F1

GRACIAS A SU MOTOR MERCEDES

Sainz: "Williams tiene el coche más fuerte de mitad de parrilla"

Por ahora, es el mejor piloto no Mercedes, Ferrari y Red Bull de la temporada
El piloto madrileño vaticina una lucha muy igualada por los puntos
sainz-tororosso-williams-soymotor.jpg
7
13 Abr 2017 - 18:24

Según Carlos Sainz, Williams actualmente es el mejor equipo de la parrilla si descartamos a Ferrari, Mercedes y Red Bull. El equipo de Grove ha dado un paso respecto a 2016 y en estas dos primeras carreras ha mostrado un ritmo superior al de Force India y Toro Rosso, a pesar de que esta mejora no se haya traducido en puntos.

El piloto madrileño actualmente está séptimo con diez puntos tras dos primeros grandes premios espectaculares. Sin embargo, Sainz afirma que Williams tiene una ligera ventaja sobre el resto de equipos de la zona media de la parrilla –Haas, Renault, Toro Rosso, Williams y Force India–  al contar con motor Mercedes. El madrileño está convencido que el propulsor alemán les da al equipo británico esas décimas que necesitan en clasificación, aunque en carrera las fuerzas se igualan más.

"No es mucho. Creo que en la calificación tienen esas tres décimas, pero en la carrera lo redujimos porque el formato de motor de Mercedes en la calificación es algo que todavía nadie entiende. Puedes ver con Lewis –Hamilton– la forma en que de repente aparece en Q3, ellos [Williams], obviamente, a su vez también aparecen en Q3. Pero creo que en carrera todavía podemos jugar un poco con ellos, incluso si son un poco más rápidos", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sobre quién será el mejor equipo de mitad de parrilla esta temporada, Carlos Sainz no tiene ningún claro favorito todavía y asegura que habrá una lucha muy bonita entre estos equipos a lo largo de la temporada. Además, el español cree que variará carrera tras carrera, en función de cómo se adapte el monoplaza al circuito y de las mejoras que lleven.

"Va a cambiar carrera a carrera, estoy cien por cien seguro. Especialmente porque parece que Force India trae mejoras. Seguramente traeremos una (actualización) para Barcelona y luego tendremos las actualizaciones de Renault a lo largo de la temporada. Por lo tanto, cambiará y variará"; ha comentado Sainz. "Siento como Williams tiene el coche más fuerte de mitad de parrilla, sin dudas, tanto en la calificación y la carrera. Y luego está el resto. No soy lo suficientemente valiente como para sacar uno de los otros tres –Haas, Force India, Renault–, porque está muy apretado y depende de dos décimas en una vuelta de calificación. Es emocionante", ha continuado.

Para finalizar, Sainz ha remarcado la gran igualdad que existe en la parte media de la parrilla y destaca el talento que tiene cada uno de los equipos.

"Estoy disfrutando mucho este año porque para mí la lucha es ser el mejor no Mercedes, Ferrari o Red Bull. Estoy luchando contra una mitad de parrilla muy talentosa esta temporada. Es una F1 diferente para los seis primeros, pero es emocionante. Estoy encontrando mucha motivación para empujar y estoy feliz de estar liderando ahora", ha sentenciado el de Toro Rosso.

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
14 Abr 2017 - 03:23
Comment

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Carlitos Jrs.....Solo espero que Paddy Lowe, comience a trabajar finito y hasta lo podemos ver en los podios al gran Williams !!

Default user picture
FraJVA
14 Abr 2017 - 03:17
Comment
#3 @#2 Lo dices como si Toro Rosso apenas tuviese nivel como para mantenerse ahí... si este año el mo ... Ver comentario
El motor evolucionara, pero y el Toro Rosso en si??? Sigo pensando que bajarán. Force India, Haas y Renault, pondrá a los toretes en su sitio.
renolero38
13 Abr 2017 - 22:16
Comment

Si nos fijamos en china a una vuelta el renault se vió a la par de williams en clasificación por lo menos con hulk, pero en carrera el renault se va para atrás y suben tr, FI y hass. Saludos

13 Abr 2017 - 21:13
Comment

Si bien es cierto que Williams cuenta con la mejor UP de mitad de parrilla, pero en absoluto estoy de acuerdo con el auto, aún teniendo en cuenta que sus pilotos no ayudan mucho, el chasis sigue siendo el problema de Grove y que aveces lo compensan con carga aerodinámica por la potencia que disponen...historia repetida..

13 Abr 2017 - 19:55
Comment
#2 Ahora es Williams, pero más adelante llegara Force India y Haas con muchas ganas, y la gran evoluci ... Ver comentario
Lo dices como si Toro Rosso apenas tuviese nivel como para mantenerse ahí... si este año el motor Renault evoluciona como se prevé, veo a los de Faenza con papeletas para ser el mejor equipo de media tabla... ya en 2015 y 2016 demostraron tener un notable rendimiento aerodinámico en el coche, con Key a la cabeza... esos años sólo les faltó un motor decente... así que ojo este año...
Default user picture
FraJVA
13 Abr 2017 - 19:25
Comment

Ahora es Williams, pero más adelante llegara Force India y Haas con muchas ganas, y la gran evolución de Renault, le pondrá por delante en la recta final de temporada. Que coja puntos ahora Sainz, que en cuanto avance la temporada, más difícil será todo para Toro Rosso,

Default user picture
F1fever
13 Abr 2017 - 18:57
Comment

Lastima que massa y stroll Sean los que llevan el Williams, ese coche está para más quizá estaría allí con el RB con pilotos de primer nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33