Se quedó en la puzolana, pero dio 100 vueltas

Sainz: "En la Fórmula 3.5 también cometí errores, pero al final gané"

Carlos provocó una bandera roja al salirse de pista en la Campsa

Le resta importancia y recuerda que los test están para forzar los límites

Admite que el motor Renault es la principal prioridad de Toro Rosso

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Barcelona - LaF1Carlos Sainz, hoy en Barcelona

100 vueltas ¿Un número redondo para una actuación redonda? Podría haber sido, pero no es el caso. Carlos Sainz ha completado un gratificante día de trabajo, su primero en Barcelona, pero no ha terminado del todo satisfecho. Algunos problemas, sobre todo la bandera roja que ha provocado tras salirse de pista por un trompo, han frenado su actividad.

"Hoy ha sido un día muy parecido al tercero de Jerez. Ha habido algún problemilla que no te deja hacer exactamente lo que está planeado. Pero esto es lo que tiene que pasar en los test, porque si no te pasa aquí te puede pasar en carrera. Ha sido un día duro porque hay que superar los problemas lo antes posible y centrarte en la siguiente sesión. Es así como funciona un equipo eficiente. Superar todos esos problemas dice mucho".

Esto es lo que me gusta, que haya grava, porque si haces un error lo acabas pagando

"Me habré salido muchas veces: Abu Dabi, Silverstone... pero en esos no hay gravilla. Esto es lo que me gusta, circuitos así, como el Circuit, que haces un error y lo pagas. Estas cosas pasan. En las World Series llegaba a MotorLand y a todos los test de Jerez y me salía y hacía errores, pero luego gané el campeonato. Los test están para eso".

El V6 Turbo de Renault es ahora mismo el principal quebradero de cabeza de los de Faenza. Así lo explicaba su piloto madrileño: "El motor es el problema que más nos preocupa hasta que analicemos la aerodinámica, en la que tenemos que empezar a trabajar porque aún no llevamos el paquete bueno. El motor sinceramente no ha cambiado mucho desde Jerez, estamos en una situación muy parecida. Esta mañana hemos vuelto a tener algunos problemas con el manejo, que es lo que más nos está costando ahora. Hay que confiar en el trabajo de Renault y en seguir avanzando. Hoy hemos progresado mucho y eso da confianza".

"(Renault) está prometiendo evoluciones a todas horas y para la semana que viene las habrá, pero lo importante es que funcionen. Por muy potente que sea, lo primero que ha de tener un motor es que sea fácil de llevar para el piloto, porque eso ayuda mucho a conservar los neumáticos, a la aceleración en tracción... Esa es nuestra prioridad, mejorar la conducción. No tengo expectativas. Hasta Melbourne no se sabrá dónde estamos".

No estamos buscando el rendimiento todavía, pero lo haremos pronto

El objetivo de ahora en adelante: ser constantes y empezar a buscar velocidad. "Hacer muchas vueltas. Todavía no estamos buscando el rendimiento, pero lo haremos pronto. Nos hemos propuesto no hacer menos de diez vueltas seguidas en cada tanda, así buscamos constancia y fiabilidad. No sólo hay que encontrar los límites del coche, también los del piloto. Max y yo tenemos capacidad suficiente para calibrar el coche y ayudar al equipo a mejorar y a estar en una posición fuerte en Melbourne".

"No puedo esperar a subirme al coche el último día. Mañana será una jornada de análisis para ver lo que hemos aprendido, para intentar solucionar problemas de fiabilidad e ir mejor... Es mejor analizar todo con la mente fría".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Panchito

Animo Carlitros...!!

Imagen de nodoyuna

Con un compañero de equipo de solo 17 que lo está haciendo muchísimo mejor, "la espada de Doctor Helmut Marko pende sobre tu cabeza"

Imagen de Rey

No te preocupes no fuiste el unico, Ricci tambien y no se si alguien mas, pero ponte las pilas pues comienzan los rumores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top