F1

Complicada jornada para el RS18

Sainz, sobre Barcelona: "Sabíamos que este circuito no nos iba bien"

El piloto local ha sido 15º en Libres 1 y 17º en Libres 2
El madrileño no tira la toalla en busca de una nueva Q3 y puntos el domingo
sainz_espana_2018_viernes_soy_motor.jpg
M. Muñoz, T. Slafer | Circuit de Barcelona-Catalunya
8
11 Mayo 2018 - 19:02

El debut del equipo Renault en el GP de España de 2018 ha sido mucho peor de lo esperado... quizá hasta decepcionante. Las mejoras aerodinámicas y del combustible para el conjunto francés han pasado prácticamente desapercibidas en las primeras sesiones de Libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Eso sí, Carlos Sainz afirma que esta situación no es más que una mera excepción que se da por el mal ajuste del RS18 a la naturaleza del trazado de la ciudad condal. El español no esconde que los tiempos están por debajo de sus expectativas.

"Quizá estemos un poco más atrás de lo que queríamos, pero tampoco esperábamos ser tan rápidos como en los otros circuitos. Si además le añades un fallo mecánico en mi tanda corta con superblandos, parece aún peor de lo que en verdad es", ha afirmado Sainz en declaraciones a un grupo de medios entre los que estaba SoyMotor.com.

"Hay varias teorías. Como equipo hacemos nuestras investigaciones, pero es imposible –saberlo– sin un buen análisis. Hay teorías y se está investigando", ha añadido.

El madrileño no se ha mostrado especialmente sorprendido, dado que por las características del Circuit y lo visto en la pretemporada, en Renault ya sabrían que sufrirían aquí más de lo que lo han hecho en las primeras cuatro carreras de la temporada.

"Sabíamos que este circuito no nos iba bien. Por un lado estoy tranquilo, porque confío en que en otros circuitos con asfaltos más viejos, más normales, el rendimiento  vuelva a ser el de siempre. Es verdad que hay mucha gente que ha traído paquetes y parece que les funcionan. Haas fue 0,5 segundos más rápido que nosotros en pretemporada y se está comprobando que es así. No sé sabe por qué, pero este circuito les va muy bien", ha reiterado sainz.

"Después de los test fuimos a Australia con algunas dudas, pero Australia fue mucho mejor de lo que esperábamos. Y ahora volvemos a Barcelona y vuelven a aparecer esas dudas. Puede que sea el asfalto, la superficie del neumático, el nuevo neumático que hay aquí... Pueden ser millones de cosas. Por eso hay que saberlo, analizar e investigar, pero tampoco volvernos locos porque son 21 circuitos diferentes y no siempre te irá bien en todos", ha matizado el piloto español.

Sainz reafirma una vez más que no pueden saber a ciencia cierta ahora mismo cuál es la causa de este rendimiento peor de lo esperado en la jornada inaugural del GP de España. A pesar de ello, el madrileño no tira la toalla de cara al resto del fin de semana.

"Son características del coche, cómo se comporta en este tipo de asfalto, cómo hacemos trabajar el neumático... Es complicado. Lo que sí sé es que nos falta un poquito y que hay que trabajar de cara a mañana. Quién sabe, quizá demos con la tecla y todavía se pueden rascar puntos este fin de semana", ha analizado.

"Es un asfalto difícil de entender y una experiencia totalmente nueva para los equipos. Llevamos cuatro carreras normales en las que bajas medio segundo entre  compuestos, y aquí ves de todo. Es algo muy diferente a lo que hemos visto. No  estoy preocupado porque es un caso aparte", ha agregado Sainz.

Ahora, quizá en Renault deberán recalificar los objetivos para el resto del fin de semana aunque la máxima será la misma para todas las citas de la temporada: buscar la Q3 los sábados y los puntos los domingos. Así, Sainz agradece el apoyo de los aficionados locales.

"El objetivo es obviamente la Q3, pero no hay duda de que será la clasificación más dura del año para nosotros. Veo muchísimas gorras Renault en las gradas. No sé si serán todos los de la grada o  si es gente que se la compra, pero me encanta verlo. Me encanta sentirlo. Os puedo asegurar que esto no está hecho todavía. Sí que ha sido un día un poco difícil y complicado de entender, pero esto no es tan malo como pinta. Pero tampoco estamos en el Top 8 ó el Top 9 como estuvimos en las últimas carreras", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2018 - 16:37
Comment
#1 Hoy has hecho malos libres, pero mañana tú estarás en Q3. Ver comentario
la clavaste
Default user picture
12 Mayo 2018 - 11:08
Comment
#5 @#4 fernando fernando fernando. Menos mal que aclaras que eres español. Porque no le das ningun cre ... Ver comentario
En verdad no aclaro si soy español xo te digo q si lo soy xD Respecto al comwntario, no lo menosprecio xo cuando habla dice q si la victoria q si lucharan algun dia x el mundial etc. Para mi Carlos no es un piloto top. No es de esos q te da un plus. Lleva años en la f1 y aun no ha hecho nada espectacular. Vetel cn toro roso ganó x ejemplo. No se, me esperaba mas de él la verdad. Creo q si hubiera nacido en familia humilde como Alo Ham etc. nunca habria llegado a la f1.
Default user picture
12 Mayo 2018 - 09:47
Comment
#4 Carlos me sabe mal xk me caes bien pero tienes el problema de que (alguersuari aparte) eres el espa� ... Ver comentario
ah. Y lo de la.gorra renault que solo es plr el.motor de mclaren y fernando no es mas que una teoria tuya que como siempre solo intenta abonar el endiosamiento de tu piloto obsesion.
Default user picture
12 Mayo 2018 - 09:45
Comment
#4 Carlos me sabe mal xk me caes bien pero tienes el problema de que (alguersuari aparte) eres el espa� ... Ver comentario
fernando fernando fernando. Menos mal que aclaras que eres español. Porque no le das ningun credito a ese chico. Segun tu criterio despues de esos dioses como le llamas el deporte español en general y la f1 en particular no tendra mas nadie que llegue a ser estrella en su discipina. Te informo que no es asi, no seas tan pesimista y derrotista compañero.Todos esos grandes han mostrado el camino. No se si sera Carlos o no, pero despues de fernando vendran seguro otros mejores.
Default user picture
11 Mayo 2018 - 23:40
Comment

Carlos me sabe mal xk me caes bien pero tienes el problema de que (alguersuari aparte) eres el español q viene despues de fernando. Y tu eres un piloto bueno xo fernando es mucho fernando. Fernando esta en el grupo de los marquez, iniesta, gasol o nadal. El grupo de los dioses en su disciplina. Siempre te perseguira su sombra. Siento decirtelo, xo si la gente lleva gorras renault es xk Alo lleva motor renault.

Default user picture
11 Mayo 2018 - 22:02
Comment

Sí, me ha dado la sensación que han perdido terreno respecto a los equipos con los que estaban peleando. Parece que sobre todo McLaren, Hass y Force India han dado un paso adelante. Renault ahora estaría peleando por detrás. A ver si me equivoco y mañana y sobre todo el domingo nos dan una grata sorpresa.

11 Mayo 2018 - 20:38
Comment
#1 Hoy has hecho malos libres, pero mañana tú estarás en Q3. Ver comentario
Ojalá tengas razón!... pero no me esperaba ver a Carlos y a Renault tan atrás... aunque solo ha sido un viernes y siempre hay gandes variaciones los sábados y definitivamente los domingos. Vamos Carloooosss!
11 Mayo 2018 - 20:21
Comment

Hoy has hecho malos libres, pero mañana tú estarás en Q3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11