El RB11, la gran revelación en el Principado

Sainz: "Veo a Red Bull en la Pole; van muy bien con el nuevo motor"

Ricciardo y Verstappen serán la gran amenaza de Mercedes en la Q3, según el madrileño

AmpliarSainz es optimista con las opciones de Red Bull en la clasificación - LaF1Sainz es optimista con las opciones de Red Bull en la clasificación

El murmullo de la sala de prensa en Montecarlo apunta al equipo Red Bull como un firme aspirante a la Pole Position durante la sesión clasificatoria del próximo sábado. La formación de Milton Keynes ha estrenado este fin de semana una nueva especificación de su motor Renault, otorgada por sorteo a Daniel Ricciardo, que ha destapado su competitividad hasta convertirse en una amenaza real al dominio de Mercedes AMG.  

Si bien es cierto que las curvas cerradas de Montecarlo ayudan a destapar las noblezas del RB12 en materia mecánica y aerodinámica, nadie en el paddock niega que la progresión natural de Red Bull constituye una de las grandes sorpresas positivas de toda la temporada 2016. Tras conseguir la victoria en Barcelona gracias a una acertada estrategia con Max Verstappen, los Libres de Mónaco han reafirmado su distinción de segundo mejor equipo de la parrilla por delante de Ferrari.

Uno de los actores de la parrilla que ha acompañado a Red Bull en su sueño de tocar la gloria en Montecarlo es Toro Rosso, situada incluso por delante de Vettel y Räikkönen tras la última sesión de entrenamientos libres. Preguntado sobre la posibilidad de que Ricciardo y Verstappen puedan luchar por la primera posición en la Q3, Carlos Sainz se ha mostrado así de tajante. "Sí, sin duda. Ya lo dije antes de llegar aquí. Sobre todo con el nuevo motor, deberían estar ahí. Sabíamos que irían rápido", apunta el madrileño.

Sainz ha querido hacer un llamamiento a la cautela sobre el potencial de Toro Rosso en Montecarlo tras finalizar 6º en los Libres 2, hasta el punto de alertar sobre la posibilidad de que su hipotético retroceso a los últimos puestos de la Q3 coincida con el avance de McLaren hacia la lucha por la 10º plaza. "No sé cómo van a ir (Alonso y Button), pero luego llega el sábado y de repente empiezan a pelear por la Q3", indicaba el madrileño, matizando que "tampoco me he fijado ni sabía dónde estaban ellos ni tampoco yo, así que no lo sé".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

..."""""motor Renault, otorgada por SORTEO a Daniel Ricciardo........""""""""
¡Mucho ojo a ese dato !!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top