F1

Con confianza en un circuito que conoce

Sainz: "Tengo la esperanza de terminar el año con puntos"

Agradece las palabras de Verstappen tras los elogios que ha recibido el holandés
carlos-sainz-abu-dabi-laf1.jpg
0
26 Nov 2015 - 12:14

Carlos Sainz está contento por volver a pisar un circuito en el que ya haya corrido. El piloto de Toro Rosso, que llevaba un par de citas llegando al circuito sin haber corrido nunca, llega contento por haber realizado un buen primer año.

El piloto madrileño ya corrió en categorías inferiores e hizo un test con Red Bull y asegura que Yas Marina "es un circuito que ojalá sea mejor que Brasil, quizá más parecido a Austin y México. Lo importante aquí es que los neumáticos no suban demasiado de temperatura porque si no llegas al final de la vuelta sin neumáticos", ha dicho para MovistarF1.

Estoy medio tranquilo, con confianza, y con la esperanza de terminar el año como se empezó

De cara a lo que espera sobre este fin de semana, el piloto de Toro Rosso no se encuentra del todo convencido de cómo va a ir, pero se lo toma con tranquilidad al tener dos motores disponibles. "Tenemos dos motores a nuestra disposición para este fin de semana. No estamos del todo convencidos de que vaya a ir bien, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos dos. En ese sentido, estoy medio tranquilo, con confianza, y con la esperanza de terminar el año como se empezó. Intentar terminar en el top 10 y terminar el año con algunos puntos", comenta Sainz.

Tras las palabras de Vettel alabando el primer año de Verstappen, el holandés también habló del tema y dijo que él y Sainz han estado a la par. Ahora le ha llegado el momento de responder al piloto español sobre el tema, pero sin desmarcarse mucho de lo dicho por su compañero.

"Me alegro de que Verstappen haya dicho que somos iguales, a pesar de lo que refleja la clasificación. Estamos muy igualados. Un día le toca estar delante a uno y otro día a otro. Cuando veo los datos, nunca he tenido un compañero de equipo tan igualado y con estilos de pilotaje muy parecidos", agrega.

Ya en clave de 2016, Sainz ha valorado el año como bueno, pero también cree que el año que viene tendrá que dar un paso de madurez. "Yo también considero que he hecho un buen año. El año que viene haremos un gran paso de madurez los dos, ya que también conoceremos los circuitos y estrategias", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25