GP de Estados Unidos F1 2017
El madrileño, 14º en Singapur

Sainz, sin MGU-K: "El día que tenía que ir todo bien, ha ido todo mal"

Carlos Sainz empezaba sexto, pero su carrera se ha complicado desde la salida

Un toque en la primera curva y un fallo de motor le han apartado de los puntos; 14º

AmpliarCarlos Sainz lucha con un Manor en Singapur - LaF1Carlos Sainz lucha con un Manor en Singapur

La cara de Carlos Sainz era un poema al final del Gran Premio de Singapur, y es que el piloto madrileño tenía motivos más que suficientes para sentirse frustrado. Hoy salía sexto y tenía una oportunidad de oro para sumar puntos, pero todo se ha torcido desde la primera curva.

En la salida, Carlos se ha visto involucrado en un accidente múltiple y ha salido con la aerodinámica de su Toro Rosso tocada. Eso le ha obligado a pasar por boxes para efectuar reparaciones, aunque pese a los daños el coche todavía conservaba su rendimiento.

"No estoy de acuerdo", respondía a las televisiones cuando le preguntan si la salida es lo que ha comprometido su Gran Premio. "Sí que hemos perdido una pieza de la parte derecha, pero el ritmo era bueno".

Ha sido una carrera de dos horas con 650 caballos de potencia... Imagina la frustración

El peor momento ha llegado más tarde, cuando la unidad de potencia de su STR11 ha sufrido un problema mecánico que ha dejado al español sin energía híbrida. Ahí es donde ha terminado la carrera para Carlos, quien ha cruzado la línea de meta en una discreta 14ª posición.

"Lo que ha pasado es que me han sacado en tráfico después de la primera parada y luego me he quedado sin el K (MGU-K). He ido toda la carrera con 600 caballos, así que... Os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que todo ha de salir bien".

"También era por eso que no podía adelantar ni defenderme. Ha sido una carrera de dos horas con 650 caballos, que es lo que tiene el motor sin la batería. Imagina lo que pierdes por vuelta, porque aunque el coche estuviera roto se podía estar en los puntos".

Sainz también ha descrito el incidente de la largada. "Tuve que esquivar a Max (Verstappen) con la mala fortuna de que aparecieron otros tres para esquivarle. Ahí no cabíamos cinco en paralelo. Force India se llevó la peor parte, yo la segunda peor parte, pero insisto que eso no es lo que me ha condicionado mi carrera".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de El que faltaba

De todas maneras se ha visto lo bueno que es. Aunqueces una pena, necesitaba una carrera sin incidencias.

Imagen de Iñigo Montoya

No estoy de acuerdo. Max no tiene la culpa de no saber salir. Ha sido una cadena de infortunios. Mucha rabia sobretodo cuando lo tenía todo para acabar sexto o séptimo fácil. Ánimo Carletes.

Imagen de PITXITO10

...... ya tiene mala hostia la historia con el holandés.......El culpable , como siempre de rositas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top