Spa, un circuito complicado para el STR10

Sainz se sincera: "La Q3 será complicada, pero no imposible"

Toro Rosso sacrifica la carga aerodinámica para tener más velocidad punta en las rectas

Sin embargo, el madrileño teme ser batido en Q2 por equipos como Sauber o Force India

Su experiencia en Eau-Rouge: "¡Hacerla a fondo mola! Me ha costado una o dos vueltas"

AmpliarCarlos Sainz en el box de Toro Rosso durante los entrenamientos de Spa - LaF1Carlos Sainz en el box de Toro Rosso durante los entrenamientos de Spa

Carlos Sainz afronta la sesión clasificatoria de mañana consciente de que obtener un billete para la Q3 será ciertamente complicado visto el gran rendimiento que han mostrado los rivales más directos de Toro Rosso durante las dos jornadas de entrenamientos libres disputadas en el día de hoy. El hecho de que Sauber haya dado un importante paso hacia adelante con la actualización del motor Ferrari o que Force India esté más cerca del Top 10 ha obligado a los de Faenza a adaptar una configuración de menor carga aerodinámica con el objetivo de registrar niveles mayores de velocidad punta en las rectas, según ha confirmado Sainz.


"Llevamos el alerón de Monza, por eso tenemos buena velocidad punta. Vamos un poco peor de lo que pensábamos en el segundo sector porque hemos cambiado la carga aerodinámica para compensar el déficit de velocidad punta. El segundo sector está complicado, a ver si lo podemos mejorar. Por un lado, nos hace ilusión tener la misma velocidad punta que nuestros competidores directos, y eso que aún y así nos superan por algunos km/h. En carrera al menos podríamos luchar con ellos. Veremos si compensa, pero creo que nos vamos a quedar con eso", comentaba Sainz en declaraciones a la prensa española en Spa-Francorchamps.



Williams estará entre los seis primeros y Sauber ha dado un paso muy grande



Sobre las aspiraciones de Toro Rosso para la clasificación de mañana, Sainz cree que superar el corte de la Q3 será "muy complicado" según sugieren los cronos que han marcado sus principales competidores: "Sabemos que Williams estará entre los seis primeros y Sauber con la actualización de Ferrari ha dado paso adelante muy grande. Estará complicada pero no imposible". El madrileño ha sido 12º en los Libres 2 por detrás de los dos pilotos de Force India y Sauber, de ahí la decisión de intentar aumentar la velocidad punta del STR10 y acreditar niveles de potencia similares a Mercedes y Ferrari.



Más allá de los problemas deportivos, Sainz reconoce que Spa es un circuito especial en su año de debut en la F1: "Tenía muchas ganas de volver, sobre todo en un circuito como Spa. Le tengo mucho cariño y ha sido especial rodar por primera vez en este circuito. ¡Hacer Eau Rouge a fondo a 300km/h mola! Estoy contento, y el día ha ido bien completado todo lo que queríamos hacer, aunque las banderas rojas al final de Libres 2 nos han impedido hacer simulaciones de carrera y ver como degradaba el neumático. El resto, todo en orden".



La famosa curva de Eau Rouge es una de las más peculiares de todo el calendario. Con una excesiva inclinación vertical, los pilotos a veces sufren para trazarla a fondo sin perder la estabilidad de su monoplaza, un fenómeno que se ha extendido en la parrilla desde la implantación de los motores V6 Turbo. "He podido hacerla a fondo, me ha costado una o dos vueltas. Pero sí, es a fondo y lo será en clasificación. En carrera con 100 kilos, coches por delante y aire sucio… dejará de serlo", vaticina el piloto de Toro Rosso.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top