Se ve forzado a dar más de sí

Sainz: "Tener la velocidad punta más baja me ha hecho más fuerte"

El piloto de Toro Rosso explica que la falta de potencia reduce sus opciones en carrera

Eso le obliga a minimizar errores y a estar alerta para aprovechar cualquier oportunidad

AmpliarCarlos Sainz en Alemania - LaF1Carlos Sainz en Alemania

Carlos Sainz siente que la inferioridad de Toro Rosso en materia de velocidad punta es beneficiosa para su formación como piloto de Fórmula 1, pues le pone contra las cuerdas y le obliga a rendir al máximo para intentar camuflar las carencias de su monoplaza.

La escudería de Faenza es la única que compite con una unidad de potencia antigua, concretamente la especificación que en 2015 usaron Ferrari y sus diversos equipos cliente. El desarrollo del V6 Turbo está congelado y en consecuencia su competitividad cae con el desarrollo del resto de fabricantes.

"Ahora ya he hecho dos temporadas con la velocidad punta más baja de la parrilla y debo decir que es algo que me ha hecho ser más fuerte. En comparación con el comienzo del año pasado, ahora no soy el mismo piloto en las carreras", comenta en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"He aprendido cómo gestionar muchas cosas de la carrera y pienso que mis últimos resultados lo demuestran. Puedo extraer un poco más de lo que esperaría extraer, quizá. Es una situación que me ha convertido en un piloto más fuerte, en un piloto más regular".

Es una situación que me ha convertido en un piloto más fuerte, más regular

Es precisamente esa falta de potencia la que le obliga a aprovechar la más mínima oportunidad que se le presente.

"Puedes hacer menos errores y has de asegurarte de aprovechar la oportunidad de adelantamiento cuando te llega. Puede que sea tu única oportunidad en toda la carrera de superar a un Renault, cuando haces tu parada y ellos están en neumáticos viejos. Aunque tengas menos velocidad punta, has de hacerlo funcionar. Estoy seguro de que ese tipo de situaciones me están fortaleciendo, me están dando más experiencia. Me ayudan a avanzar".

James Key, director técnico del equipo, siente que ahora las sesiones de entrenamientos son más productivas. "Podemos aprovechar los viernes un poco más con la confianza de que puede experimentar sin irse por las ramas. Está usando muy bien los viernes. En clasificación y en carrera sabe qué hay que hacer y lo hace. Le hemos visto más consistencia y, como resultado, más rendimiento".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Talio

A mi Carlitos siempre me transmite la sensación de ser un chaval con cabeza, de persona trabajadora. El sabe bien que un viaje de mil millas empieza con un paso.

Si no cambia de actitud y toma las decisiones correctas llegará a ser un gran campeón no hay duda.

Imagen de OpinionF1

Pues que lastima ese motor ferrari de 2015,pero todos sabemos de que es capaz

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top