F1

Final de temporada duro Toro Rosso

Sainz: "Singapur dictará nuestro nivel de rendimiento"

Cree que este fin de semana sabrán si sufrirán el resto del año
Niega que las mejoras de Alemania hayan sido la única causa de la crisis
carlos-sainz-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
13 Sep 2016 - 16:50

Toro Rosso está afrontando una parte de la temporada muy dura. Durante las últimas carreras, ha ido perdiendo el compás y se ha quedado retrasado respecto a sus rivales, algo que no consiguieron revertir en el Gran Premio de Alemania, cuando las mejoras introducidas quedaron muy lejos de dar el resultado esperado. Ahora, los de Faenza encaran una carrera muy importante, la de Singapur, donde el motor no es tan importante y, por lo tanto, no deberían de verse muy penalizados por utilizar el motor Ferrari de 2015. 

Así, en palabras de Carlos Sainz, el Gran Premio de Singapur marcará el estado de forma de Toro Rosso. En Italia, Toro Rosso llevó las piezas nuevas introducidas en Alemania y las piezas antiguas, con el objetivo de que el español y Daniil Kvyat probarán ambas versiones y tratar de dilucidar si el problema fue la actualización o no. Ahora, en Singapur, el objetivo es comprobar si el equipo puede rendir mejor o si, por el contrario, las últimas carreras serán una tortura para los de Faenza.

"Nuestro principal objetivo es llegar a Singapur con respuestas claras acerca de cuál ha sido el error. En Singapur comienza nuestra segunda mitad de la temporada y aquí sabremos si vamos a seguir luchando como hasta ahora o si en Singapur estamos de vuelta en la Q3 y en los puntos, lo que nos permitiría tener un poco de fe en que la segunda mitad de la temporada no será tan mala".

Además, Sainz ha opinado sobre la posibilidad de que las piezas introducidas en Hockenheim. A pesar de que el bajón de Toro Rosso se hizo más claro tras la introducción de estas nuevas piezas, Sainz ha explicado que no está convencido de que sea la única causa, una opinión que también comparte "el equipo", a pesar de que hicieron un "gran trabajo" para llevar el paquete antiguo a Monza y poder "hacer una comparación" entre ambas versiones. 

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, con más gente de aerodinámica, dos paquetes diferentes, intercambiando los paquetes, etc. Esfuerzos que iban dirigidos a tratar de entender todos los datos recogidos y ahora se está haciendo un montón de análisis. (Singapur) se trata de una carrera clave para nosotros, ya que dictará nuestro nivel de rendimiento en una pista que, en realidad, debería ser buena para nosotros Si en Singapur seguimos sufriendo, entonces sabremos que, sin duda, nos queda una dura temporada por delante", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
13 Sep 2016 - 18:51
Comment

Ánimo Carlos.....!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41