GP de Gran Bretaña

Sainz y la opción de ir a Renault en Hungría: "No me han dicho nada"

Red Bull cifra su claúsula de rescisión en 8 millones de dólares, según prensa alemana

Sustituiría a Jolyon Palmer, muy cuestionado por su rendimiento

Sainz asegura que nadie del equipo le ha informado, cree que es un mero rumor

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - SoyMotorCarlos Sainz en Silverstone

La revista alemana Auto Bild asegura que Red Bull ha cifrado en ocho millones de dólares la cláusula de rescisión de Carlos Sainz, y que el jefe de Renault Cyril Abiteboul está en negociaciones con Helmut Marko para explorar la posibilidad de que el madrileño deje Toro Rosso y fiche por la marca del rombo tan pronto como en el GP de Hungría.

Sainz no da demasiada validez a esta posibilidad, porque ningún directivo de Red Bull le ha informado al respecto. Cree que seguirá en Toro Rosso en el futuro inmediato porque así lo estipula su contrato.

"No tengo ninguna opinión, sobre todo porque nadie me ha dicho nada a mí. Cuando nadie te ha dicho nada, temes que sean solo rumores. Sería muy raro que Helmut Marko, Christian Horner y compañía no nos comentaran nada sobre este movimiento", ha declarado el madrileño en declaraciones a Movistar+.

"Lo último que oí en la última carrera es que el año que viene sería piloto Toro Rosso y ahí me he quedado. Muy raro oír ese tipo de rumores. No tengo nada que decir, la verdad. Han sido tres años bastante buenos y que se hable de ti también es algo bueno".

El futuro de Sainz es motivo de especulación constante dese hace meses, pero las especulaciones se han intensificado en los últimos días a raíz de la escalada de declaraciones ocurrida en el Gran Premio de Austria. Red Bull dijo que había ejercido su opción para renovar a Sainz hasta el final de 2018.

Jolyon Palmer también se ha pronunciado al respecto.

"No me importan -los rumores-. Yo intento hacer mi carrera, trato de disfrutar del apoyo que tengo aquí y conseguir buenos resultados. Los rumores paran después".

En paralelo, su compañero Daniil Kvyat pide a la marca de bebidas energéticas que se dé prisa para anunciarle cuál será su futuro en la Fórmula 1. Está contento con las recientes alabanzas de Christian Horner, pero espera que se concreten en una oferta.

"En primer lugar, aprecio las palabras de Christian. No veo ninguna razón para no cooperar, pero yo también quiero algunas respuestas. Si tienen planes, quiero conocerlos lo antes posible porque ahora se acerca ese momento de la temporada en el que quieres saber qué te depara el futuro. Creo que se dan cuenta de que cuanto antes un piloto conoce su futuro, más atención puede prestar a su trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de locomovile

Hay algo evidente; el REN está mejorando mucho y solo Palmer está lastrando el resultado en el campeonato de marcas: Hoy son 8ºs y con "dos Hulkenberg" serán 5º. Poca broma.
Aunque no es sólo Sainz el probable novio de ese asiento: ¿Tal vez Kubica se suba a coche amarillo en algún momento este mismo año?

Imagen de OvihSapiens

Me encantaría ver a Sainz con Renault, pero tendrá que ser como mínimo el próximo año. Me creo que tan solo sea un rumor.

Imagen de Mend

Todo rumores de la prensa alemana , bien por parte de Sainz en ignorar todas estas cosas .

Imagen de Nanbāwan14

Lo que está claro es que otro año más en Toro Rosso sería estancarse, ya ha demostrado bastante como para dar un salto a un equipo mejor.

Imagen de Dancor

Sainz. No te sigas disparando a los pies...... Te pueden hacer lo de Jaime.....

Imagen de Dj Cualifain

Lo cierto es que me gustaría,aunque no lo veo demasiado factible. Ese asiento tiene muchos candidatos y las pruebas de Kubika revelan que no es el único aspirante a ocuparlo. Aunque,quien sabe...?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top