Quiere seguir "mandando mensajes" en México

Sainz: "Si pasas a Q3 con un Toro Rosso, que te quiten lo bailado"

Carlos intentará brillar aunque llegar a la Q3 le conllevaría salir con superblando en carrera

AmpliarSainz quiere seguir brillando con Toro Rosso - SoyMotorSainz quiere seguir brillando con Toro Rosso

Carlos Sainz tiene claro que está en un momento muy importante en su trayectoria. 2017 será su tercera temporada en Toro Rosso y, a juzgar por sus propias palabras, puede que sea la última porque el madrileño quiere pilotar un coche que le permita ganar carreras y no esperará "toda la vida" a Red Bull. Por eso, Sainz quiere seguir brillando y hacer buenas actuaciones para llamar la atención de los equipos grandes. 

Después de los entrenamientos libres del viernes, la escudería de Faenza lo volverá a tener complicado para llegar a la Q3, pues aparte de los tres equipos grandes, Williams y Force India están fuertes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su motor Mercedes será una gran ventaja en las dos largas rectas del primer sector. 

Llegar a la Q3 con Toro Rosso implicaría salir en carrera con superblandos - pues no hay ritmo suficiente para colarse en la última ronda de clasificación con otro compuesto - y eso sería perjudicial para el domingo. A juzgar por las simulaciones del viernes, el compuesto de la banda de rodadura roja es el que presenta una mayor degradación. No obstante, Sainz prefiere pagar ese precio a cambio de mostrar su talento. Además añade que en las carreras siempre suelen presentarse otras oportunidades. 

"Prefiero ir a la Q3 aunque sea con un superblando porque quiere decir que has hecho una vuelta muy, muy buena. Si pasas a la Q3 con un Toro Rosso en un circuito como el de México, que te quiten lo bailado. Lo que busco ahora es seguir brillando, intentar seguir mandando mensajes como el de Austin y si eso es hacer una buena clasificación y penalizar saliendo con superblandos, luego en carrera nunca se sabe qué puede pasar", explicó Carlos.

Y tiene razón. En Austin, tras la brillante Q2 que le permitió pasar a la Q3 y salir décimo, los pronósticos le situaban fuera de los puntos por el rendimiento del coche. Sin embargo, las circunstancias de carrera y sus manos le permitieron firmar una de sus mejores carreras desde que es piloto de Fórmula 1 al terminar en una magnífica sexta posición. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

[#7 PITXITO10] Bueno esta posicionado en uno de los lugares que tenía seleccionado para él, lo tenía mejor ubicado en el undécimo lugar de la parrilla, como lo logró Alonso, Ud. sabe, por lo de seleccionar el neumático y la mejor estrategia (Una Parada).
/..
Por cierto, la dupla de Pilotos de Red Bull, tienen contrato más allá del 2018 y si sus actuaciones, la próxima temporada están muy cerca o por encima de los Pilotos Mercedes, difícil que suban a Carlos Sainz; por lo que, tendrá que buscar otro destino, como Renault, este Motorista ha mejorado mucho en Viry y lo han recompensado con promociones, compensación salarias y convenios a largo plazo al personal idóneo con mucho talento; inteligente la acción de parte de Taffin; además, la participación de Mario Illien fue determinante en dicha mejoría,.hasta podría decir que han tenido un desempeño envidiable si la comparamos con Ferrari; a pesar que su RS16 no ha demostrado un buen rendimiento, debido a que en Estone, liderado por Chester, desarrollaron un pobre coche.
/..
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#5 RIA556] Ah, por cierto, Carlos lo ha hecho : la Q3...y objetivo cumplido. Mañana a cubrir el expediente
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#5 RIA556] Ok. RiA !

Imagen de RIA556

[#4 PITXITO10] El contrato con Red Bull ata a Carlos, más allá del 2017; o sea, si Sainz no desea continuar con Toro Rosso en el 2018, el Equipo que lo desea tendrá que pagar a los de Miltón Keynes.

Imagen de PITXITO10

[#1 RIA556] Hola RIA !!!...Te pregunto , por si sabes algo o barruntas alguna cosa , sobre el contrato que ATA a Carlos con RB. ....¿ Tiene fecha para LIBERAR a Carlos sin tener que pasar por caja ?????
Saludos !

Imagen de PITXITO10

...TR. tendrá toda la información de estos 3 libres...., por lo que optarán por la mejor opción..............A mí , sin tener información, me gusta la opción que apunta Carlos: arriesgar con superblandas para entrar en la Q3, hay que [Editado por la Administración SoyMotor.com] ahora que está de moda. Después ya se verá en carrera como vienen los cambios de ruedas..( safety car, etc )........
¡Ánimo Calos, y a por todas !!!!!!

Imagen de OpinionF1

No me gustaria ver a sainz en 2017 estancado en el embudo de redbull

Imagen de RIA556

Si no logra entrar en la Q3 y alcanza en undécimo lugar de la parrilla de salida, tendrá una gran ventaja competitiva para salir con blandas nuevas, cambiar a medios en la vuelta 24 y venirse con ellos hasta el final de carrera; con esta estrategia de una (1) sola parada, bailará al ritmo del STR11 y podrá ganar varias posiciones, especialmente las del final del Top 10 que corran con super blandas; ya que, por el pobre rendimiento de los neumáticos opción, con seguridad realizaran dos (2) paradas.
/..
Cuando tienes una ventaja competitiva frente a tus más cercanos contendientes y tienes el control frente al volante, se obtendrá buenos resultados.
/...
Los coches de la media parrilla hacia abajo que no entren a la Q3, con seguridad irán a una sola parada, por lo visto en los dos últimos GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top