F1

Sainz en Barcelona

Sainz busca un "séptimo u octavo" con las mejoras de Toro Rosso

Sainz confía en que las mejoras le permitan volver a la "séptima u octava" plaza
Ratifica su sensación de que el equipo tiene un gran potencial de mejora este año
Cree que el apoyo que recibe de la afición de Montmeló puede marcar la diferencia
sainz-tororosso-estrella-galicia-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Barcelona
5
10 Mayo 2017 - 12:41

Carlos Sainz se muestra cauto ante sus posibilidades en el Gran Premio de España. El piloto madrileño confía en que las mejoras de Toro Rosso les ayuden a luchar por resultados mejores que en anteriores carreras, pero recuerda que los otros equipos también aportarán novedades y que eso es un factor a tener en cuenta de cara al fin de semana.

El objetivo de Toro Rosso para esta temporada es terminar la temporada en la quinta posición del Mundial de Constructores, un objetivo que Carlos ve realizable siempre que se cumplan los pronósticos de mejora del equipo de Faenza. En las últimas carreras, Williams les ha superado y Renault ha dejado destellos de calidad que dejan entrever un salto cualitativo por parte de la firma francesa.

"No va a ser fácil, pero vengo con muchas ganas", ha dicho en un evento en Barcelona con medios de comunicación. "Sabemos a qué venimos, que es a intentar volver a la zona de los puntos. No como en Rusia, que estuvimos ahí pero nos metimos décimos por los pelos. –Queremos- intentar volver al octavo o al séptimo, pero dependerá mucho de las mejoras que traiga Toro Rosso, de lo que seamos capaces de mejorar y de que los demás no mejoren tanto como nosotros".

© Estrella Galicia - Sainz durante el acto promocional previo al GP de España

"-Las mejoras- son clave. Cuando todos los equipos traen mejoras, has de asegurarte de que las tuyas sean mejores. Estoy seguro de que tanto el equipo como el coche tienen un potencial de mejora increíble. Que se cumplan nuestros pronósticos, que vayamos adelante y sigamos luchando por esa quinta posición en el Mundial de Constructores que se marcaron como objetivo a principios de año".

Aun así, el madrileño piensa que el apoyo humano que recibe en Barcelona le supone un extra de rendimiento cuando sale a la pista. "Los demás pilotos no tienen a la afición. Se conocen el circuito como yo porque han hecho las mismas vueltas que yo aquí, porque hemos rodado todas las pretemporadas aquí. Pero ellos no tienen esa afición, en general. Parece que no, porque es difícil de cuantificar cuánto ayuda el factor campo en la Fórmula 1. Pero me baso en que mis mejores carreras siempre han sido aquí. Eso debería ayudar".

En Montmeló, Carlos contará con su propia grada de animación. Fernando Alonso también. "No vamos a competir entre aficiones", señala risueño. "Es una oportunidad buenísima para todos los aficionados. No es fácil que en una carrera de Fórmula 1 los pilotos pongamos de nuestra parte para que sea lo más sencillo y accesible posible. Estoy seguro de que lo van a disfrutar. Vamos a dejarnos la piel en la pista para hacerles pasar un buen fin de semana. Voy a visitarles, probablemente el sábado después de la clasificación me acerque para hacerme fotos y hacer un discurso con los que pueda". 

sainz-acto-estrella-galicia-soymotor.jpg

© Estrella Galicia

En su tercera temporada en la Fórmula 1, Carlos concede que es altamente improbable que alcance el podio en alguna de las carreras que restan. Piensa que es igual de improbable que que el Atlético de Madrid remonte el 3-0 que arrastra de su partido contra el Real Madrid en la idea de las semifinales de la Champions League de fútbol. "Con todos mis respetos, el podio es complicado. Hay dos equipos realmente fuertes. O se chocan entre sí… Nunca digas nunca, pero es muy complicado. Puestos a pedir un podio, ¿por qué no una victoria? Puestos a pedir", ha bromeado el español.

Carlos también ha agradecido el apoyo de Estrella Galícia en su trayectoria deportiva y ha donado el frontal de su primer kart para un museo que la cervecera tiene previsto construir en su fábrica. "En el mundo del motor, no es atarte unas botas y darle patadas a un balón. Económicamente, es un deporte muy sacrificado. Tener un patrocinador desde 2013, cuando no era prácticamente nadie y me quedaban un par de años en categorías inferiores… Confiaron en mí y desde entonces hemos ido de la mano hasta aquí. No nos ha ido mal. Pase lo que pase, siempre les voy a estar agradecido".

 

© Carlos Sainz - Dona el morro de su primer kart a Estrella Galicia como muestra de agradecimiento

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
10 Mayo 2017 - 18:58
Comment

Soñar es gratis.

10 Mayo 2017 - 15:05
Comment
#2 @#1 Venga Aert, que tu forofismo culé no te ciegue. La palabra 'improbable' es correctísima para d ... Ver comentario
Eh eh, que solo he escrito el meme xD
10 Mayo 2017 - 14:12
Comment
Venga Aert, que tu forofismo culé no te ciegue. La palabra "improbable" es correctísima para definir lo que el atleti tiene que hacer esta noche. ¿Posibilidad? Hayla. ¿Probabilidad? Escasa.
10 Mayo 2017 - 12:56
Comment

Bruh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25