Fuera de la Q3 por 36 milésimas

Sainz: "Si hay una carrera en la que será difícil puntuar, será la de mañana"

No esperaba calificar tan arriba: “Si me lo dices antes de la calificación, lo habría firmado seguro”

AmpliarCarlos Sainz en Canadá - LaF1Carlos Sainz en Canadá

Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de la Q3. Con un tiempo de 1:16.042 se ha quedado a tan solo 0'036 de entrar en el top 10. El piloto español se ha mostrado sorprendido por el buen rendimiento de su monoplaza después de tener un viernes complicado.

"Muy contento. Una vez más, un sábado positivo en el que han salido las cosas bastante bien. No nos lo esperábamos ni mucho menos estar tan cerca de Red Bull y he estado un ratito cerca de la Q3. Ya me han dicho que al final he sido 11º, así que una pena, pero si me lo dices antes de la calificación, lo habría firmado seguro".

Las expectativas de cara a la carrera de mañana no son muy buenas. Carlos es consciente del déficit de rendimiento de su propulsor Renault y vaticina que mañana será complicado puntuar porque sus principales rivales tienen más velocidad punta.

"Para mañana, si nos metemos mucho en batalla, con la configuración aerodinámica que llevamos, no conseguimos marcar las mismas velocidades puntas que nuestros rivales directos, Sauber o Lotus. Intentaré estar lo más cerca posible de los Red Bull, pero si hay una carrera en la que será difícil puntuar, va a ser la de mañana", aseguró Sainz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top