Abandono a falta de cinco vueltas

Sainz: "Un día terminaré en la posición que me merezco"

El español no termina la carrera tras una brillante remontada desde la última plaza

El piloto de Toro Rosso lamenta su abandono tras demostrar un ritmo endiablado

AmpliarSainz abandona en el GP de Rusia - LaF1Sainz abandona en el GP de Rusia

La actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Rusia quedará para el recuerdo a pesar del abandono a falta de cinco vueltas para el final. Esta mañana se conocía de forma oficial que el piloto de Toro Rosso disputaría la carrera después del terrible accidente que sufría en los entrenamientos libres de ayer.


Creo que estaba haciendo la mejor carrera del campeonato



Con el susto en el cuerpo y todavía magullado, Sainz se disponía a afrontar una de sus mejores carreras de la temporada, por no decir la mejor. "Ha sido una buena carrera. Una pena retirarme, porque creo que estaba haciendo la mejor carrera del campeonato. Después de todo lo que pasó ayer, llegar a estar séptimos fácilmente es todo un logro, porque me pidieron que guardara frenos desde la vuelta 20, todo el rato conservando gasolina, salvando los neumáticos para llegar al final", confiesa ante los medios desplazados a Sochi. 



"Aun así estábamos séptimos, cerca de Ricciardo para terminar sextos. De todos modos, hay que dar las gracias al equipo porque todo el mérito de haber corrido hoy es suyo, haber sacado el coche después del duro golpe de ayer dice mucho de ellos", añade.



A pesar del abandono, Sainz se mostraba satisfecho con el ritmo que ha demostrado en la jornada de hoy y espera que la suerte le acompañe la temporada que viene. "Hay que tener paciencia, los resultados ya llegarán la temporada que viene. Teníamos ritmo de sobra para acabar entre los siete primeros. Una lástima. Llegará, un día terminaré una carrera en la posición que me merezco", le comentaba el madrileño a Helmut Marko.



El estado físico no ha sido una preocupación para Sainz durante las 50 vueltas que ha disputado en el Gran Premio de Rusia. "En las diez primeras vueltas estaba un poco mareado, tal vez porque hemos hecho muchas eses detrás del coche de seguridad. Pero a partir de ahí me he encontrado perfecto. Con la adrenalina y viendo el ritmo que llevaba, el dolor no se nota", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de niki_prost

[#9 fenomenale] Ya te digo, es que el ridículo con Ric fue de los que hacen época.

Imagen de fenomenale

[#8 MagicAlonsoFan] Y otros que le cambian el coche y se derrumban planteándose dejar la F1. En fin.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#7 aruba] Hay pilotos alemanes...que no saben ni esquiar.

Imagen de aruba

........bueno eso ya es normal.......los pilotos españoles siempre se lo mercen todo........y asi no ganen nada.........estan entre los mejores..........

Imagen de LizardF1

[#4 raul_orlando2] Cuando te deja el coche, no? Y si no que se lo digan a Rosberg.

Imagen de LizardF1

[#2 PITXITO10] Si,
¿Y porqué solo le pasa a Carlos?. Ya me imagino al ingeniero por radio: - "Carlos, por Dios, trata de arrancarlo" - jajajajajajaja. Si no lo suelto se me atraganta. Bromas a parte, me parece una machada lo de hoy teniendo en cuenta el accidente de ayer, me muy buen piloto.
Un saludo a todos.

Imagen de raul_orlando2

Por un lado es justo decir que ha tenido muchos problemas........ Pero que se vayan enterando que en la Fórmula 1, no se " merece" nada..... Las cosas simplemente se logran......

Imagen de Masvoices

[#1 Aert] Es muy relativo, sin problemas de frenos y contando con los abandonos de Bottas y Ricciardo,seguramente habría acabado sexto.
Es increíble la mala suerte que está teniendo este año.Pese a todos los problemas mecánicos, grandes palabras hacia su equipo.
Ánimo Carlos, algún día la fortuna que tanto mereces, estará de tu lado.

Imagen de PITXITO10

El accidente de los libres 3, fue debido a UN FALLO MECÁNICO EN EL REPARTO DE FRENADA, que le bloqueó los frenos traseros.( podría haberle matado ).....................................
Hoy problema mecánico en el freno delantero izquierdo, que le hace abandonar la carrera ..............( el equipo debió de obligarle a abandonar , antes del accidente )...............
Un historial enorme de abandonos mecánicos ¿ QUÉ COJONES PASA EN TORO ROSSO ???

Imagen de Aert

Podría haber quedado 7º-8º de no ser por los problemas en los frenos que le hicieron abandonar.Y ya van...
Luego dicen que Max le está sobrepasando en la general. Normal si cada vez que Sainz le puede recortar puntos o el equipo le pone trabas o su coche no aguanta más...
En fin, una gran carrera la del español, aún sin estar al 100% ha competido de manera fantástica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top