F1

MÁXIMA AMBICIÓN

Sainz: "Ser piloto de Red Bull en el futuro es mi único objetivo"

El piloto madrileño da por zanjada toda la polémica de Austria con Marko y Horner
Cree que "podría haber utilizado otras palabras" para expresar sus ambiciones
Admite que no le gusta el halo, pero lo cree necesario para la Fórmula 1
carlos-sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
04 Ago 2017 - 08:07

La primera mitad de temporada de Carlos Sainz ha venido marcada por grandes actuaciones. Como su sexto puesto en Mónaco, o las tres ocasiones en las que ha finalizado en séptima posición. Todo ello unido al detalle de que, si su STR12 no tiene problemas y el madrileño acaba la carrera, siempre está en los puntos. Carlos es un seguro de vida. Pero también ha sido protagonista por su ambición, reclamando un volante de mayor categoría –que merece–, y por todo lo que ello causó dentro del equipo Red Bull.

Un intercambio de palabras que hizo aparecer en escena hasta a los peces gordos de la escudería de la bebida energética, con Helmut Marko a la cabeza. Carlos admite que su rifirrafe con los máximos dirigentes de Red Bull ya es agua pasada: "Tengo mi opinión y la he dicho en todo momento. Quizá podría haber utilizado diferentes palabras para expresarlo. No es algo con lo que disfrutara, viendo a Helmut y Christian Horner yendo contra mí, pero a veces pasan estas cosas en una carrera en F1. Pero debería haber acabado ya, así que pasemos página", aseguró el madrileño en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Desde mi perspectiva no hay nada más que pura ambición. Y en ocasiones en el calor de esa ambición dices cosas. ¡Pero así soy yo! Tengo mis metas y objetivos", apuntó.

Por el momento es pronto para hablar de en qué asiento estará en 2018, y cuando le preguntan si además de un plan A, tiene algo más bajo la manga, Carlos asegura que su mayor preocupación es ir carrera a carrera: "Sí, tengo un plan A. Llegar a la carrera y hacer el mejor trabajo posible. Ese es siempre mi plan A", comentó el español.

Carlos asegura que su única y máxima ambición es convertirse en piloto de Red Bull, y espera lograrlo algún día: "Bueno, ese es mi único objetivo, ser piloto de Red Bull en el futuro. Eso es lo que quiero, y eso es lo que he dicho cientos de veces antes. Y si una respuesta se dice en el calor del momento, girará fuera de control, ¡simplemente así son los nuevos tiempos!", comentó el piloto de la escudería de Faenza.

 

INCIDENTE CON KVYAT EN SILVERSTONE

"El equipo está haciendo su trabajo diciéndonos a los dos que no están contentos con ello, e intentado asegurarse de que no se vuelve a repetir. Es una situación que puede ocurrir una vez en la vida. Ocurrió en Silverstone, y espero que esa fuera mi 'una vez'".

"En ese momento, estoy seguro de que era un 'asesino'. Pero el tiempo calma las cosas, el clásico dicho de que el tiempo todo lo cura –risas–. Después de una o dos semanas eres capaz de pasar página y dejar de pensar en ello... ¡al menos debería funcionar de esa manera! Ambos somos lo suficientemente maduros como para ser capaces de pasar página Nos conocemos muy bien desde hace muchos años, hemos tenido situaciones similares en categorías inferiores".

 

HALO

"Estoy seguro de que cada piloto tiene su propia opinión. La mía es: No me gusta el halo, ¡pero creo que es necesario! Tenemos que acostumbrarnos a ello, o la FIA junto a los equipos tienen que seguir desarrollándolo para que luzca mejor. Lo he probado el año pasado en Spa y no tuve problemas con la visión pero fue un problema para mí por el hecho de cómo entras y sales del coche. Lo reporté a la FIA para ver si podrían hacer algo con eso. La FIA ha pedido a todos los pilotos sobre sus experiencias y opiniones y creo que todos nosotros entregamos un pequeño informe".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2017 - 03:34
Comment

El chico dice eso porque el consejo que le dieron seguramente fué "deja de llamar la atención publicamente, portate bien con Marko, haz bien tu trabajo, y deja a tu representante haga su trabajo". Sainz no necesita decir que busca equipo, eso es algo evidente, puede decir públicamente que su único objetivo es ser piloto de Red Bull, y que luego su representante este de vacaciones en maranello en cierta reunion privada, hablando de su futuro, ¿Quien se entera? Los pilotos no se tienen que vender en las ruedas de prensa, ya lo hacen en la pista y en los despachos.

05 Ago 2017 - 09:59
Comment

En fin, otra carrera desperdiciada en manos del señor Marko.
Como su unico objetivo sea pasar a Red Bull la lleva clara.
He de suponer que este recule es para contentar a Marko y que lo deje tranquilo el resto de temporada, pero si es verdad y sigue en Toro Rosso hasta que se vaya Ric o Ves mas vale que se pase a los rallys.

04 Ago 2017 - 12:49
Comment

Muy difícil y más con los comentarios que hizo en Austria,que aunque se pueden entender,no era ni el sitio ni el momento de hacerlos.

04 Ago 2017 - 09:30
Comment

Lo tiene muy difícil, a no ser que MAX o RIC dejen redbull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41