Reivindica su talento

Sainz: "Un hijo de papá no llega al GP de Australia y se mete en la Q3"

"Aunque no fuera hijo de Carlos Sainz estaría sentado en el mismo sitio que ahora"

AmpliarCarlos Sainz debutó en Albert Park clasificándose séptimo en la parrilla - LaF1Carlos Sainz debutó en Albert Park clasificándose séptimo en la parrilla

Carlos Saínz pasó por el programa 'Al Rincón de Pensar' de Antena 3, donde charló con Risto Mejide tanto de su vida profesional como personal. Durante esa conversación pudimos conocer al Carlos que hay detrás de los focos, pero también se abrió en canal y habló de temas peliagudos que al madrileño le provocó más de un dolor de cabeza. Entre ellos tuvo que hacer frente a las críticas de pilotos y al mito de que está donde está por su apellido.

Una de las críticas que más le molestó fue la recibida por Gerard Barrabeig, quien el pasado mes de diciembre publicaba en su perfil de Facebook lo siguiente: "Felicidades Carlos por haber llegado a la Fórmula 1 sin tener un palmarés destacado. Una vez más has demostrado que a falta de talento, bueno es tener un buen talonario".

Leí lo de Gerard Barrabeig y me sentó muy mal, ¿qué necesidad había?

"Tú ahora ya eres piloto de la F1, y yo ya hace dos años que lo tuve que dejar por falta de presupuesto, pero cuando te vea por la televisión podré decir con la cabeza bien alta que conmigo no has podido nunca. Sé que a nivel nacional lo más destacado que tienes han sido dos subcampeonatos de España de karts, dos subcampeonatos donde el CAMPEÓN fue un tal GERARD Barrabeig".

Al hablar del tema con el publicista, el 55 le respondió lo siguiente: "Lo leí y me sentó muy mal. ¿Qué necesidad había, no? He luchado contra mucha gente en mi carrera y la verdad es que para llegar tienes que tener un apoyo. Red Bull no ficha a cualquiera, ficha a los que cree que son los cinco mejores del kárting, los sube a un Fórmula BMW y si lo haces bien te meten en su programa. A mí me surgió esa posibilidad, pero nadie me ha regalado nada".

He llegado a la F1, así que no tiene sentido ponerme a criticar a nadie (por Renault)

El otro tema que le molestaba profundamente al español son las habladurías que dicen que no estaría en la F1 si no fuera hijo de quien es, a lo que contestó que su padre solo he dado consejos y que lo principal es tener talento: "Yo creo que sí. Quizá lo hubiera tenido un poco más complicado, pero creo que sí, que estaría sentado en el mismo sitio que estoy ahora. Mi padre me ha aportado consejos y actitud, sin todo lo que me ha dicho no estaría aquí sentado. Un hijo de papá no llega a Australia y se mete en la Q3".

Por último le preguntaron respecto a los problemas con los motores Renault, a lo que respondió: "Esta pregunta... (ríe) no me gusta. Siempre pienso: 'Ojalá tuviera un motor mejor'. Pero todavía queda mucho y quién dice que al final no vamos a llegar con un motor mejor sin cambiar de nombre. Pero he tenido la suerte de llegar a Toro Rosso y de que me den un coche muy bueno, he llegado a la F1, así que no tiene sentido ponerme a criticar a nadie. Si toca sufrir con el motor, se sufre con una sonrisa y a ganarme mi puesto en la F1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top