Valoración positiva pese a los abandonos

Sainz sobre 2015: "Mi curva de aprendizaje ha sido muy grande"

Carlos Sainz admite que siete abandonos no son el escenario ideal para un debutante

Pero le consuela saber que estos fueron por averías, no por errores de pilotaje

Se siente preparado para jugárselo todo en 2016, su segundo año en la categoría reina

AmpliarCarlos Sainz (en la derecha de la imagen) junto a Helmut Marko y los pilotos Red Bull - LaF1Carlos Sainz (en la derecha de la imagen) junto a Helmut Marko y los pilotos Red Bull

Carlos Sainz hace un balance positivo de su primera temporada en Fórmula 1, ya que está seguro de haber ofrecido una buena imagen y de ser una de las revelaciones del año junto a su compañero de equipo en Toro Rosso, Max Verstappen.

Sin embargo, Verstappen ha superado al madrileño en la clasificación y en pista ha ofrecido mejores sensaciones, algo atribuible a la mala fortuna que ha perseguido a Sainz durante todo el año, en especial durante la segunda mitad del calendario. 

Carlos ha sumado siete abandonos, cuatro de ellos consecutivos, lo que supone más de un tercio de las carreras que en las que ha participado. Un balance que puede ser un problema para un debutante que necesita acumular kilómetros y aprender para impresionar a sus superiores, aunque el de Toro Rosso se mantiene positivo.

"No puedo quejarme de mi año, no tengo mucho que criticar o señalar. En cuanto a aprendizaje, seguro (que habría sido mejor hacer más kilómetros), ni siquiera pude empezar al carrera de Spa o completar una vuelta en Brasil, no es lo ideal, pero mi curva de aprendizaje ha sido muy grande".

Insiste en que se siente "listo" para el año que viene, con "mucho más conocimiento" y una "gran curva de aprendizaje" detrás de él. "Mi temporada de novato termina con un sentimiento positivo porque creo que hemos tenido un buen año y,  en general, he aprendido mucho de cada carrera, a ser un mejor piloto, y esto me hará más fuerte", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Carlos Sainz, 'rookie' del año para la revista Autosprint.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top