Por la falta de mejoras

Sainz vaticina que el motor Ferrari de este año frenará a Toro Rosso

Anticipa que los otros equipos mejorarán gracias a la evolución de sus motores

Se muestra positivo de cara a 2016 y opina que deben aprovechar las primeras carreras

AmpliarSainz es positivo con el cambio de motor, pero es realista con la falta de evoluciones - LaF1Sainz es positivo con el cambio de motor, pero es realista con la falta de evoluciones

Tras meses de incertidumbre, finalmente Toro Rosso pudo confirmar que el año que viene abandonará Renault y competirá con motores Ferrari. Sin embargo, los de Faenza no contarán con la creación más reciente de la Scuderia, sino que tendrán que conformarse con la especificación del 2015. Según Carlos Sainz, esto puede afectarles y restarles capacidad de mejora a lo largo del año, por lo que ha asegurado que en 2016 deberán aprovechar al máximo las primeras carreras.


En efecto, la temporada que ha acabado recientemente demostró como la mayoría de motoristas mejoraron notablemente sus prestaciones a lo largo del año, lo que ya afectó a Toro Rosso, ya que la unidad de potencia de Renault apenas experimentó avances. Tanto Max Verstappen como Sainz disfrutaron de un comienzo positivo pero, con el paso de las carreras, su STR10 se fue quedando rezagado ante la falta de potencia.



La primera mitad de la temporada será la más importante para nosotros



Así, Carlos ha explicado, en declaraciones a Motorsport, que su objetivo será extraer todo el potencial del monoplaza en las primeras carreras del año, ya que, en principio, es cuando serán más competitivos: "Eso es lo principal. Probablemente, la primera mitad de la temporada será la más importante para nosotros, cuando tendremos que maximizar lo que tenemos. El segundo semestre será un poco más difícil, obviamente. Especialmente después de ver que este año hubo un gran desarrollo durante la temporada".



En ese sentido, el español ha reiterado que ya experimentaron un problema parecido en este 2015, ya que contaron "con el mismo motor" durante toda la temporada. De hecho, en opinión de Sainz, Toro Rosso se fue "poco a poco yendo hacia atrás" después de una buena primera mitad de la temporada, por lo que insiste en que tendrán que "optimizar" sus resultados durante las primeras carreras.



Por lo que sé, disfrutaron de la época en la que estuvieron con Ferrari



Además, el joven piloto ha reconocido que, en algunos momentos, se sintió inquieto acerca del futuro de Toro Rosso, después de las dudas expresadas por Red Bull acerca de su continuidad en la Fórmula 1. A pesar de todo, ha asegurado que siempre se mantuvo optimista: "Eran pensamientos muy pequeños. Honestamente, siempre tuve mucha confianza, creía que la cosa se resolvería muy pronto. No fue así, pero sí lo suficientemente pronto".



Por último, Sainz ha informado de que se siente "aliviado" por tener "una plataforma sólida" en la que trabajar el próximo año, cuando espera dar "un paso adelante" y se ha mostrado contento de tener "un equipo completamente italiano", lo cual también "ayudará". Así, ha aseverado que el ambiente en el equipo el año que viene será bueno: "Creo que habrá una buena relación. Por lo que sé, realmente disfrutaron de la época en la que estuvieron con Ferrari. Creo que todo es muy positivo para el próximo año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de VientoNegro

no dejes pasar a sebastina vettel y veras que te pasara como jaime

Imagen de niki_prost

[#2 niki_prost] "Casco de Oro", en singular :)

Imagen de niki_prost

Los Sainz protagonistas en la entrega de premios de la revista 'Autosprint' que se celebró en Milán. El de Toro Rosso se llevó el "Cascos de oro" al mejor novato de 2015, mientras que el bicampeón mundial de Rallys, cuatro veces subcampeón, y ganador del Dakar en 2010, fue reconocido en la categoría de Piloto de Leyenda.
-http://www.scuderiatororosso.com/en_INT/article/sainz-honoured-golden-he...

Imagen de pegasus

¡¡¡¡¡ pero qué listo es el jodioooo !!!!!. Ya está viendo venir a las orejas del lobo y está avisando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top