Carlos nos atiende en la presentación del 'Legado María Villota'

Sainz: "Si Ferrari avanza tres pasos Alonso podría tener opciones"

"Si no vemos a Ferrari y a Red Bull mejorar, será un campeonato bastante aburrido"

AmpliarFerrari en el Gran Premio de España de 2013 - LaF1Ferrari en el Gran Premio de España de 2013

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz ha estado apoyando a la familia de María de Villota, como siempre ha hecho, en el acto de presentación del 'Legado María de Villota' que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes. El madrileño se fundía en un sincero abrazo con Emilio de Villota nada más hacer acto de presencia en la sala de prensa y, tras la ponencia, atendió en exclusiva a LaF1.es.


Primero, empezando a hablar de María y de todo lo que representan los valores de superación y alegría de vivir que tanto se empeñaba en demostrar: "El legado de María para cualquier persona, no solo para deportistas, para jóvenes y también para los no tan jóvenes, es interesantísimo. Nos demostró que era alguien muy especial y, sobre todo, en ese último año de vida nos demostró muchas cosas y fue un ejemplo".



Sobre María: "Nos demostró que era alguien muy especial, fue un ejemplo"



Por eso, a Sainz no le puede parecer mejor que se haya tomado esta iniciativa tan sentida para recordarla: "Me parece fantástico lo que está haciendo la Fundación Lo Que De Verdad Importa, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, el Consejo Superior de Deportes y todo el mundo que está colaborando en esta iniciativa porque eso nos va a ayudar, al menos una vez al año, a recordar lo que era María y lo que quiso que recordásemos de ella".



Después de dedicar unas palabras a su amiga, tocaba analizar la actualidad del Mundial de Fórmula 1 y con ella las oportunidades que tiene Fernando Alonso de asaltar el título este año. El bicampeón del mundo de rallys ve la llegada a Europa y el GP de España trascendental para el devenir del piloto asturiano: "Este Gran Premio va a ser determinante para ver un poco las posibilidades que va a tener".



Sobre su hijo: "Tiene que dar motivos a los que mandan para que pueda tener su oportunidad"



"Si en esta carrera Ferrari consigue dar tres pasos adelante y ponerse a la altura de Mercedes creo que podría tener alguna opción", cree Carlos. Sin embargo, si en el Circuit vemos otro paseo de Hamilton y Rosberg las esperanzas de tener una temporada competida casi se desvanecerán: "Si no vemos a Ferrari y a Red Bull dar tres pasos adelante, que son los que les hacen falta para estar a la altura del Mercedes, pues será un campeonato bastante aburrido".



Y para terminar, no podía faltar su hijo, Carlos Sainz Jr., que lidera la Fórmula Renault 3.5 tras las dos primeras citas. "Lo que tiene que hacer ahora es centrarse en las World Series, seguir trabajando y haciendo lo que está haciendo este año. Ahora le veo mucho más maduro y concentrado y tiene que intentar dar motivos a los que mandan para que en un futuro pueda tener su oportunidad en la F1, aunque en este mundo es muy complicado llegar", opina Sainz. Talento para conseguirlo le sobra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top