Recuerda su velocidad

Sainz, sobre Verstappen: "Estábamos bastante igualados"

El español seguirá muy probablemente en Toro Rosso en 2017

Muchos creen que hubiese respondido igual que Verstappen de subir a Red Bull

AmpliarCarlos Sainz junto a Max Verstappen en Sochi - LaF1Carlos Sainz junto a Max Verstappen en Sochi

El piloto madrileño Carlos Sainz confía en sí mismo. Pese a que fue Max Verstappen el promocionado a Red Bull, Sainz cree que está a la altura del holandés de 18 años, convertido tantas veces en la vara de medir para los pilotos jóvenes. 


"Cuando estábamos juntos en Toro Rosso, sólo nos separaban unas pocas décimas. A veces era él, otras era yo quien estaba por delante", explicó a Auto Motor und Sport. "Estábamos más o menos al mismo nivel". 



Pese a todo, 2016 no ha sido el año más fácil para Toro Rosso. Con un motor Ferrari de 2015, los de Faenza sufren la evolución del resto de equipos, como por ejemplo McLaren. 



"No es una ventaja si lo ves desde ese punto de vista. McLaren ha ganado terreno y en circuitos como Spa o Monza será difícil para nosotros", dijo el español. 



Lo mejor para Sainz es su renovación con Toro Rosso de cara a la próxima temporada. El caché del madrileño subió como la espuma al ver que Verstappen era capaz de ganar carreras. Como Sainz le puso las cosas difíciles, muchos se preguntaron qué sería capaz de hacer de estar en un Red Bull. Por suerte, en 2017 contarán de nuevo con motorización Renault con posibilidad de evolucionar. 



"Cuando ves el progreso que ha hecho Renault en los últimos meses, entonces te sientes motivado", ha afirmado. "Es una buena sensación [el renovar], especialmente en una etapa tan temprana de la temporada. Sé por experiencia propia cuán nervioso te sientes cuando no te han confirmado. Tengo muchas ganas puestas en un tercer año en Toro Rosso", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Clase A

y otra cosa Sainz debe olvidarse de Max, es suficiente buen piloto para dibujar su propia carrera y olvidarse de terceros... en las comparaciones con Max siempre saldrá perdiendo ... debe seguir trabajando y salir de tororosso en cuanto pueda y seguro que buenas ofertas tendrá, sigo pensando que Renault y su nuevo proyecto son una buena opción.

Imagen de Clase A

49 - 18 en puntos a favor de Max.... sobre el papel una buena paliza como dirían muchos.. la realidad es que estaban mucho + igualdados de lo que refleja esa clasificación... un gran ejemplo de que en un año a veces no es suficiente para determinar qué piloto es mejor que el otro ( creo que Sainz es muy bueno aunque Max tiene algo +) xo en definitiva como digo en según que casos con un año no es suficiente lo digo para todos los que en según que casos utilizan el duelo de compañeros de equipo para poner etiquetas de por vida

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top