F1

Por la falta de mejoras

Sainz vaticina que el motor Ferrari de este año frenará a Toro Rosso

Anticipa que los otros equipos mejorarán gracias a la evolución de sus motores
Se muestra positivo de cara a 2016 y opina que deben aprovechar las primeras carreras
sainz-brasil-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
16 Dic 2015 - 19:55

Tras meses de incertidumbre, finalmente Toro Rosso pudo confirmar que el año que viene abandonará Renault y competirá con motores Ferrari. Sin embargo, los de Faenza no contarán con la creación más reciente de la Scuderia, sino que tendrán que conformarse con la especificación del 2015. Según Carlos Sainz, esto puede afectarles y restarles capacidad de mejora a lo largo del año, por lo que ha asegurado que en 2016 deberán aprovechar al máximo las primeras carreras.

En efecto, la temporada que ha acabado recientemente demostró como la mayoría de motoristas mejoraron notablemente sus prestaciones a lo largo del año, lo que ya afectó a Toro Rosso, ya que la unidad de potencia de Renault apenas experimentó avances. Tanto Max Verstappen como Sainz disfrutaron de un comienzo positivo pero, con el paso de las carreras, su STR10 se fue quedando rezagado ante la falta de potencia.

La primera mitad de la temporada será la más importante para nosotros

Así, Carlos ha explicado, en declaraciones a Motorsport, que su objetivo será extraer todo el potencial del monoplaza en las primeras carreras del año, ya que, en principio, es cuando serán más competitivos: "Eso es lo principal. Probablemente, la primera mitad de la temporada será la más importante para nosotros, cuando tendremos que maximizar lo que tenemos. El segundo semestre será un poco más difícil, obviamente. Especialmente después de ver que este año hubo un gran desarrollo durante la temporada".

En ese sentido, el español ha reiterado que ya experimentaron un problema parecido en este 2015, ya que contaron "con el mismo motor" durante toda la temporada. De hecho, en opinión de Sainz, Toro Rosso se fue "poco a poco yendo hacia atrás" después de una buena primera mitad de la temporada, por lo que insiste en que tendrán que "optimizar" sus resultados durante las primeras carreras.

Por lo que sé, disfrutaron de la época en la que estuvieron con Ferrari

Además, el joven piloto ha reconocido que, en algunos momentos, se sintió inquieto acerca del futuro de Toro Rosso, después de las dudas expresadas por Red Bull acerca de su continuidad en la Fórmula 1. A pesar de todo, ha asegurado que siempre se mantuvo optimista: "Eran pensamientos muy pequeños. Honestamente, siempre tuve mucha confianza, creía que la cosa se resolvería muy pronto. No fue así, pero sí lo suficientemente pronto".

Por último, Sainz ha informado de que se siente "aliviado" por tener "una plataforma sólida" en la que trabajar el próximo año, cuando espera dar "un paso adelante" y se ha mostrado contento de tener "un equipo completamente italiano", lo cual también "ayudará". Así, ha aseverado que el ambiente en el equipo el año que viene será bueno: "Creo que habrá una buena relación. Por lo que sé, realmente disfrutaron de la época en la que estuvieron con Ferrari. Creo que todo es muy positivo para el próximo año".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2015 - 10:22
Comment

no dejes pasar a sebastina vettel y veras que te pasara como jaime

17 Dic 2015 - 20:37
Comment
#2 Los Sainz protagonistas en la entrega de premios de la revista 'Autosprint' que se celebró en Milá ... Ver comentario
"Casco de Oro", en singular :)
17 Dic 2015 - 20:35
Comment

Los Sainz protagonistas en la entrega de premios de la revista 'Autosprint' que se celebró en Milán. El de Toro Rosso se llevó el "Cascos de oro" al mejor novato de 2015, mientras que el bicampeón mundial de Rallys, cuatro veces subcampeón, y ganador del Dakar en 2010, fue reconocido en la categoría de Piloto de Leyenda.

16 Dic 2015 - 20:37
Comment

¡¡¡¡¡ pero qué listo es el jodioooo !!!!!. Ya está viendo venir a las orejas del lobo y está avisando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41