"SI DEPENDE MÁS DEL PILOTO, BIENVENIDO"

Sainz se muestra favorable a la restricción de ayudas en la salida

La medida se introducirá en Spa y varios pilotos ya se han mostrado conformes

Carlos, no obstante, señala que la complejidad de la arrancada debería reducirse

AmpliarCarlos Sainz con el STR10 - LaF1Carlos Sainz con el STR10

Desde el Gran Premio de Bélgica los pilotos tendrán un papel más protagonista en lo referido a la conducción del coche, especialmente en el momento de la salida, cuando recibirán menos ayudas de las actuales mediante una serie de restricciones que la FIA publicó hace unas semanas y que ha encontrado numerosos adeptos en el gremio de pilotos. Entre ellos se encuentra Carlos Sainz.

Este no es el único cambio que la FIA planea introducir en un plazo de tiempo corto, y es que para 2016 está programada una variación de los escapes para aumentar y mejorar el sonido de los monoplazas, así como una mayor gama de neumáticos para los equipos, aunque estas cuestiones aún deben aprobarse, al contrario que la restricción de ayudas en la salida, que ha obtenido la luz verde.

Tener un papel mayor cuando se apague el semáforo, sería algo positivo

El madrileño, ha declarado que apoya una medida que devolverá más control del monoplaza a los pilotos, a pesar de que no sepa con exactitud qué es lo que se va a prohibir desde la cita que tendrá lugar en Spa a finales de agosto: "No conozco ningún detalle de lo que van a prohibir, pero si quieren que el piloto tenga un papel mayor cuando se apaguen las luces en términos de gestión de los mapas de torque y cosas así, entonces creo que es algo positivo".

"Si depende más y más del piloto, y el piloto puede marcar diferencias con sus sensaciones y sus decisiones, es más que bienvenido", asegura el madrileño en F1.com. No obstante, Sainz ha señalado que la complejidad de las salidas actuales debería variar un poco para que los pilotos puedan tomar el control total debido a la multitud de distintos cambios que pueden realizarse y que pueden condicionar la arrancada del monoplaza.

"Tenemos que hacerlo un poco más simple. En este momento, tenemos muchos parámetros en el coche. Sería muy difícil para el piloto elegir uno de cien para saber cómo hacer la mejor salida. Pero veremos. Primero, necesitamos detalles por parte de la FIA para ver qué es lo que quieren prohibir", concluye Carlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top