F1

Los puntos, más cerca que nunca

Sainz, sexto en la Q3 de Singapur: "Es para estar muy contentos"

El madrileño es el primer clasificado detrás de los Mercedes, Red Bull y el Ferrari de Kimi
Se reafirma en que esta actuación demuestra la dependencia de la pista que tiene el STR11
sainz-toro-rosso-singapur-2-laf1.jpg
4
17 Sep 2016 - 16:43

Carlos Sainz ha firmado una gran sesión de clasificación en Singapur, donde ha vuelto por la puerta grande a la Q3. El madrileño de Toro Rosso partirá mañana desde la sexta posición en busca de unos puntos que se le resisten desde el Gran Premio de Hungría.

"Esa última vuelta la teníamos ahí guardada, porque habíamos conseguido pasar a la Q2 con el superblando, me ha salido una vuelta muy buena. A partir de ahí, sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo he podido hacer un run porque he tenido un problema en el pesaje y no me ha arrancado el coche. Me he tenido que perder el segundo run de esa sesión. La verdad es que llevaba poco ritmo en la Qualy, siempre casi 20 minutos entre cada tanda, me faltaba un poco de ritmo, pero ya luego en la Q3 he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos hecho esa vuelta. Es para estar muy contentos".

"Por investigar todavía las aerodinámicas. parece que va mejor en recta. Un poco de lío tenemos ahora mismo, pero el caso es que el ritmo aquí está porque es un circuito de máxima carga y podemos llevar toda la carga que nos apetece, sabemos que el coche la tiene. Es para estar muy contentos. Ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana ojalá salir y hacer una carrera sin mucho lío. A ver si de entre los de delante alguien falla y nos podemos meter en los puntos".

"Cuando tienes la oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes... Hace una carrera estábamos a tres segundos, quién nos lo hubiera dicho. Vamos a hacer lo posible. Demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito. Hay algunos en los que va muy bien, porque son de carga y poco motor. Hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
17 Sep 2016 - 22:41
Comment

Este chico proviene de Sangre de un autentico Campeón lo tiene en la sangre .
Y cuando tenga un coche para pelear por podios [Que no tardara mucho] va a dar mucho que Hablar .

17 Sep 2016 - 22:10
Comment

Grandísimo Carlos Sainz!! Demostrando una vez más el pilotazo que es, futuro Campeón del Mundo sin duda alguna. Le quedan muchísimos años dentro del circo y acabará en un grande con toda seguridad. ÁNIMO!

Default user picture
rias
17 Sep 2016 - 20:41
Comment

vaya vuelton que se ha marcado sainz en cali.....tambien kyviat se a superado....van bien los str....pero es de destacar que cuando este piloto no tiene incidencias propias o del equipo....es rapidisimo a una vuelta....va progresando muy rapido y se esta formando para ser un gran piloto....si estuviera en un williams o un force india destacaria mucho mas.....ojala no vaya ni a rb ni ferrari....eso sería un error

Default user picture
PITXITO10
17 Sep 2016 - 17:45
Comment

lo repito y lo vuelvo a repetir: “””¡¡¡¡CARLOS SAINZ!!!!................
Este chico pide un grande a gritos ¡!!!!!!......................................
Su progresión carrera a carrera es superior a cualquier otro piloto..y es el piloto con MAYOR POTENCIAL, a día de hoy …..
Red Bull, se ha equivocado gravemente , anteponiendo a Verstapen sobre Carlos....Ya empieza a verse, porque Max está enseñando su límite con Ricciardo , mientras que Carlos está destrozando a Kvyat y su progresión no para .
El salto a Ferrari o a MLH en el 2018..., estará a su alcance, puesto que va a hacer un gran año con el T.R. en el 2017...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41