Positivo a pesar de los cuatro abandonos consecutivos

Sainz: "Solo espero que acabe ya de una vez esta mala racha"

El piloto de Toro Rosso considera que no hay tratos de favor hacia Verstappen

"Los sábados estoy haciendo un buen papel, pero en carrera también estoy a la altura"

AmpliarCarlos Sainz quiere volver a acabar una carrera en Monza - LaF1Carlos Sainz quiere volver a acabar una carrera en Monza

El Gran Premio de Italia ya está a la vuelta de la esquina y Carlos Sainz llega con muchas ganas de resarcirse después de sumar cuatro abandonos consecutivos, la peor racha de un piloto español después de Adrián Campos, que llegó a la cifra de ocho abandonos. Estas retiradas han facilitado que su compañero Max Verstappen le supere con comodidad en la clasificación general y salga perdiendo en las comparaciones. 


Ya más no me puede pasar, solo podemos ir para arriba



El piloto madrileño solo espera volver a terminar una carrera en Monza a pesar de la sanción que recibirá por cambiar el motor. "Cuando la F1 te quiere hundir, lo hace de verdad y esto es lo que me ha pasado estas carreras, pero no lo veo como cuatro carreras malas. Estaba en los puntos y por eso no estoy nada disgustado conmigo mismo. Solo espero que acabe ya de una vez esta mala racha. Ya más no me puede pasar, solo podemos ir para arriba. No es culpa mía y nadie me puede decir nada", insiste Sainz en una entrevista con el diario Marca.



De cara al público, por eso, la imagen del joven piloto español sale perjudicada respecto a Max Verstappen, que le saca más del doble de puntos gracias, en parte, a la brillante cuarta posición que consiguió en el Gran Premio de Hungría. A pesar de esa superioridad en la general, Sainz considera que en Toro Rosso no existe ningún trato de favor. 



"Eso no existe, se perjudicarían a ellos mismos porque cuantos más puntos, más dinero para el año que viene. No puedes renunciar a cinco millones o los que sean. Si no quedamos quintos en la clasificación es imposible traer cinco o más mejoras para el año que viene, que es lo que quieren", analiza el madrileño. 



Los sábados estoy haciendo un buen papel y no sé porque no se dice lo mismo en las carreras



Después de experimentar lo mejor y lo peor de la Fórmula 1, Sainz prefiere quedarse con el gran papel que ha demostrado en la mayoría de las clasificaciones. "Los sábados estoy haciendo un buen papel, me están saliendo bien las clasificaciones y no sé porque no se dice lo mismo en las carreras, quizá porque no he acabado cuatro ahora, pero en carrera también estoy a la altura", confiesa.



Los dolores de cabeza vienen cuando el motor falla y Monza no es el circuito propicio para recuperarse. Sin embargo, Sainz ha negado que el motor Honda sea mejor que Renault, tal y como reveló Yasuhisa Arai. "Lo dudo, lo dudo. Fui detrás de McLaren en Spa y aunque tenía menos carga aerodinámica, la verdad es que en recta iban peor, así que lo dudo. Quizá lo tengamos parecido con diferentes características, pero parecido", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenomenale

[#1 aruba] ....eeemmmm...¿Acaso estás insinuando que el piloto es el culpable de los fallos en el coche???......Enfermo, que estás enfermo....joer!

Imagen de aruba

..........OJALA........tu mala "racha" no sea pura falta de TALENTO.......de ser así..........te sucedería lo mismo que a tu compatriota..........que lleva casi una DÉCADA........tratando de salir de "la mala racha"............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top