F1

Son una novedad del reglamento técnico de 2015

Sainz se queja de las chispas: "Te deslumbran, no son agradables"

Los monoplazas incorporan planchas de titanio en su fondo plano
El roce de estas planchas con el asfalto genera las chispas, que mejoran el espectáculo televisivo
sainz-chispas-fia-laf1.jpg
5
24 Abr 2015 - 10:48

La Fórmula 1 hace años que estudia nuevos métodos para mejorar el espectáculo. Es así como nació en el pasado el KERS, el DRS o también los efímeros neumáticos Pirelli. En 2014 surgió una nueva idea: recuperar las chispas de la primera era turbo con planchas de titanio en el fondo plano de los monoplazas.

Aunque son espectaculares vistas por televisión, Carlos Sainz ha asegurado que éstas son perjudiciales para los pilotos que están detrás del volante, pues ahora pueden verse deslumbrados cuando van justo al rebufo de sus contrincantes.

Para los pilotos no son agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera

"Quedarán muy bien en la tele, pero para los pilotos no son nada agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera", ha declarado en el madrileño en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El retorno de las chispas a la Fórmula 1 se acordó a mediados de junio de 2014 en una reunión de la Comisión de la Fórmula 1. La primera vez que los monoplazas modernos equiparon las ya famosas planchas de titanio fue en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Ferrari y Mercedes actuaron de conejillo de indias.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2015 - 00:09
Comment

Primera temporada en la F1 y ya se esta quejando lol.

Default user picture
24 Abr 2015 - 19:24
Comment
#3 @#2 Lobato TV jajajaja... ruido?? para qué? cuando esos coches te pasan por el lado, aunque grites, ... Ver comentario
E , no me malinterpretes , no me estoy metiendo con los V6 , sino con las trompetas .
La_Batamanta
24 Abr 2015 - 16:26
Comment
#2 @#1 Exacto ,es formula 1 . No entiendo para que necesitamos fuegos artificiales , de la misma manera ... Ver comentario
Lobato TV jajajaja... ruido?? para qué? cuando esos coches te pasan por el lado, aunque grites, el que está a tu lado no te escucha.. sobretodo el Williams, suena mucho
Default user picture
24 Abr 2015 - 15:46
Comment
#1 bueh, menos llorar por estas mariconadas, esto es fórmula 1, no punto de cruz. Para la próxima que ... Ver comentario
Exacto ,es formula 1 . No entiendo para que necesitamos fuegos artificiales , de la misma manera que no necesitamos trompetas (necesitamos coches que hagan ruido de verdad) . Si de verdad deslumbran , pueden dificultar los adelantamientos .
coemas9
24 Abr 2015 - 11:02
Comment

bueh, menos llorar por estas mariconadas, esto es fórmula 1, no punto de cruz. Para la próxima que hagan carreras virtuales en los simuladores si no quieres que se te empañe la visera. Y dale caña al Toro Rosso ese que Verstappen no es mejor que tú, pero hay que demostrarlo. Ánimo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25