Décimo en los Libres 3

Sainz ve una mejora en Toro Rosso: "Hemos dado un paso adelante"

El piloto madrileño se siente más a gusto con el STR11 que en los Libres del viernes

Confirma que el balance es más equilibrado; le transmite mejores sensaciones

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - LaF1Carlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz siente que Toro Rosso ha dado un paso adelante en los Libres 3, donde ha puesto en práctica una serie de cambios de reglajes para corregir las malas sensaciones de ayer. El madrileño confía ser uno de los protagonistas de la lucha por la Q3.

Ayer, Carlos se refería a la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña como el viernes "más flojo del año". Ponía de manifiesto que el balance del coche estaba desequilibrado y destacaba que los entrenamientos de la matinal del sábado serían decisivos para determinar el resto del fin de semana. Las sensaciones no han sido malas.

"Parece que estamos un poquito más cerca. Hemos dado un paso respecto a ayer. Creo que McLaren y Force India siguen por delante, pero sí que estamos más cerca. A ver si mejoramos un poquito más y podemos meternos en la Q3", ha explicado en declaraciones a Movistar F1.

"Nos centramos en mejorar para la clasificación, así que no sabemos cómo va a repercutir en carrera. Puede ir mejor o peor. El caso es que estamos mejorando en clasificación y que ahora intentaremos dar el siguiente pasito".

La meteorología se avecina una vez más como un factor determinante. "La variabilidad del viento influye en la vuelta. Tienes que dejar un poco de margen en cada curva, porque de una vuelta a otra la condiciones pueden cambiar mucho. También dónde frenar, por dónde pasar. Hay que tener un puntito de suerte, que te toque más o menos viento en una curva es importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top