F1

Casi medio segundo de diferencia

Sainz se lleva la Pole en Paul Ricard; Merhi saldrá cuarto

Gasly y Vaxiviere serán los jueces de la lucha por el título
carlos_sainz_pole_wsr_paul_ricard_laf1es.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
5
27 Sep 2014 - 10:40

Carlos Sainz Jr. solucionó con una vuelta sensacional los problemas que tuvo ayer en los entrenamientos libres. El piloto madrileño rompió la igualdad que ha reinado en toda la clasificación en su última vuelta para sacar casi medio segundo a su rival en el campeonato, Roberto Merhi

El castellonense no ha estado tan cómodo a lo largo de toda la sesión y el equipo ha decidido cambiar los reglajes en su última tentativa. Afortunadamente para él, el objetivo de estar entre los cinco primeros se ha cumplido, pero lo tendrá muy complicado para batir al líder de la general en la carrera que se disputará en unas horas.

Entre los dos pilotos españoles se han colado Pierre Gasly, que se ha quedado a tan solo 62 milésimas de batir a Carlos Sainz, y Mathieu Vaxiviere, que confirmó las buenas sensaciones que tenía el equipo Lotus tras la jornada de ayer.

Resultados clasificación 1 WSR en Paul Ricard

Los dos pilotos locales en Paul Ricard serán los jueces de una batalla que promete emociones fuertes. Además de estos cuatro contendientes, el top 5 lo cierra Sergey Sirotkin, que también querrá demostrar su potencial para estar en un futuro en la Fórmula 1.

La actividad en pista volverá a las 13:00 horas con la primera carrera del fin de semana, en la que tanto Carlos Sainz como Roberto Merhi intentarán dar el primer golpe sobre la mesa en su lucha por el campeonato. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
28 Sep 2014 - 04:59
Comment

Otro piloto Español dando guerra..eso es bueno..o No! jajajajaja

Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 13:50
Comment

La primera final , a la buchaca , para el moreno....1/0.

Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 13:24
Comment

Sainz gana e primer asalto : La clasificación - muy importante en esta categoría.

1571
27 Sep 2014 - 13:05
Comment

ok,en eurosport la echan..yuhuu..

1571
27 Sep 2014 - 12:59
Comment

sabeis si televisan en eurosport u otro canal la carrera??,stream lo que sea,jajajjaja..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41