Con confianza en un circuito que conoce

Sainz: "Tengo la esperanza de terminar el año con puntos"

Agradece las palabras de Verstappen tras los elogios que ha recibido el holandés

AmpliarCarlos Sainz espera cerrar la temporada 2015 en el Top 10 - LaF1Carlos Sainz espera cerrar la temporada 2015 en el Top 10

Carlos Sainz está contento por volver a pisar un circuito en el que ya haya corrido. El piloto de Toro Rosso, que llevaba un par de citas llegando al circuito sin haber corrido nunca, llega contento por haber realizado un buen primer año.


El piloto madrileño ya corrió en categorías inferiores e hizo un test con Red Bull y asegura que Yas Marina "es un circuito que ojalá sea mejor que Brasil, quizá más parecido a Austin y México. Lo importante aquí es que los neumáticos no suban demasiado de temperatura porque si no llegas al final de la vuelta sin neumáticos", ha dicho para MovistarF1.



Estoy medio tranquilo, con confianza, y con la esperanza de terminar el año como se empezó



De cara a lo que espera sobre este fin de semana, el piloto de Toro Rosso no se encuentra del todo convencido de cómo va a ir, pero se lo toma con tranquilidad al tener dos motores disponibles. "Tenemos dos motores a nuestra disposición para este fin de semana. No estamos del todo convencidos de que vaya a ir bien, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos dos. En ese sentido, estoy medio tranquilo, con confianza, y con la esperanza de terminar el año como se empezó. Intentar terminar en el top 10 y terminar el año con algunos puntos", comenta Sainz.



Tras las palabras de Vettel alabando el primer año de Verstappen, el holandés también habló del tema y dijo que él y Sainz han estado a la par. Ahora le ha llegado el momento de responder al piloto español sobre el tema, pero sin desmarcarse mucho de lo dicho por su compañero.



"Me alegro de que Verstappen haya dicho que somos iguales, a pesar de lo que refleja la clasificación. Estamos muy igualados. Un día le toca estar delante a uno y otro día a otro. Cuando veo los datos, nunca he tenido un compañero de equipo tan igualado y con estilos de pilotaje muy parecidos", agrega.



Ya en clave de 2016, Sainz ha valorado el año como bueno, pero también cree que el año que viene tendrá que dar un paso de madurez. "Yo también considero que he hecho un buen año. El año que viene haremos un gran paso de madurez los dos, ya que también conoceremos los circuitos y estrategias", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top