F1

Será el "test real" de Toro Rosso en 2016

Sainz teme que Singapur sea "la última oportunidad de puntuar"

Toro Rosso busca averiguar si el paquete de Alemania es causa de su mal rendimiento
Carlos espera mejoras en Singapur, pero avisa: "Puede ser la última opción de puntuar"
De no acercarse a la Q3, afirma estar listo para "una segunda mitad del año muy dura"
sainz-puntos-singapur-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
12 Sep 2016 - 11:39

El equipo Toro Rosso sigue en busca de respuestas a la grave crisis deportiva que atraviesa desde el pasado Gran Premio de Bélgica. La consistencia del STR11 en la batalla por los puntos ha dado paso a una versión competitiva totalmente irreconocible bajo las bonanzas técnicas de James Key, hasta el punto de que Manor se convirtiera en uno de sus principales rivales a batir tanto en Spa-Francorchamps como en Monza. El nuevo paquete aerodinámico introducido en Alemania buscaba afianzar el monoplaza en puestos nobles de la zona media, pero los pobres resultados cosechados desde entonces han obligado a abrir una discusión interna sobre la efectividad real de las mejoras, su adaptación a las características del chasis y el rumbo que deberá tomar el equipo para tratar de asaltar la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Si bien es cierto que las limitaciones en el motor Ferrari de 2015 y la naturaleza adversa de los dos últimos circuitos han jugado un papel importante en el declive de prestaciones del monoplaza, existe una preocupación real en Faenza sobre la falta de rendimiento del chasis. El indicador más tangible se produjo durante el fin de semana de Bélgica, donde Toro Rosso se mostró incluso más lento que Renault en las curvas rápidas del segundo sector. La prensa especulaba con la posibilidad de que las piezas introducidas en Hockenheim hubieran generado el efecto adverso al que esperaban en Toro Rosso, una hipótesis que no descartaba el propio Carlos Sainz. "Hay que ver qué está pasando, aún no entendemos el porqué", apuntaba resignado. Ya en Monza, el madrileño reconoció que los ingenieros planeaban analizar las piezas aerodinámicas antes de estudiar su posible retirada en Singapur.

Sea como sea, lo cierto es que la prueba de Marina Bay será determinante en la planificación deportiva de Toro Rosso hasta final de temporada. De confirmarse los problemas en el chasis, todo apunta a que las siete últimas carreras prolongarán la crisis deportiva del STR11 hasta apartarle definitivamente de la lucha por los puntos. "Aún tenemos que analizar muchas cosas para ver si cambiamos, si no cambiamos o si seguimos así. Ahora en Singapur es importante tomar una dirección, comprometernos con ella y asegurarnos de que nos marcamos un set-up y un paquete aerodinámico para todo el fin de semana. Podría ser nuestra última oportunidad clara de sumar puntos esta temporada", confiesa Sainz en unas declaraciones recogidas por Autosport tras una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com en Monza.

Si el monoplaza se adapta correctamente a las curvas lentas de Singapur, en Toro Rosso se centrarán en encontrar el set-up adecuado y perfilar los detalles antes de asaltar la batalla por la Q3 del sábado. Esta circunstancia inyectaría certidumbre a la división deportiva del equipo, especialmente después de verse obligados a cambiar constantemente la configuración mecánica en los dos últimos Grandes Premios mientras trataban de averiguar el germen de su mal rendimiento. Las bajas exigencias de potencia en Singapur deberían impulsarle automáticamente a posiciones más competitivas, pero Sainz teme que los análisis del equipo no provoquen una mejora inmediata de rendimiento. "Si no rendimos ahí, estaría muy preocupado. Entonces esperaría una segunda mitad del año muy dura y estaremos rezando para que llueva", sentencia.

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
GP Singapur 2016
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15