El madrileño ha completado 575 kilómetros en los test de Montmeló

Sainz sobre el GP de España: "Hemos confirmado que el coche tenía margen de mejora"

Sainz terminó noveno en la carrera del domingo, pero su primer stint fue poco veloz

El STR10 no funcionó cargado de combustible pero mejoró cuando se hizo más ligero

AmpliarCarlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Carlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz se marcha satisfecho de los test de Barcelona, con 125 vueltas más en su haber y la tranquilidad de haber podido investigar in situ las razones por las que su Toro Rosso no fue competitivo en las primeras vueltas del Gran Premio de España, cuando iba cargado de gasolina.

Sainz tomó la salida desde una meritoria quinta posición pero se vio rápidamente superado por sus rivales. Acabó relegado a la undécima posición, obligado a luchar por los puntos, pero finalmente le ganó la partida a Max Verstappen y aún tuvo tiempo de adelantar a Daniil Kvyat por la novena plaza antes de que cayera la bandera cuadriculada.

Sin embargo, es vital que Toro Rosso corrija el bajón de rendimiento ue experimentó el STR10 cuando iba cargado de combustible si quiere capitalizar las oportunidades que le ofrece un chasis que a día de hoy es mejor que el de Red Bull.

"Hemos sacado conclusiones (de ese primer stint), tanto positivas como negativas. Sabíamos que el coche tenía margen de mejora y lo hemos confirmado", ha explicado en declaraciones a LaF1.es.

Hemos sacado conclusiones, pero son para Barcelona. En otros circuitos pueden funcionar o pueden no hacerlo

Ahora bien, las buenas sensaciones de hoy no tienen por qué repetirse en otros trazados. "Barcelona es Barcelona", ha añadido. "Luego cuando lleguemos a otros circuitos tendremos que preparar la carrera, enfocarla de una forma distinta. Las conclusiones que hemos sacado son para Barcelona, no sabemos muy bien si esto puede funcionar o no en los otros circuitos".

Sainz ha explicado que ha estado rodando todo el día "con 80 o 100 kilos de combustible" para replicar las condiciones posteriores a la salida. "Hemos intentado mejorar en ese aspecto, con resultados positivos. Hoy ni siquiera me he fijado en los tiempos. Hemos sacado conclusiones, ahora tenemos una semana entera para analizarlas todas", ha dicho a las televisiones.

El Gran Premio de España ya es historia, por lo que la categoría reina ha superado el primer cuarto de la temporada. Pese a las alabanzas que recibe por sus últimos resultados, el madrileño no bajará la guardia. "Afronto el resto de la temporada de la misma forma. Esto no ha hecho nada más que empezar, todo puede cambiar. Vamos a trabajar con ganas para mantener esta tendencia".

Hoy su jornada laboral se ha visto afectada por un problema relacionado con el ERS que le ha obligado a permanecer en boxes un par de horas "Ha sido un fallo en la batería del ERS. Hemos tenido que cambiarla. Hemos perdido bastante tiempo. Perder tiempo en Barcelona cuando tienes un día de test es algo importante, pero son cosas que pueden pasar".

Los de Faenza no han probado mejoras aerodinámicas. "El coche ha sido idéntico que este fin de semana. No deberían llegar partes nuevas hasta más o menos Austria, así que hay que aprovechar lo que tenemos y seguir adelante", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz - LaF1.es
Pierre Gasly tras probar el Toro Rosso en Barcelona - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Una noticia sobre Sainz: 0 comentarios
Una noticia sobre Alonso: 1000000 comentarios y la mayoría de ellos son trolls :facepalm:

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top