El de Toro Rosso remonta hasta la 11ª plaza

Sainz, sin puntos pero satisfecho: "No esperaba un ritmo tan bueno"

"Era muy superior a los Red Bull y a los Force India, así que ha sido una sorpresa"

AmpliarDespués de cuatro carreras sin hacerlo, Sainz pudo ver la bandera cuadriculada en Italia - LaF1Después de cuatro carreras sin hacerlo, Sainz pudo ver la bandera cuadriculada en Italia

Carlos Sainz por fin ha vuelto a terminar un Gran Premio. Después de cuatro carreras consecutivas abandonando, esta vez logró cruzar la línea de meta en la undécima posición. El piloto español, que partía desde la penúltima fila de la parrilla, podría haber luchado por entrar en los puntos si no llega a ser por una penalización de cinco segundos en boxes que recibió por exceder los límites de la pista:


"Por muy poquito no he entrado en los puntos. Una pena la penalización de la salida, por lo demás muy positivo por la carrera. El ritmo era muy superior a los Red Bull y superior a los Force India, así que ha sido una sorpresa. Hemos terminado la carrera, que lo necesitábamos más que nada, y hemos tenido buen ritmo sobre todo", declaró el español tras finalizar la carrera-



Desde que puse los blandos al final, recortamos 27 segundos, uno por vuelta



Además, el 'rookie' de Toro Rosso se vio perjudicado durante el primer 'stint' por una rueda deshinchada que le obligó a cambiar la estrategia de carrera e ir a dos paradas. Sainz se ha sorprendido del buen hacer de su STR10 en Monza: "Tampoco esperaba tener tan buen ritmo. El ritmo que hemos llevado de principio a fin ha sido muy bueno". 



"Si le quitas los cinco segundos y las dos paradas que hemos tenido que hacer porque llevábamos una rueda delantera del primer 'stint' un poco deshinchada; aparte de eso, todo muy bien y contento. Desde que he puesto los neumáticos blandos para el último stint, hemos recortado 27 segundos, uno por vuelta. Al final (entrar en el Top 10) no ha sido posible, pero el ritmo de carrera era muy bueno".



Las próximas citas del calendario son circuitos que se adaptaran mucho mejor al Toro Rosso, como Singapur o Suzuka, Sainz espera poder aprovechar esas oportunidades para volver a los puntos. "Ojalá que sí, está claro que el ritmo que llevábamos era muy bueno, un poco parecido a como nos pasó en Spa. Ojalá a partir de Singapur, que vienen circuitos más favorables, nos cueste menos entrar en los puntos", concluyó.



 



comprar-camiseta-sainz.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

Pobre Carlos, lo tiene dificil contra la apuesta personal del Dr Marko, aunque Max lo esta haciendo muy bien, seria bueno que dejasen que ambos compitiesen en igualdad, todo eso que disfrutariamos nosotros.

Imagen de niki_prost

Otra pifia del equipo evita lo que debería haber sido un espectacular resultado. Lástima; aun así, carrerón de Carlos!!

Imagen de PITXITO10

PARADA OBLIGADA : "llevábamos una rueda delantera del primer 'stint' un poco deshinchada""...........................................
TOST HASTA CUÁNDO LE VAS A JODER ???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top