El STR11 debería ser competitivo en Shanghái

Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"

El piloto de Toro Rosso desea firmar un buen resultado para olvidar su abandono en Sakhir

"Sabemos que tenemos una buena oportunidad y el coche debería ir mejor que en Baréin"

AmpliarSainz es optimista de cara al GP de China - LaF1Sainz es optimista de cara al GP de China

Carlos Sainz aterriza en China con el objetivo de olvidar su abandono en el pasado Gran Premio de Baréin y demostrar el potencial del STR11 con un buen resultado en la carrera del domingo. El madrileño es consciente de que el monoplaza debería adaptarse correctamente a las características del Circuito Internacional de Shanghái e insiste en que sus expectativas de cara al fin de semana pasan por acreditar una mejor actuación que en las dos primeras citas del Campeonato.

"Tenemos buenas perspectivas para este Gran Premio de China. Es un circuito que me gusta del año pasado y el equipo me ha comunicado que deberíamos ir mejor que en Baréin. Tengo ganas de resarcirme de las dos primeras dos carreras y empezar la temporada como es debido", ha indicado Sainz en declaraciones a Movistar +.

La nueva regla de los neumáticos ha incorporado un ápice mayor de entretenimiento a la temporada 2016, produciendo generalmente carreras entre dos y tres paradas con diferentes variables en la estrategia. Pese a que Toro Rosso fuera incapaz de conseguir un buen resultado en Australia tras elegir una opción equivocada en el último stint, Sainz cree que la tendencia más blanda de Pirelli podría beneficiar sus opciones en este Gran Premio.

"La primera curva del circuito es muy especial. Es una primera zona que no se ve en ningún otro circuito, pero en general es un circuito bonito. Puede producir una carrera interesante, con largas rectas que facilitan los adelantamientos. Además, Pirelli ha traído ruedas más blandas para este Gran Premio", apunta.

Su carrera en Baréin se vio comprometida por un problema en el motor Ferrari, aunque el madrileño está convencido de que China ofrecerá mejores opciones de asentarse en la zona de puntos. "Sin probar el coche y los neumáticos, es difícil decir cuál va a ser el planteamiento de la carrera. Pero sabemos que tenemos una buena oportunidad", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Si no despierta pasara a ser Jaime 2.0

Max = mas 80% puntos TR
Sainz = menos 20'% puntos TR

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top