GP de Abu Dabi F1 2017
Las fuerzas G serán superiores

Sainz: "Vais a oír a los pilotos jadear un poco más por la radio"

La forma física de los pilotos será clave esta temporada

Apunta que será un poco difícil mantener la conversación con los ingenieros

AmpliarSainz: "Vais a oír a los pilotos jadear un poco más por la radio" - SoyMotor.comSainz: "Vais a oír a los pilotos jadear un poco más por la radio"

Crossfit, boxeo o natación son algunos de los deportes que Carlos Sainz ha practicado este invierno para estar en forma de cara a la nueva temporada. El cambio reglamentario de 2017 ha obligado a los pilotos a mejorar su forma física y mental y ha hecho hincapié en determinadas partes, como el cuello.  

Sainz reconoció antes de los primeros test en Montmeló que vivió el invierno más duro de su vida y parece que de cara a la temporada será también la más dura de su vida. Las sensaciones al frente del nuevo SRT12 son positivas; no obstante, ha advertido de la dureza de los nuevos bólidos y es que tras la primera jornada de test, el español pudo comprobar de primera mano las dificultades a las que se enfrentará.

Pese a todo, tres meses de duros ejercicios y una dieta saludable terminan dando resultados y aunque ha reconocido que no será un año fácil, no le teme y confía en seguir divirtiéndose como hasta ahora o más.  

"Como decimos los pilotos muchas veces: da igual lo mucho que entrenes en invierno, que el primer día en el coche siempre te va a doler el cuerpo. Hay fibras, músculos, que es imposible llegar en el gimnasio. Yo el primer día di 50 vueltas que me supieron a 100 del año pasado y sí que lo noté, bastante. Luego, sí que es verdad el cuerpo se va adaptando. Tiene memoria. El último día, cuando hice 32 vueltas, me quedé contento porque había notado el entrenamiento más físico. Y a mi estilo de pilotaje, los que me conocéis desde pequeño, cada vez que subía de categoría, me lo he pasado mejor, me divierto más conduciendo, me deja llevarlo un poco más al límite y eso me divierte. Al final, cuando me divierto es cuando mejor conduzco. Este año me estoy divirtiendo mucho más en el coche, me está dejando atacar un poco más. Puedes ir a tope y disfrutarlo", ha explicado.

Respecto a las conversaciones por radio, seguirán siendo como hasta ahora. El español únicamente cree que cambiarán en el paso por curva, en el que los pilotos tendrán que mostrar una mayor resistencia. En este sentido, es posible que les oigamos jadear con mayor frecuencia y las conversaciones con los mecánicos e ingenieros se limiten al paso por recta, en el que irán más tranquilos y las fuerzas G se impondrán en menor medida.

"En la radio, vais a oír a los pilotos jadear un poco más. Al final, los comentarios por la radio no van a cambiar.  Nosotros necesitamos seguir manteniendo conversaciones con los ingenieros y eso no va a cambiar. Lo que sí que en vez de hablar en una curva, porque el año pasado íbamos bastante tranquilos en las curvas, entre comillas, este año tendrás que esperarte a una recta para tomar un poco de aire y hablar. Por lo que he podido escuchar por la radio, los pilotos, sí que los pilotos van jadeando un poco más y es un poco más difícil mantener una conversación", sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top