EL ÉXITO DEL PROGRAMA ES UN ARGUMENTO SUFICIENTE

Sainz ve más pros que contras en la filosofía de Red Bull con sus pilotos

El español reconoce la presión a la que se ven sometidos, pero lo ve como algo positivo

Asegura que su confianza no ha bajado por las decisiones de la cúpula

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Carlos Sainz ha asegurado que, a pesar de la presión que Red Bull ejerce sobre los integrantes que componen su programa de jóvenes talentos, solo puede ver el lado positivo del mismo después de los éxitos que la filosofía de pilotos ha dado a la escudería de las bebidas energéticas.

El piloto madrileño ha visto este año cómo su compañero de equipo, Max Verstappen, era promocionado hacia Red Bull a favor de Daniil Kvyat, quien volvía a Toro Rosso desde el Gran Premio de España después de un mal inicio de temporada.

Red Bull plantea una exigente filosofía por la que, tras normalmente tres años, sus pilotos suben a Red Bull o bien abandonan el programa que les ha llevado hasta la Fórmula 1, un duro planteamiento que Sainz ve desde un prisma positivo.

Solo puedo ver el lado positivo, no puedo quejarme mucho de su filosofía

"Creo que tiene sus pros y sus contras, pero, normalmente, diría que es un pro, porque es lo que me ha traído hasta aquí, y es como ha funcionado el programa en los últimos diez años", ha dicho el español ante F1i.

Según Sainz, el éxito que ha cosechado el programa de jóvenes pilotos de Red Bull es uno de los principales avales de su exigente filosofía, aunque los pilotos vivan en una constante presión por conseguir satisfacer las exigencias de la cúpula del equipo.

"Es el programa de jóvenes pilotos más exitoso que ha habido nunca, así que solo puedo ver el lado positivo, ya que trae a muchos jóvenes talentos y, normalmente, ha funcionado. No puedo quejarme mucho de su filosofía".

El madrileño es actualmente uno de los integrantes más valorados dentro de Red Bull, como demuestra la renovada confianza que la estructura de las bebidas energéticas ha depositado en él. Sainz ocupa la undécima posición en el mundial de pilotos y, en comparación directa con Daniil Kvyat, ha conseguido 25 puntos más que el ruso en las ocho carreras que ambos han compartido en Toro Rosso.

El madrileño, no obstante, ha visto cómo a principios de año Max Verstappen era promocionado a Red Bull, bloqueando momentáneamente sus opciones de conducir para la escudería de Milton Keynes, una maniobra que, asegura, no ha mermado una confianza que siempre ha mantenido alta.

"Los buenos resultados siempre ayudan a mantener tu confianza, por supuesto, pero ya estaba seguro porque, si no, no habría conseguido el resultado que firmé en Barcelona. Siempre he tenido confianza, pero es cierto que una serie de buenos resultados consecutivos ayudan incluso más", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top