ACTUACIÓN INCREÍBLE EN CLASIFICACIÓN

Sainz: "Soñar es gratis, pero terminar quintos será muy difícil"

El español se saca una vuelta magistral que le aupa hasta la quinta posición de la parrilla

Señala que lo dará todo mañana, pero reconoce encontrarse ne una posición irreal

AmpliarCarlos Sainz Jr. - LaF1.esCarlos Sainz Jr.

Sin duda, Carlos Sainz es el protagonista del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español ha conseguido una vuelta perfecta, extrayendo el máximo de su Toro Rosso, lo que le ha permitido conseguir la mejor posición de su vida, una quinta plaza delante de la afición local que vale su peso en oro.

"Es algo muy  especial. Estoy muy contento", reflexionaba ante los medios congregados en Montmeló sobre su clasificación a bordo de un STR10 en el que nunca se ha sentido a gusto hasta la clasificación.

Hasta la primera vuelta de la clasificación, nunca había estado cómodo con el coche

"No he estado nunca cómodo con el coche hasta la clasificación y la primera vuelta de la Q1, entonces me sentí muy bien. Es fruto del trabajo duro, analizar y más analizar. No estaba contento con el coche hasta la Q1, las ruedas delanteras me limitaban, pero aquí estamos".

"En los libres 3 hicimos bastantes cambios. Yo, por lo menos, no me encontraba comodo con el coche, tenia mucho subviraje y no conseguía rotarlo. Finalmente, en los libres 3 hemos cambiado, pero nada funcionó, y ya para la clasificación lo hemos revisado todo, hemos visto que había algunas cosas que fallaban y ahora si ha funcionado todo. A partir de ahí, como he dicho antes, el run de la Q1 ha sido clave para confianza y confort para ver que todo iba bien".

El optimismo se ha adueñado de Sainz al comenzar la sesión clasificatoria y confesaba ante los micrófonos de Movistar TV que, nada más dar su primera vuelta en Q1, tenía claro que estaría presente en la última ronda de la clasificación:

"Desde la primera vuelta he visto que íbamos a estar ahí. No iba a ser fácil, pero íbamos a estar por lo menos en la Q3. Lo tenia más o menos claro, habrá otras veces que lo tenga medio claro y no pase, pero tenia tan buen feeling que decía 'joer, qué bien que he solucionado mis problemas y podemos ir hacia adelante'”, confesaba.

El madrileño tiene mañana una oportunidad de oro para conseguir un buen botín de puntos, tanto para él como para su equipo, pues Max Verstappen partirá justo detrás del dorsal número 55. No obstante, Carlos se muestra cauto, conocedor de que la posición en la que se encuentra no es del todo real en comparación con sus rivales.

"Soñar es gratis, pero la quinta posición será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero las tandas largas del viernes tampoco parecen prometedoras. No obstante, este es un coche con sensaciones difetentes. Intentaremos luchar, pero no es la posición más realista", declaraba Sainz.

Aún así, haber conseguido la quinta posición delante de la afición local es un auténtico sueño para el español. Correr por primera vez en casa podría haber supuesto una presión extra para Carlos, pero él mismo ha restado importancia a este hecho, bromeando sobre las sensaciones de correr en suelo local.
"No  me di cuenta de que estaba en casa hasta la vuelta de regreso a pits en la Q3. De repente, me di cuenta de que todos estaban con banderas, gritando y animándome", señalaba en el 'corralito'.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de elpatadon

Que pajeria !!!!! Me ponen fotos de sushi para comprobar que no soy un robot........ mamita !!!!! Por lo visto, la idiotes en esta pagina sigue reinando !!!!!! Chauuuuuuuuuuu

Imagen de elpatadon

[#4 La_Batamanta] -----Visita otras paginas, y veras decenas y decenas de comentarios.... hace ya muchas horas que termino la qualy.... Y aqui solo habia 2 comentarios........

Imagen de elpatadon

Buen logro de Sainz, que le saco 1 decima, a un chico que hace solo un año, corria en karting......

Imagen de La_Batamanta

[#3 elpatadon] Por que lo dices?

Imagen de elpatadon

Vaya vaya........... que esta pagina se ha quedado sin usuarios !!!! Casi no hay comentarios !!!!

Que paso ???

-

Imagen de f1alonsito

Grande,,,, futuro campeon del mundo sin duda alguna.

Imagen de Impaze

Magistral!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top