F1

Reivindica su talento

Sainz: "Un hijo de papá no llega al GP de Australia y se mete en la Q3"

"Aunque no fuera hijo de Carlos Sainz estaría sentado en el mismo sitio que ahora"
sainz-australia-laf1.jpg
Alex Delgado
0
17 Jun 2015 - 18:38

Carlos Saínz pasó por el programa 'Al Rincón de Pensar' de Antena 3, donde charló con Risto Mejide tanto de su vida profesional como personal. Durante esa conversación pudimos conocer al Carlos que hay detrás de los focos, pero también se abrió en canal y habló de temas peliagudos que al madrileño le provocó más de un dolor de cabeza. Entre ellos tuvo que hacer frente a las críticas de pilotos y al mito de que está donde está por su apellido.

Una de las críticas que más le molestó fue la recibida por Gerard Barrabeig, quien el pasado mes de diciembre publicaba en su perfil de Facebook lo siguiente: "Felicidades Carlos por haber llegado a la Fórmula 1 sin tener un palmarés destacado. Una vez más has demostrado que a falta de talento, bueno es tener un buen talonario".

Leí lo de Gerard Barrabeig y me sentó muy mal, ¿qué necesidad había?

"Tú ahora ya eres piloto de la F1, y yo ya hace dos años que lo tuve que dejar por falta de presupuesto, pero cuando te vea por la televisión podré decir con la cabeza bien alta que conmigo no has podido nunca. Sé que a nivel nacional lo más destacado que tienes han sido dos subcampeonatos de España de karts, dos subcampeonatos donde el CAMPEÓN fue un tal GERARD Barrabeig".

Al hablar del tema con el publicista, el 55 le respondió lo siguiente: "Lo leí y me sentó muy mal. ¿Qué necesidad había, no? He luchado contra mucha gente en mi carrera y la verdad es que para llegar tienes que tener un apoyo. Red Bull no ficha a cualquiera, ficha a los que cree que son los cinco mejores del kárting, los sube a un Fórmula BMW y si lo haces bien te meten en su programa. A mí me surgió esa posibilidad, pero nadie me ha regalado nada".

He llegado a la F1, así que no tiene sentido ponerme a criticar a nadie (por Renault)

El otro tema que le molestaba profundamente al español son las habladurías que dicen que no estaría en la F1 si no fuera hijo de quien es, a lo que contestó que su padre solo he dado consejos y que lo principal es tener talento: "Yo creo que sí. Quizá lo hubiera tenido un poco más complicado, pero creo que sí, que estaría sentado en el mismo sitio que estoy ahora. Mi padre me ha aportado consejos y actitud, sin todo lo que me ha dicho no estaría aquí sentado. Un hijo de papá no llega a Australia y se mete en la Q3".

Por último le preguntaron respecto a los problemas con los motores Renault, a lo que respondió: "Esta pregunta... (ríe) no me gusta. Siempre pienso: 'Ojalá tuviera un motor mejor'. Pero todavía queda mucho y quién dice que al final no vamos a llegar con un motor mejor sin cambiar de nombre. Pero he tenido la suerte de llegar a Toro Rosso y de que me den un coche muy bueno, he llegado a la F1, así que no tiene sentido ponerme a criticar a nadie. Si toca sufrir con el motor, se sufre con una sonrisa y a ganarme mi puesto en la F1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11