Listo para dar su máximo en Canadá

Sainz: "Este circuito va en nuestra contra, pero es posible ser octavos"

El madrileño vuelve a la acción tras la decepción de Mónaco, donde pudo estar en el podio

Admite que las características del Gilles Villeneuve les perjudican, pero confía en puntuar

Quita importancia a los pit-stops lentos del Principado y recuerda que el equipo ha mejorado

AmpliarCarlos Sainz habla con la prensa - LaF1Carlos Sainz habla con la prensa

Carlos Sainz está listo para exprimir su STR11 en Canadá y continuar así con su buena racha de resultados personales. El madrileño perdió la oportunidad de subir al podio en Mónaco por un fallo en el pitstop pero ahora solo piensa en dejar atrás ese momento y seguir demostrando su talento.

"Sigue habiendo pequeñas cositas que mejorar como equipo, pero también hay que reconocer que se han mejorado muchas cosas del año pasado a éste. El de Mónaco fue el primer pit-stop lento que nos condición una posición en lo que va de temporada", ha dicho Sainz a Movistar F1. "Esto el año pasado pasaba a menudo, pasaba al menos en una parada por carrera. Fue una parada clara que nos quitó un podio, pero es la primera del año y puede pasar. Lo malo es que pasó en el momento clave de la temporada".

El madrileño cree que está en un buen momento personal en el que los resultados acompañan y que el equipo también está creciendo, por lo que el ambiente es positivo incluso de cara a dos carreras que, a priori, les harán sufrir como son las de Canadá y Bakú.

"El equipo sigue creciendo mucho. Reconozco que a nivel personal llevo dos carreras muy buenas y que estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas, por eso quiero aprovechar este momento para hacer buenos resultados. Ahora vienen dos circuitos que no nos vienen muy bien, pero el equipo está creciendo también y con la llegada de Dany (Daniil Kvyat), creo que hay una tendencia positiva dentro del equipo. La perdimos en Mónaco por cosas que pasaron, pero estoy contento y el coche va bien", ha apuntado.

El año pasado a menudo había errores como el de Mónaco; este año hemos mejorado

Centrado en el fin de semana en Canadá, Sainz ha reseñado que las características del Circuito Gilles Villeneuve no le van bien al STR11 y sufrirán, aunque el objetivo vuelve a ser sumar el máximo número de puntos posibles

"(Aquí) más difícil estar en los puntos. Aquí todo lo que hay en este circuito juega en nuestra contra. Son rectas larguísimas y curvas lentas. Va a ser complicado, pero hay que darlo todo. Los Force India deberían estar por delante de nosotros, los Williams también. McLaren trae mejoras. Haas irá bien con el motor Ferrari de este año. Será un fin de semana complicado, pero como siempre hay que darlo todo y a lo mejor los puntos no son una tontería. Quiero pensar que ser octavo en carrera es posible haciendo una carrera perfecta", ha señalado.

"Aquí todo juega un poco en nuestra contra. Ser lentos en recta significa que consumimos más combustible que los otros, quiere decir que perdemos temperatura en frenos, neumático. Vamos a hacer lo que podamos. Confío que con los pasos adelante que estamos dando como equipo vamos a ir en la buena dirección y que los puntos se pueden conseguir".

De cara a las próximas carreras en vista de que muchos equipos ya comienzan a introducir mejoras en sus monoplazas, Sainz ha señalado que habrá que esperar hasta Austria o Silverstone para ver las de Toro Rosso y todas serán desde el lado del chasis.

"Ahora mismo no, ahora mismo todas las mejoras que estamos trayendo, que hasta ahora no hemos traído ninguna desde Australia, van a ser del lado del chasis. Hay que esperar a Austria, en Austria llegará el primer paquete, si no es para entonces en Silverstone. Ahí llegará nuestro primer paquete aerodinámico nuevo que por lo menos nos debería dar un par de décimas para compensar el efecto motor que está teniendo todos".

El Gilles Villeneuve va en nuestra contra, pero haremos lo que podamos

Tras lo ocurrido en Mónaco, donde un mal pitstop le alejó de una posible lucha por el podio, Sainz prefiere no pensar en ello ya que no hay forma de cambiar lo ocurrido, aunque ha confesado le cuesta no verse en el cajón cuando pasa por delante del podio en los circuito

"A mí no me gusta ser negativo ni recordar lo que ya ha pasado, pero lo que está claro es que lo que pasó en Rusia, en China, hubo muchas cosa que no nos han beneficiado opero tampoco hay que volverse loco. No puedo hacer nada para cambiarlo. Como no está en mi poder, no puedo hacer nada", ha dicho.

Todas las carreras se me pasa por al cabeza, sobre todo cuando hago el track walk y paso por delante del podio. Me gustaría estar ahí al fin de semana, todavía no ha llegado".

Una clave para la carrera será hacer trabajar bien el neumático, algo que dará ventaja al que logre conseguirlo ante la falta de curvas rápidas en el trazado canadiense y la presencia de una larga recta donde se enfrían los neumáticos.

"Aquí hace fresquito, lo que ayuda a lo motores a correr un poco más. Si somos capaces de calentar el neumático para que trabaje, podríamos ver un nuevo récord de la pista... Aquí es difícil hacer trabajar el neumático porque no hay ninguna curva rápida que ponga energía en el neumático, son todas curva lentas", ha comentado.

"Las curvas rápidas crean temperatura en la carcasa. Al haber rectas tan largas, la temperatura de la superficie del neumático se refrigera muchísimo, entonces cuando frenas a 340 km/h, el neumático no tiene temperatura y se ven muchos blocajes", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top