Defiende su decisión

Sainz Sr: "Si Alonso no tiene un coche ganador en 2016 será difícil de aceptar"

Sainz padre preveía la mala temporada de McLaren y Alonso

AmpliarFernando Alonso charla con un ingeniero en su box - LaF1.esFernando Alonso charla con un ingeniero en su box

La experiencia de Fernando Alonso durante esta temporada no está siendo para nada agradable y se puede considerar, incluso, que es la peor temporada del piloto español a lo largo de su carrera deportivo, al menos en cuanto a resultados. Alonso acumula cero puntos en el casillero y, aún más preocupante, lleva tres abandonos consecutivos, algo que nunca había experimentado en Fórmula 1. 

Fernando necesitaba otro desafío, otra motivación

Pero todos sabíamos que la decisión de marcharse de Ferrari era para entrar en un proyecto a largo plazo y el asturiano todavía confía en McLaren-Honda. "Es obvio que Fernando está pensando más a largo plazo. Sabía que, este año, probablemente iría como hasta ahora. Escoger la mejor opción nunca es fácil porque nadie tiene una bola de cristal, pero creo que Fernando necesitaba otro desafío, otra motivación. Cuando has conseguido lo que ha conseguido también es importante estar en un equipo donde te sientes realmente contento. Creo que ahora está cómodo en McLaren", opina Carlos Sainz padre.

Hasta ahora el comportamiento de Alonso ha sido ejemplar, pero el límite de su paciencia se acerca y ya en el pasado Gran Premio de Canadá soltó su ira por la radio alegando que quería divertirse e hizo caso omiso a las advertencias de ahorrar combustible. No obstante, el ovetense es consciente que cuando tiene que estar arriba será a partir de 2016 y será entonces cuando se agote su paciencia si el coche sigue como hasta el momento.

De hecho, el propio Fernando Alonso, a pesar de los enfados durante las carreras, admite con la cabeza fría que lo que ocurre este año se puede aceptar y que las victorias deberían llegar a partir del próximo año. "Fernando ha dicho que este año tocaba sufrir y el año que viene espera tener un coche ganador. Así que creo que si en 2016 no tiene un coche para luchar por el campeonato será una situación difícil de aceptar. Pero lo que está ocurriendo este año creo que estaba en las predicciones que ya se hizo él mismo", argumenta Sainz.

No creo que salir de la F1 esté en su mente

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene muy poco que demostrar a estas alturas, pero Sainz revela que no se plantea dejar el Gran Circo si no tiene un coche ganador el año que viene. "Creo que Fernando es un gran piloto y lo será todo su vida. Con la personalidad ganadora que tiene le gustan los retos, pero no creo que salir de la F1 esté en su mente", responde el padre de Sainz Jr. sobre la posibilidad de aterrizar en el mundial de resistencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de fenomenale

[#10 Vettelloca] ZASCAAAA!!!!!.....en tó los morrossss....y de propina, collejassss....jajajajajaja!!!!

Imagen de Vettelloca

Vaya panda estais hechos, queda demostrado que no es suficiente con saber leer español, tambvién hay que comprenderlo.....El que habla en la entrevista es Carlos Sainz padre, si, aquel que se dedicaba a los ralies...

Imagen de Panchito

Ese Carlitros....!!
No le importa tener que pasar en pista al ovetense....pero.....
COMO LO DISFRUTA...!!
..........................................................................................................JAJAJAJAJAJAJA...!!

Imagen de aruba

.........si eso se presenta en 2016.................la HUMANIDAD seguir en deuda con este "excelso" piloto.............JA JA JA JA JA JA JA

Imagen de elpatadon

Pobre Sainz junior.............. otro que se comio la banana !!!!! McLaren-Honda, tienen trabajo para por lo menos 3 años.....ni en pedo seran competitivos el proximo año. Con suerte llegaran los dos autos a meta, y entreverados en el medio del peloton. Luego 2107 si se dan los cambios, otra vez al calvario. Por la UNICA razon que alonsete se quede en F1 mas alla del 2016 sera por el dinero, si es que lo soportan en McLaren hasta esas fechas. Y luego al WEC o a casita, porque no hay equipo de F1 para el. -----------

Imagen de Miller

Patético....

Imagen de coemas9

[#4 Miller] déjala, ella viene dice lo mismo de siempre y se va, chapurrea español sólo para dar por culo, hay gente así en el mundo xD que le vamos a hacer.

Imagen de Miller

[#3 Bellagioia] Y según tu cual es mi país ????

Imagen de Bellagioia

[#2 Miller] Lo vienen hacer en tu pais el chasi y el motor jajaja con experiencia de el grande HRT

Imagen de Miller

No creo que tenga un coche ganador el año que viene, pro si para pelear por el podio.... Nadie baja a Mmercedes de ahi el año que viene, quizas en 2017 McLaren se acerque, Ferrari no lo veo ya que los italianos va un paso por detras de los ingleses en tecnología de F1. A menos que hagan como Mercedes, RB en Alemania y Francia construyen el motor y en Inglaterra el chasis.... Solo así podrían dominar como Mercedes y como lo hizo RB.. McLaren sera quien domine en 2017 salvo que Renault haga un pepino...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top