos años estarás compitiendo en los primeros puestos de cabeza. RedBull nunca te permitirá que subas al primer equipo creo yo, además corres el riesgo que te pase como a Kvyat. Dales la gracias por todo y vete a Renault, por favor.

Clase A
05 Sep 2016 - 20:05
Comment

Sainz tiene talento para dejar ya Tororrosso y posiblemente otro año ahí sea un poco pérdida de tiempo pero tiene un gran problema.. su sueño es ganar con RB xo ni de broma van a bajar a Ricciardo o Verstappen y sólo si alguno de éstos dos deja hueco tendría opciones... el problema es que esos dos además de estar bien atados sólo abandonarían RB para ir a Mercedes o Ferrari, que tiene los dos volantes ocupados almenos hasta finales de 17 en el que quizás kimi dejaría hueco con au retirada... sea como sea a corto plazo no tiene posibilidades reales a largo plazo todo está abierto aunque parece que todos los equipos punteros tienen preprados sus repuestos... los Ocon, Pascal y etc esperan ansiosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25