F1

Posible futuro en Renault

Sainz, sobre los rumores: "No me desagrada el amarillo"

En Singapur, podríamos verle por última vez vestido de Toro Rosso
Cauto, el piloto español esperará al anuncio oficial para hablar del posible fichaje por Renault
sainz_singapur_2017_soy_motor.jpg
2
14 Sep 2017 - 13:00

Carlos Sainz ha reiterado que él como individuo no siente que tenga que anunciar nada sobre su futuro y el efecto dominó que podría darse entre él, Fernando Alonso, McLaren, Renault, Toro Rosso y Honda. Un anuncio que ahora se espera para el viernes antes de los Libres 1.

"Si las marcas lo dicen será verdad... Yo no voy a anunciar nada. Todavía no sé qué va a pasar, así que no me hago muchas ilusiones. Los cambios pueden ser positivos y a veces no, pero espero que esta vez sea que sí", explicó Sainz en su llegada al GP de Singapur.

"Sé que se habla mucho sobre el motor de Toro Rosso para 2018, pero no se ha confirmado nada todavía. Hasta que los equipos no confirman, los pilotos no diremos nada. Los rumores siempre pueden ser verdad, pero confirmarlo es arriesgado. Pasa lo mismo con mi futuro, no puedo confirmado ni negar nada. Están pasando muchas cosas, eso sí puedo confirmarlo, pero no puedo decir nada más", ha agregado el 55.

"El color amarillo no me desagrada como color, por qué no. Creo que no hay ningún equipo amarillo, así que no sé. Me gustan los motores franceses, porque hemos mejorado con ellos en relación a 2015, y seguro que trabajan para mejorar para 2018", ha citado el español.

"Me preguntan, pero no puedo contar nada, lo siento. Cuando hay tantas fábricas y constructores envueltos en un lío tan grande como hay ahora, para un piloto, un solo individuo, salir y decir algo lo único que puedes hacer es molestar. Voy a seguir en silencio y expectante a ver si se anuncia algo", ha añadido el piloto madrileño.

"Si tuviese que cambiarme de equipo en mitad del año, no sería una gran preocupación, pero todavía no sé si pasará, así que no comentará nada. Siempre es bueno progresar. Dejé claro a Red Bull mi postura y les dejé que ellos decidan sobre mi futuro, estoy seguro de que tomarán la decisión adecuada", ha dicho en relación a su posible futuro con Renault.

"No me preocupa el 2018 de Toro Rosso. El grupo de gente que trabaja aquí puede resolver todas las situaciones. Siempre sacan el mejor coche posible para puntuar siempre. Hay un gran grupo humano en este equipo. Pero no puedo decir demasiado", aseguró Sainz.

"Puedo confirmar que en Singapur estaré con Toro Rosso. Personalmente no quiero cambiar de equipo, en Toro Rosso soy un hombre feliz. Espero que pronto se resuelva todo esto, quizá incluso se da en Singapur. Ya anunciarán las marcas lo que tengan que anunciar si es que tienen algo que anunciar".

Centrándose más en el presente más inmediato, en la que podría ser su última carrera en Toro Rosso, Sainz espera sacar partido a la aerodinámica del STR12 en el trazado urbano de Marina Bay, donde ya ha disfrutado de buenas carreras en sus anteriores dos participaciones.

"Tenemos que aprovecharlo –el circuito urbano–. Disfruto mucho este find e semana y esta pista representa una oportunidad y de aquí a final de año es posible que tengamos muchas, así que vamos a ir por todas, pero va a ser una carrera muy dura físicamente, y estoy preparado para lo peor. Me he pasado todo el verano entrenando en calor y metiéndome en saunas. Se supone que debería estar preparado", ha confirmado un Sainz que en los días previos al Gran Premio que inicia la gira asiática compartía fotos de sus entrenamientos en la sauna precisamente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
14 Sep 2017 - 22:17
Comment

Qué bueno sería que Carlos debutara con Renault tras Singapore!!!!
¿ Veríamos las orejas al lobo?

chegato
14 Sep 2017 - 19:05
Comment

Nada más su papá y él se la creen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25