Son una novedad del reglamento técnico de 2015

Sainz se queja de las chispas: "Te deslumbran, no son agradables"

Los monoplazas incorporan planchas de titanio en su fondo plano

El roce de estas planchas con el asfalto genera las chispas, que mejoran el espectáculo televisivo

AmpliarDuelo entre Pastor Maldonado y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Baréin - LaF1Duelo entre Pastor Maldonado y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Baréin

La Fórmula 1 hace años que estudia nuevos métodos para mejorar el espectáculo. Es así como nació en el pasado el KERS, el DRS o también los efímeros neumáticos Pirelli. En 2014 surgió una nueva idea: recuperar las chispas de la primera era turbo con planchas de titanio en el fondo plano de los monoplazas.

Aunque son espectaculares vistas por televisión, Carlos Sainz ha asegurado que éstas son perjudiciales para los pilotos que están detrás del volante, pues ahora pueden verse deslumbrados cuando van justo al rebufo de sus contrincantes.

Para los pilotos no son agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera

"Quedarán muy bien en la tele, pero para los pilotos no son nada agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera", ha declarado en el madrileño en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El retorno de las chispas a la Fórmula 1 se acordó a mediados de junio de 2014 en una reunión de la Comisión de la Fórmula 1. La primera vez que los monoplazas modernos equiparon las ya famosas planchas de titanio fue en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Ferrari y Mercedes actuaron de conejillo de indias.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de XvHAMILTONvX

Primera temporada en la F1 y ya se esta quejando lol.

Imagen de c4h8n8o8

[#3 La_Batamanta] E , no me malinterpretes , no me estoy metiendo con los V6 , sino con las trompetas .

Imagen de La_Batamanta

[#2 c4h8n8o8] Lobato TV jajajaja... ruido?? para qué? cuando esos coches te pasan por el lado, aunque grites, el que está a tu lado no te escucha.. sobretodo el Williams, suena mucho

Imagen de c4h8n8o8

[#1 coemas9] Exacto ,es formula 1 . No entiendo para que necesitamos fuegos artificiales , de la misma manera que no necesitamos trompetas (necesitamos coches que hagan ruido de verdad) . Si de verdad deslumbran , pueden dificultar los adelantamientos .

Imagen de coemas9

bueh, menos llorar por estas mariconadas, esto es fórmula 1, no punto de cruz. Para la próxima que hagan carreras virtuales en los simuladores si no quieres que se te empañe la visera. Y dale caña al Toro Rosso ese que Verstappen no es mejor que tú, pero hay que demostrarlo. Ánimo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top