F1

Fuera de la zona de puntos

Sainz, undécimo: "El coche no da para más; vamos peor que Renault"

El madrileño gana terreno en la salida, pero el pobre ritmo del STR11 le aparta del Top10
"Soy negativo; hoy no teníamos más 'chicha' y aquí esperábamos estar más adelante"
Contento con su propia actuación: "Me he resarcido de Singapur; hoy lo he hecho bien"
sainz-toro-rosso-malasia-22-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
02 Oct 2016 - 11:58

Carlos Sainz se ha mostrado abiertamente resignado con la falta de rendimiento del STR11 tras finalizar 11º en el Gran Premio de Malasia, un resultado insuficiente vistas las altas expectativas fijadas por Toro Rosso antes del fin de semana. Aunque las sesiones de entrenamientos y la clasificación ya vislumbraran un horizonte de sufrimiento bajo las largas rectas de Sepang, Sainz afirma estar preocupado con la pobre velocidad punta del monoplaza y su incapacidad para superar en pista a escuderías naturalmente menos competitivas como Renault, quienes han batido contra todo pronóstico a la formación de Faenza en situación de tanda larga. 

 

Tras detectar problemas en el sistema de arranque durante la vuelta de formación, Sainz ha conseguido auparse hasta el undécimo lugar desde los primeros instantes de la carrera, aunque la falta de ritmo con los neumáticos duros le ha impedido asaltar la batalla por los puntos. Una vez montado el último juego de blandos, el madrileño ha mejorado sus registros personales de forma significativa, si bien la ventaja de Jolyon Palmer con su estrategia a una parada ha sido suficiente para apartarle de la 10º posición por una distancia de apenas dos segundos.

Instantes después de ver la bandera a cuadros, Sainz no ocultaba su descontento con el pobre rendimiento en carrera. "Han pasado muchas cosas, que es justo lo que necesitábamos. También hemos intentado hacer la estrategia contraria a todos los demás, quedándonos fuera en el primer Safety Car Virtual. Luego he ido a mi ritmo, sin saber mucho qué pasaba a mi alrededor. De repente, tras la última parada, me han dicho que iba undécimo tras un Renault. He dado todo para cogerle pero no había mas ‘chicha’ que se dice…", destaca en declaraciones a Movistar +.

Sea como sea, alcanzar la zona de puntos no era un objetivo factible en el día de hoy pese a haber solventado los errores en el procedimiento de salida y ganar hasta cinco puestos en la primera vuelta, según confiesa el propio Sainz. "Ha sido un caos de salida, se me ha parado el motor antes de arrancar y he tenido que arrancarlo con un botón a duras penas cuando se apagaban las luces. Luego he hecho una buena primera curva, me he puesto 11º tras salir mal, un poco como el año pasado. Ahí veía los puntos mucho más cerca pero nos hemos ido un poquito mas atrás".

La 11º posición no inyecta optimismo a la moral de Sainz de cara al final de temporada, aunque se muestra satisfecho por haber ocultado las grandes carencias del coche con una buena actuación en Malasia. "Estoy tranquilo, después de Singapur ha sido una buena carrera y me he resarcido. Ha sido una de mis mejores carreras del año para lo que había, pero es una faena no coger ese punto que hubiese sido el broche a la carrera. Soy positivo en cuanto a que me ha salido una buena carrera, negativo en cuanto al ritmo, que estamos por detrás de Renault. En un circuito como éste, esperábamos estar claramente por delante".

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
GP Malasia 2016
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2016 - 07:36
Comment

*estuvo Xd.

03 Oct 2016 - 07:34
Comment

Vettel estubo en toro rosso y en BMW, si que se fogueo, el que no se fogueo con coches de la mitad de parrilla fue Hamilton que directamente aterrizó en la F1 con un avión.
PD: No soy Fan de vettel pero a cada uno lo suyo.

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 12:46
Comment

....toca compararlo con Kvyat...., al que está destrozando literalmente.........., cosa que nunca lo hizo Ricciardo.........
Le viene bien , al madrileño luchar en la zona media y foguearse con un coche medio...Aprendizaje......( cosa que no lo hizo Vettel )

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15