GP de Estados Unidos F1 2017
Fuera de la zona de puntos

Sainz, undécimo: "El coche no da para más; vamos peor que Renault"

El madrileño gana terreno en la salida, pero el pobre ritmo del STR11 le aparta del Top10

"Soy negativo; hoy no teníamos más 'chicha' y aquí esperábamos estar más adelante"

Contento con su propia actuación: "Me he resarcido de Singapur; hoy lo he hecho bien"

AmpliarCarlos Sainz en Malasia - LaF1Carlos Sainz en Malasia

Carlos Sainz se ha mostrado abiertamente resignado con la falta de rendimiento del STR11 tras finalizar 11º en el Gran Premio de Malasia, un resultado insuficiente vistas las altas expectativas fijadas por Toro Rosso antes del fin de semana. Aunque las sesiones de entrenamientos y la clasificación ya vislumbraran un horizonte de sufrimiento bajo las largas rectas de Sepang, Sainz afirma estar preocupado con la pobre velocidad punta del monoplaza y su incapacidad para superar en pista a escuderías naturalmente menos competitivas como Renault, quienes han batido contra todo pronóstico a la formación de Faenza en situación de tanda larga.   

Tras detectar problemas en el sistema de arranque durante la vuelta de formación, Sainz ha conseguido auparse hasta el undécimo lugar desde los primeros instantes de la carrera, aunque la falta de ritmo con los neumáticos duros le ha impedido asaltar la batalla por los puntos. Una vez montado el último juego de blandos, el madrileño ha mejorado sus registros personales de forma significativa, si bien la ventaja de Jolyon Palmer con su estrategia a una parada ha sido suficiente para apartarle de la 10º posición por una distancia de apenas dos segundos.

Instantes después de ver la bandera a cuadros, Sainz no ocultaba su descontento con el pobre rendimiento en carrera. "Han pasado muchas cosas, que es justo lo que necesitábamos. También hemos intentado hacer la estrategia contraria a todos los demás, quedándonos fuera en el primer Safety Car Virtual. Luego he ido a mi ritmo, sin saber mucho qué pasaba a mi alrededor. De repente, tras la última parada, me han dicho que iba undécimo tras un Renault. He dado todo para cogerle pero no había mas ‘chicha’ que se dice…", destaca en declaraciones a Movistar +.

Sea como sea, alcanzar la zona de puntos no era un objetivo factible en el día de hoy pese a haber solventado los errores en el procedimiento de salida y ganar hasta cinco puestos en la primera vuelta, según confiesa el propio Sainz. "Ha sido un caos de salida, se me ha parado el motor antes de arrancar y he tenido que arrancarlo con un botón a duras penas cuando se apagaban las luces. Luego he hecho una buena primera curva, me he puesto 11º tras salir mal, un poco como el año pasado. Ahí veía los puntos mucho más cerca pero nos hemos ido un poquito mas atrás".

La 11º posición no inyecta optimismo a la moral de Sainz de cara al final de temporada, aunque se muestra satisfecho por haber ocultado las grandes carencias del coche con una buena actuación en Malasia. "Estoy tranquilo, después de Singapur ha sido una buena carrera y me he resarcido. Ha sido una de mis mejores carreras del año para lo que había, pero es una faena no coger ese punto que hubiese sido el broche a la carrera. Soy positivo en cuanto a que me ha salido una buena carrera, negativo en cuanto al ritmo, que estamos por detrás de Renault. En un circuito como éste, esperábamos estar claramente por delante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pachecolas

*estuvo Xd.

Imagen de pachecolas

Vettel estubo en toro rosso y en BMW, si que se fogueo, el que no se fogueo con coches de la mitad de parrilla fue Hamilton que directamente aterrizó en la F1 con un avión.
PD: No soy Fan de vettel pero a cada uno lo suyo.

Imagen de PITXITO10

....toca compararlo con Kvyat...., al que está destrozando literalmente.........., cosa que nunca lo hizo Ricciardo.........
Le viene bien , al madrileño luchar en la zona media y foguearse con un coche medio...Aprendizaje......( cosa que no lo hizo Vettel )

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top