F1

Positivo a pesar de los cuatro abandonos consecutivos

Sainz: "Solo espero que acabe ya de una vez esta mala racha"

El piloto de Toro Rosso considera que no hay tratos de favor hacia Verstappen
"Los sábados estoy haciendo un buen papel, pero en carrera también estoy a la altura"
p-20150723-00079_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Víctor Bolea
2
03 Sep 2015 - 09:26

El Gran Premio de Italia ya está a la vuelta de la esquina y Carlos Sainz llega con muchas ganas de resarcirse después de sumar cuatro abandonos consecutivos, la peor racha de un piloto español después de Adrián Campos, que llegó a la cifra de ocho abandonos. Estas retiradas han facilitado que su compañero Max Verstappen le supere con comodidad en la clasificación general y salga perdiendo en las comparaciones. 

Ya más no me puede pasar, solo podemos ir para arriba

El piloto madrileño solo espera volver a terminar una carrera en Monza a pesar de la sanción que recibirá por cambiar el motor. "Cuando la F1 te quiere hundir, lo hace de verdad y esto es lo que me ha pasado estas carreras, pero no lo veo como cuatro carreras malas. Estaba en los puntos y por eso no estoy nada disgustado conmigo mismo. Solo espero que acabe ya de una vez esta mala racha. Ya más no me puede pasar, solo podemos ir para arriba. No es culpa mía y nadie me puede decir nada", insiste Sainz en una entrevista con el diario Marca.

De cara al público, por eso, la imagen del joven piloto español sale perjudicada respecto a Max Verstappen, que le saca más del doble de puntos gracias, en parte, a la brillante cuarta posición que consiguió en el Gran Premio de Hungría. A pesar de esa superioridad en la general, Sainz considera que en Toro Rosso no existe ningún trato de favor. 

"Eso no existe, se perjudicarían a ellos mismos porque cuantos más puntos, más dinero para el año que viene. No puedes renunciar a cinco millones o los que sean. Si no quedamos quintos en la clasificación es imposible traer cinco o más mejoras para el año que viene, que es lo que quieren", analiza el madrileño. 

Los sábados estoy haciendo un buen papel y no sé porque no se dice lo mismo en las carreras

Después de experimentar lo mejor y lo peor de la Fórmula 1, Sainz prefiere quedarse con el gran papel que ha demostrado en la mayoría de las clasificaciones. "Los sábados estoy haciendo un buen papel, me están saliendo bien las clasificaciones y no sé porque no se dice lo mismo en las carreras, quizá porque no he acabado cuatro ahora, pero en carrera también estoy a la altura", confiesa.

Los dolores de cabeza vienen cuando el motor falla y Monza no es el circuito propicio para recuperarse. Sin embargo, Sainz ha negado que el motor Honda sea mejor que Renault, tal y como reveló Yasuhisa Arai. "Lo dudo, lo dudo. Fui detrás de McLaren en Spa y aunque tenía menos carga aerodinámica, la verdad es que en recta iban peor, así que lo dudo. Quizá lo tengamos parecido con diferentes características, pero parecido", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
03 Sep 2015 - 20:39
Comment
#1 ..........OJALA........tu mala 'racha' no sea pura falta de TALENTO.......de ser así..........te su ... Ver comentario
....eeemmmm...¿Acaso estás insinuando que el piloto es el culpable de los fallos en el coche???......Enfermo, que estás enfermo....joer!
aruba
03 Sep 2015 - 16:10
Comment

..........OJALA........tu mala "racha" no sea pura falta de TALENTO.......de ser así..........te sucedería lo mismo que a tu compatriota..........que lleva casi una DÉCADA........tratando de salir de "la mala racha"............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41