F1

EL LADO PERSONAL DEL ESPAÑOL

Sainz: "Un día quiero competir en uno de los grandes rallies"

Luchar por el título de F1 y probar en la competición de su padre, sus metas
Le gustaría que su familia viviera sus sensaciones con un coche del Gran Circo
sainz-rueda-prensa-soymotor.jpg
1
31 Mayo 2017 - 15:09

Las recientes grandes actuaciones de Carlos Sainz están dando mucho de lo que hablar, para bien. Pero, ¿qué hay detrás de este piloto en el que tanto se fijan los jefes de equipo? A continuación, la parte más personal del madrileño.

Por un lado, buenos resultados, pero por otro, también errores, que le han hecho aprender y hacerse más grande, como pasa con todos los pilotos. El español recuerda uno especialmente, que sucedió en una de sus primeras carreras en la Fórmula BMW.

"Hice un trompo yo solo en una de mis primeras carreras en la Fórmula BMW. Nadie me obligó a hacer esa estupidez, no había nadie más e hice un trompo", recuerda en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Además de pilotar Fórmula 1, Sainz confiesa que una cosa que le gustaría hacer una vez en su vida es competir en uno de los grandes rallies. En su lista personal de cosas que hacer antes de morir, Sainz tiene claro que están "luchar por el título de F1" y "participar en un Rally".

Se puede pensar que los miembros de la parrilla del Gran Circo no le tienen miedo a nada, pero no es así, pues el madrileño ha confesado que teme "hacer algo arriesgado que escape a su control". En eso, sin embargo, no incluye la velocidad, algo que aconseja experimentar, sobre todo en su círculo más cercano.

"Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 es una sensación que me gustaría que mi familia viviese alguna vez, para que vean cómo me siento cada segundo de un fin de semana de carreras", ha asegurado.

Sainz, además de coleccionar resultados para tratar de ganarse un sitio, algún día, en uno de los equipos punteros, también guarda las gorras y los cascos que usa cada fin de semana. 

Amante de los planes sencillos, ha confesado, por último, que su domingo ideal sin carrera consiste en salir a correr pronto por la mañana, luego comer con la familia, jugar a golf por la tarde y ver una película para rematar el día.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2017 - 08:28
Comment

Ese rally no me lo pierdo
Su padre ya probó un f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25