F1

Quiere seguir "mandando mensajes" en México

Sainz: "Si pasas a Q3 con un Toro Rosso, que te quiten lo bailado"

Carlos intentará brillar aunque llegar a la Q3 le conllevaría salir con superblando en carrera
sainz-toro-rosso-mexico-soymotor.jpg
Jordi Angrill
8
29 Oct 2016 - 12:41

Carlos Sainz tiene claro que está en un momento muy importante en su trayectoria. 2017 será su tercera temporada en Toro Rosso y, a juzgar por sus propias palabras, puede que sea la última porque el madrileño quiere pilotar un coche que le permita ganar carreras y no esperará "toda la vida" a Red Bull. Por eso, Sainz quiere seguir brillando y hacer buenas actuaciones para llamar la atención de los equipos grandes. 

Después de los entrenamientos libres del viernes, la escudería de Faenza lo volverá a tener complicado para llegar a la Q3, pues aparte de los tres equipos grandes, Williams y Force India están fuertes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su motor Mercedes será una gran ventaja en las dos largas rectas del primer sector. 

Llegar a la Q3 con Toro Rosso implicaría salir en carrera con superblandos - pues no hay ritmo suficiente para colarse en la última ronda de clasificación con otro compuesto - y eso sería perjudicial para el domingo. A juzgar por las simulaciones del viernes, el compuesto de la banda de rodadura roja es el que presenta una mayor degradación. No obstante, Sainz prefiere pagar ese precio a cambio de mostrar su talento. Además añade que en las carreras siempre suelen presentarse otras oportunidades. 

"Prefiero ir a la Q3 aunque sea con un superblando porque quiere decir que has hecho una vuelta muy, muy buena. Si pasas a la Q3 con un Toro Rosso en un circuito como el de México, que te quiten lo bailado. Lo que busco ahora es seguir brillando, intentar seguir mandando mensajes como el de Austin y si eso es hacer una buena clasificación y penalizar saliendo con superblandos, luego en carrera nunca se sabe qué puede pasar", explicó Carlos.

Y tiene razón. En Austin, tras la brillante Q2 que le permitió pasar a la Q3 y salir décimo, los pronósticos le situaban fuera de los puntos por el rendimiento del coche. Sin embargo, las circunstancias de carrera y sus manos le permitieron firmar una de sus mejores carreras desde que es piloto de Fórmula 1 al terminar en una magnífica sexta posición. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2016 - 01:05
Comment
#7 @#5 Ah, por cierto, Carlos lo ha hecho : la Q3...y objetivo cumplido. Mañana a cubrir el expediente ... Ver comentario
Bueno esta posicionado en uno de los lugares que tenía seleccionado para él, lo tenía mejor ubicado en el undécimo lugar de la parrilla, como lo logró Alonso, Ud. sabe, por lo de seleccionar el neumático y la mejor estrategia (Una Parada). /.. Por cierto, la dupla de Pilotos de Red Bull, tienen contrato más allá del 2018 y si sus actuaciones, la próxima temporada están muy cerca o por encima de los Pilotos Mercedes, difícil que suban a Carlos Sainz; por lo que, tendrá que buscar otro destino, como Renault, este Motorista ha mejorado mucho en Viry y lo han recompensado con promociones, compensación salarias y convenios a largo plazo al personal idóneo con mucho talento; inteligente la acción de parte de Taffin; además, la participación de Mario Illien fue determinante en dicha mejoría,.hasta podría decir que han tenido un desempeño envidiable si la comparamos con Ferrari; a pesar que su RS16 no ha demostrado un buen rendimiento, debido a que en Estone, liderado por Chester, desarrollaron un pobre coche. /.. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
30 Oct 2016 - 00:09
Comment
#5 @#4 El contrato con Red Bull ata a Carlos, más allá del 2017; o sea, si Sainz no desea continuar c ... Ver comentario
Ah, por cierto, Carlos lo ha hecho : la Q3...y objetivo cumplido. Mañana a cubrir el expediente Saludos.
Default user picture
PITXITO10
30 Oct 2016 - 00:07
Comment
#5 @#4 El contrato con Red Bull ata a Carlos, más allá del 2017; o sea, si Sainz no desea continuar c ... Ver comentario
Ok. RiA !
29 Oct 2016 - 23:49
Comment
#4 @#1 Hola RIA !!!...Te pregunto , por si sabes algo o barruntas alguna cosa , sobre el contrato que A ... Ver comentario
El contrato con Red Bull ata a Carlos, más allá del 2017; o sea, si Sainz no desea continuar con Toro Rosso en el 2018, el Equipo que lo desea tendrá que pagar a los de Miltón Keynes.
Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2016 - 17:01
Comment
#1 Si no logra entrar en la Q3 y alcanza en undécimo lugar de la parrilla de salida, tendrá una gran ... Ver comentario
Hola RIA !!!...Te pregunto , por si sabes algo o barruntas alguna cosa , sobre el contrato que ATA a Carlos con RB. ....¿ Tiene fecha para LIBERAR a Carlos sin tener que pasar por caja ????? Saludos !
Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2016 - 16:57
Comment

...TR. tendrá toda la información de estos 3 libres...., por lo que optarán por la mejor opción..............A mí , sin tener información, me gusta la opción que apunta Carlos: arriesgar con superblandas para entrar en la Q3, hay que [Editado por la Administración SoyMotor.com] ahora que está de moda. Después ya se verá en carrera como vienen los cambios de ruedas..( safety car, etc )........
¡Ánimo Calos, y a por todas !!!!!!

29 Oct 2016 - 15:08
Comment

No me gustaria ver a sainz en 2017 estancado en el embudo de redbull

29 Oct 2016 - 13:19
Comment

Si no logra entrar en la Q3 y alcanza en undécimo lugar de la parrilla de salida, tendrá una gran ventaja competitiva para salir con blandas nuevas, cambiar a medios en la vuelta 24 y venirse con ellos hasta el final de carrera; con esta estrategia de una (1) sola parada, bailará al ritmo del STR11 y podrá ganar varias posiciones, especialmente las del final del Top 10 que corran con super blandas; ya que, por el pobre rendimiento de los neumáticos opción, con seguridad realizaran dos (2) paradas.
/..
Cuando tienes una ventaja competitiva frente a tus más cercanos contendientes y tienes el control frente al volante, se obtendrá buenos resultados.
/...
Los coches de la media parrilla hacia abajo que no entren a la Q3, con seguridad irán a una sola parada, por lo visto en los dos últimos GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41