Pendiente de la llamada de Helmut Marko

Sainz sobre su debut con Toro Rosso: "Yo he cumplido mi parte"

El español cumple con la parte del trato, pero todavía no ha recibido ninguna llamada

Alain Prost: "Yo optaría por mantener a Vergne"

AmpliarSainz: "Ojalá pueda estar en Toro Rosso el año que viene" - LaF1.esCarlos Sainz tras proclamarse campeón de la World Series by Renault

Carlos Sainz Jr. se proclamó campeón de las World Series by Renault 3.5 este fin de semana en el circuito de Jerez y dio por finalizada su temporada en este certamen. Un campeonato al que no debería volver y espera no regresar, ya que el título puede ir acompañado de un billete para entrar en la Fórmula 1. 


El piloto madrileño confesó al finalizar la prueba en el circuito andaluz que ha hecho más méritos que otros pilotos para estar en F1. "Yo he cumplido mi parte del trato y de forma muy convincente: el más joven, el primero de Red Bull, con récord de victorias. Por aquí han pasado Vettel, Ricciardo, Kvyat o Vergne. Teniendo en cuenta que Ricciardo y Vergne, con dos años en este campeonato, quedaron segundos y con menos victorias que yo se subieron a los Fórmula 1, dar el salto sería el paso lógico pero no solo valen los resultados", explicó.



No sé nada, porque aún no me han llamado. Todo está abierto



Sainz todavía no ha recibido ninguna llamada ni de Red Bull, ni de Toro Rosso, ni de Helmut Marko. A la espera de que se produzca, el español reiteró que hay que ser pacientes.



"Todavía no sé nada sobre mi futuro, porque aún no me han llamado. Me gustaría decir que ‘sí’ o ‘no’ pero tengo que esperar. Soy paciente. Todo está abierto y espero que el año que viene esté en Fórmula 1 con Toro Rosso, porque gracias a ellos (Red Bull) estoy dónde estoy", reveló.



El padre de la gran promesa del automovilismo español, Carlos Sainz, también quiso lanzar su mensaje a Milton Keynes para que tuvieran en cuenta la excelente temporada de su hijo en las World Series. "Hay muchos récords y mucho mérito en este campeonato. Es el más joven y el que tiene más victorias de la historia. Además, es el primer piloto de Red Bull que lo consigue. Espero que se tenga en cuenta", dijo el campeón de Rallyes.



Yo optaría por mantener a Vergne, Carlos es demasiado joven



El tetracampeón del mundo de F1 Alain Prost visitó el circuito de Jerez para presenciar la gran final entre Carlos Sainz y Roberto Merhi. El expiloto francés opinó sobre el futuro del madrileño y considera que aún es demasiado pronto para que dé el salto al Gran Circo si su compañero de equipo es Max Verstappen. "Yo optaría por mantener a Vergne. Carlos es demasiado joven", confesó.



 



Wittmann y Nasr, en la órbita de la Fórmula 1



El campeonato de Carlos Sainz no ha provocado que se confirme absolutamente nada desde Faenza. A diferencia de la situación del campeón de la Fórmula Renault 3.5, Marco Wittmann tendrá como premio probar un Toro Rosso por haber ganado el DTM. "BMW ha organizado un test con Toro Rosso para mí, pero no te preocupes que seguiré en el DTM", confirmó el teutón.



Felipe Nasr tampoco tiene asegurado su futuro al haber perdido el título de la GP2, que se finalmente se llevó Jolyon Palmer. El piloto brasileño baraja la posibilidad de estar en Lotus o Sauber, aunque admitió que están negociaciones con varios equipos. "El año que viene, el plan es estar en Fórmula 1. Hemos empezado algunas negociaciones con mi manager. Estamos hablando con algunos equipos", reveló Nasr. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de PITXITO10

" YO HE CUMPLIDO MI PARTE "..............dice este artículo......, con lo que esta web también ha cumplido su parte . Reivindicando el derecho deportivo y moral de Carlitos Sainz , para acceder al volante de un Toro Rosso, 2015.........TODOS CON CARLITOS..

Imagen de Miller

Con Carlos no necesitan a Vergne con el talento que tiene sabrá adaptarse.

Imagen de Miller

Hay que esperar, pero yo creo que Marko no es imbecil y sabe de sobra que Carlos es lo mejor que ha tenido RB. No tardara en ascenderle a Tororosso.
No le queda de otra el muchacho se lo ha ganado....... Y si no es con ellos es con Lotus-Mercedes. Grosjean puede acabar en McLaren o en Force India...

Imagen de 1571

[#10 1571] tanto que boquea marko,de su junior team,por ley,deberian ascemder a sainz y wittman,,que mas da ahora que metan dos nuevos,si ya lo an echo mas veces,,lo que pasa,es lo que pasa,que la escuadra principal no gana tantooo yaa,,y ahora a bajarse los pantalones y gallumbos tambien,.....tanto boquear,para acabar con pilotos de pago.

Imagen de 1571

vamos que los resultados del junior team son,,sainz 1º,wittmann 2º,gasly 3º,blomqvist 4º y verstappen 5º.......

Imagen de 1571

[#8 Miller] Esteban ocon,se lo acomido sin despeinarse,pero lo peor,es que le a ganado el otro piloto de red bull tom blomqvist,,vamos que a quedado ultimo de la promocion,por que gasly quedo 2º,y verstappen tiene el asiento asegurado,,vamos comprado,,jajajajajajaja...es una verguenza,red bull se le ve el plumero.

Imagen de Miller

LE PIDEN QUE RETENGA A CEPSA COMO PATROCINADOR
Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada
Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada
MARCO CANSECO. JEREZ 20/10/14 - 13:11.
imprimeenvía
25
Por muy odiosas que sean las comparaciones, no queda más remedio que establecerlas. Mientras Carlos Sainz Jr. se ha proclamado campeón con siete triunfos en una categoría monomarca y superior, antesala tradicional de la F1 como la Fórmula Renault 3.5; Max Verstappen ha acabado en entredicho, en un campeonato menor y de iniciación como las F3 Euroseries.

El holandés, que pilotará en Toro Rosso en 2015, no ha podido con otro debutante, el francés Ocon, que se ha proclamado campeón con 67 puntos de ventaja sobre el hijo de Jos Verstappen, que ayer no pasó de un quinto y un sexto en Hockenheim. Perdió el subcampeonato ante Blomqvist. Habría que preguntarse si Max llega con la formación y, sobre todo, con los méritos suficientes.

EL DATO

Max Verstappen acaba la F3 a 67 puntos del ganador, Ocon
En el otro lado de la balanza está el estelar campeonato de Carlos Sainz Jr, con un título que en su día no pudieron conseguir ni Vettel, ni Riccardo, ni Vergne, a pesar de intentarlo, en algún caso durante dos temporadas. Helmut Marko felicitó al español tras la carrera, pero no hubo ninguna aclaración para el futuro. No es probable que haya novedades hasta que acabe el curso en Abu Dabi.

Gracias al título en las World Series tendrá un test con Red Bull, un coche que ya probó en 2013 en Silverstone con excelentes prestaciones. Todo el mundo quedó impresionado con aquella actuación. "Felicidades, tenéis una nueva estrella", dijo Franz Tost, director de Toro Rosso, a un periodista español al acabar la semana de test de hace dos años. Luego, subieron a Kvyat.

Según ha podido saber MARCA, a Carlos le exigen dinero además del título. La probable salida anticipada de Cepsa el próximo año, no juega a su favor. Ipic, propietaria árabe de la petrolera española, se ha cansado de la arrogancia de los directivos de Red Bull, que ahora presionan a Carlos para que les convenza de lo contrario. "Quizás necesito algo más que resultados", desvelaba el madrileño.
Lotus, Sauber o GP2

Para Sainz Jr, diciembre es muy tarde, sobre todo si la respuesta es negativa. Quiere saberlo antes para ver otras opciones como Lotus, Sauber o un sitio en la GP2 como tercer plan.

Leer más: Fórmula 1: Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada - MARCA.com

Imagen de tombilla

[#1 PITXITO10] PD al mensaje anterior, pediste la noticia y la tienes, buena señal del mas allá, ahora lo del boicot lo vas a tener un poquito mas complicado, saludos de konabi

Imagen de tombilla

[#5 Miller] estoy de acuerdo con sus dos comentarios, la verdad es que carlos ha luchado por el exito y ha ganado por lo tanto debe tener una oportunidad, ningún otro joven piloto puede avalar lo que el, pit este es tu ansiado articulo, "yo he cumplido con mi parte" buena directa a toro rosso, la pelota esta ahora en el tejado de ellos, saludos

Imagen de Miller

1571: Creo que por cepsa Carlos tendrá mas impulso en debutar en 2015.
La verdad si no es con RB Me gustaria que fuera con Lotus.... Pienso que si cepsa presieona o se va a Lotus Carlos no tendra problemas para estar en F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top