Pone deberes a Toro Rosso

Sainz: "Tenemos margen de mejora en términos de agarre mecánico"

Está más que contento con la aerodinámica del STR10, pero no con la otra parte del chasis

AmpliarCarlos Sainz con el Toro Rosso - LaF1Carlos Sainz con el Toro Rosso

A pesar de ir séptimos en el Mundial y de no haber obtenido los resultados que les gustaría, en Toro Rosso cuentan con un coche notable, al menos en lo que al chasis se refiere. La obra de James Key ha recibido cuantiosos elogios durante la temporada y cuando llegan circuitos en los que el motor pasa a un segundo plano, como el último de Hungaroring, se puede ver reamente su eficiencia. Sin embargo, aunque es bueno, lo puede ser más.


Esa es la opinión de Carlos Sainz, que, si bien está contento con la aerodinámica de su STR10, no lo está tanto con su agarre mecánico: "En el chasis hay dos cosas: aerodinámica y agarre mecánico. Creo en la primera estamos en una muy buena forma. Entramos en las curvas en quinta marcha, sexta, séptima, octava… y seguro que somos uno de los mejores equipos de la parrilla en términos de carga aerodinámica". 



Somos uno de los mejores equipos de la parrilla en terminos de carga aerodinámica



"Pero, en cuanto al agarre mecánico, creo que no estamos tan bien y que todavía tenemos un margen de mejora", comenta el español sobre su máquina en declaraciones recogidas por Autosport, y prosigue comparándola con otras: "Siento, por ejemplo, que ante equipos como Williams y Ferrari, que son realmente buenos en las curvas de alta velocidad, podemos ser mejores. En las curvas de baja velocidad estamos igual o un poco por debajo".



"Y luego, tenemos equipos como Red Bull, que ahora están llegando a un punto en el que tienen un paquete completo, a pesar del motor. Mientras que Mercedes está en otro planeta en ambos lados. Sí, tenemos muy buena carga aerodinámica, pero en el lado del chasis todavía tenemos margen de mejora", concluye Sainz. Así, no es solo Renault quien tiene trabajo por hacer en Toro Rosso, Key también debe exprimir aún más su criatura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top