F1

Se quedó en la puzolana, pero dio 100 vueltas

Sainz: "En la Fórmula 3.5 también cometí errores, pero al final gané"

Carlos provocó una bandera roja al salirse de pista en la Campsa
Le resta importancia y recuerda que los test están para forzar los límites
Admite que el motor Renault es la principal prioridad de Toro Rosso
carlos-sainz-barcelona-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
3
20 Feb 2015 - 19:56

100 vueltas ¿Un número redondo para una actuación redonda? Podría haber sido, pero no es el caso. Carlos Sainz ha completado un gratificante día de trabajo, su primero en Barcelona, pero no ha terminado del todo satisfecho. Algunos problemas, sobre todo la bandera roja que ha provocado tras salirse de pista por un trompo, han frenado su actividad.

"Hoy ha sido un día muy parecido al tercero de Jerez. Ha habido algún problemilla que no te deja hacer exactamente lo que está planeado. Pero esto es lo que tiene que pasar en los test, porque si no te pasa aquí te puede pasar en carrera. Ha sido un día duro porque hay que superar los problemas lo antes posible y centrarte en la siguiente sesión. Es así como funciona un equipo eficiente. Superar todos esos problemas dice mucho".

Esto es lo que me gusta, que haya grava, porque si haces un error lo acabas pagando

"Me habré salido muchas veces: Abu Dabi, Silverstone... pero en esos no hay gravilla. Esto es lo que me gusta, circuitos así, como el Circuit, que haces un error y lo pagas. Estas cosas pasan. En las World Series llegaba a MotorLand y a todos los test de Jerez y me salía y hacía errores, pero luego gané el campeonato. Los test están para eso".

El V6 Turbo de Renault es ahora mismo el principal quebradero de cabeza de los de Faenza. Así lo explicaba su piloto madrileño: "El motor es el problema que más nos preocupa hasta que analicemos la aerodinámica, en la que tenemos que empezar a trabajar porque aún no llevamos el paquete bueno. El motor sinceramente no ha cambiado mucho desde Jerez, estamos en una situación muy parecida. Esta mañana hemos vuelto a tener algunos problemas con el manejo, que es lo que más nos está costando ahora. Hay que confiar en el trabajo de Renault y en seguir avanzando. Hoy hemos progresado mucho y eso da confianza".

"(Renault) está prometiendo evoluciones a todas horas y para la semana que viene las habrá, pero lo importante es que funcionen. Por muy potente que sea, lo primero que ha de tener un motor es que sea fácil de llevar para el piloto, porque eso ayuda mucho a conservar los neumáticos, a la aceleración en tracción... Esa es nuestra prioridad, mejorar la conducción. No tengo expectativas. Hasta Melbourne no se sabrá dónde estamos".

No estamos buscando el rendimiento todavía, pero lo haremos pronto

El objetivo de ahora en adelante: ser constantes y empezar a buscar velocidad. "Hacer muchas vueltas. Todavía no estamos buscando el rendimiento, pero lo haremos pronto. Nos hemos propuesto no hacer menos de diez vueltas seguidas en cada tanda, así buscamos constancia y fiabilidad. No sólo hay que encontrar los límites del coche, también los del piloto. Max y yo tenemos capacidad suficiente para calibrar el coche y ayudar al equipo a mejorar y a estar en una posición fuerte en Melbourne".

"No puedo esperar a subirme al coche el último día. Mañana será una jornada de análisis para ver lo que hemos aprendido, para intentar solucionar problemas de fiabilidad e ir mejor... Es mejor analizar todo con la mente fría".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
21 Feb 2015 - 04:07
Comment

Animo Carlitros...!!

nodoyuna
21 Feb 2015 - 03:26
Comment

Con un compañero de equipo de solo 17 que lo está haciendo muchísimo mejor, "la espada de Doctor Helmut Marko pende sobre tu cabeza"

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 20:07
Comment

No te preocupes no fuiste el unico, Ricci tambien y no se si alguien mas, pero ponte las pilas pues comienzan los rumores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33