No descarta a Honda para 2017

Sainz: "Un equipo como Toro Rosso debe llevar un motor de primera"

El piloto español asegura que en 2017 "se abrirán muchas posibilidades"

AmpliarSainz no descarta llevar motores Honda en 2017 - LaF1Sainz no descarta llevar motores Honda en 2017

Los rumores sobre que Toro Rosso está estudiando llevar motores Honda a partir de 2017 van en aumento y, más aún, después de que Carlos Sainz no haya querido negarlo por completo. El piloto español no descarta ninguna posibilidad de cara al año que viene y lo que sí que ha querido dejar bien claro es que quieren un motor de primera línea.


Honda ha prometido a la FIA que puede ofrecer sus motores a un segundo equipo a partir del año que viene y Franz Tost ve con buenos ojos llevar sus unidades de potencia en 2017. Sainz, por eso, quiere mantenerse al margen de las negociaciones. "Yo no tengo nada que ver con ese tipo de decisiones, pero si lo ven factible es porque tienen información de que el motor Honda o va a desarrollar o vamos a tener la última versión", confiesa en un acto en Barcelona en el que ha asistido LaF1.es.



El año que viene se abrirán varias posibilidades



Con un nuevo fabricante, Toro Rosso abandonaría el hándicap de tener que montar motores de la temporada anterior. "Hay que recordar que ahora vamos con un motor 2015 y un equipo como Toro Rosso que aspira a quinto en el mundial tiene que llevar un motor de primera, de última evolución", opina el español.



"Yo creo que para el año que viene se abrirán varias posibilidades, ya sea seguir con el motor Ferrari del último modelo, cambiar a Honda, volver a Renault, no lo sé, se abrirán muchas posibilidades para que Tost y la cúpula de Toro Rosso puedan tomar la decisión correcta. Ahora mismo Toro Rosso, Red Bull y Honda somos los que menos ala llevamos para descargar el coche, crear poco drag e igualar a los motores Ferrari y Mercedes en recta, pero el motor Honda ha mejorado mucho respecto al año pasado, en clasificación sobre todo y es algo muy a tener en cuenta. Traen un coche prácticamente nuevo aquí a Barcelona y nos van a poner las cosas muy complicadas. Que no os extrañe verme por ahí peleando con Fernando", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top