F1

Su incidente en Singapur, aclarado

Sainz: "Sé de qué va Max, le gusta jugar un poco a ser el 'chico malo"

"Más o menos lo sabía, pero ahora lo ha demostrado", dice el español sobre su compañero
"Con mi equipo, el enfoque no va a cambiar. Si me piden algo confiaré en ellos"
sainz-japon-jueves-laf1.jpg
172
24 Sep 2015 - 17:30

Carlos Sainz ha vuelto a reiterar que no hay ningún problema de confianza entre él, su equipo y su compañero de equipo Max Verstappen después de la polémica generada tras el pasado Gran Premio de Singapur, cuando el holandés se negó a acatar las órdenes por radio que le pedían ceder su posición a Sainz para que el español tuviera una oportunidad de intentar rebasar a Sergio Pérez.

En este sentido, Sainz ha asegurado que a Max le gusta más jugar el papel de 'chico malo' dentro de la pista, mostrando a veces un egoísmo que, señala, él también tiene pero no ha podido sacar a relucir. No obstante, incide en que su relación con él no ha variado: "Mi enfoque no va a cambiar. Sé más de qué va Max. Le gusta jugar, quizá, un poco más ese papel de 'chico malo' y yo más o menos lo sabía, pero ahora lo ha demostrado".

Cuando necesite ser egoísta lo seré pero hasta ahora no he tenido la oportunidad

"Con mi equipo, el enfoque no va a cambiar. Si me piden algo confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo", agrega. De esta manera, Carlos ha querido recordar las ocasiones en las que ha acatado las órdenes que se le han impuesto desde el muro con el objetivo de conseguir un mejor resultado conjunto para la Scuderia, como ocurrió a principios de año en el Gran Premio de Malasia.

"Creo que me he comportado, cuando necesite ser egoísta lo seré, pero, hasta ahora, no he tenido la oportunidad, porque cada vez que me han pedido cambiar posiciones lo he hecho. En Malasia, cuando Max me adelantó en el último stint, no fue un adelantamiento. Le dejé pasar, y todos en las noticias decían 'oh, qué gran adelantamiento', y yo estaba como 'por favor, le he dejado pasar'. Después, en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y me salí después de la Rascasse y él pasó fue porque iba con súperblandos".

No me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar al final de la carrera

Por otro lado, el piloto español ha querido justificar en parte la decisión de Verstappen asegurando que la razón por la que el holandés no le cedió su puesto en Marina Bay fue porque no sabía que le devolvería la posición si no conseguía adelantar a Pérez,aunque también señala que es un hechoo con el que Max debería haber contado después de que se haya acordado en otras ocasiones.

"Hasta donde yo sé, no me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar la final de la carrera. He acabado por saber lo que pensaba Max y, quizá, si no estás completamente seguro, no lo haces. Pero ya lo hemos discutido en Mónaco. Debería saberlo. Diría que yo lo habría hecho, porque sé las conclusiones a las que llegamos tras Mónaco", asegura Sainz desde Suzuka.

Todo está bien, se ha hablado y aclarado, no tengo ningún problema con nadie

De esta manera, el madrileño ha querido dejar apartada la polémica, señalando que todo está aclarado entre él y Verstappen, afirmando incluso que las partes entre las que más urgía una aclaración eran Max y el propio equipo: "Todo está bien, todo se ha hablado y aclarado. No tengo ningún problema con nadie, creo que fue más el equipo y Max quienes tenían que aclarar cosas entre ellos".

Por su parte, Verstappen se ha mostrado de acuerdo con las palabras de su compañero, afirmando que los procedimientos han quedado concretados y que no volverá a incurrir en el mismo error. "Creo que lo que necesitábamos era ser un poco más claros en la radio. Hemos hablado de ello y, con suerte, no volverá a pasar. Nada ha cambiado en nuestra relación", confirma el joven holandés. 

 

172 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Sep 2015 - 16:38
Comment

Para el que no entiende o no quiere entender, me refiero a hablar menos de sus compañeros y de situaciones internas, y hacar mas en la pista.

Sakhir
27 Sep 2015 - 16:36
Comment

Podran patalear, hacer todo el berrinche que quiersn, putear, insultar, despreciar, no importa, la realidad es una sola y se sigue plasmando carrera a carrera.
.,,
Sainz debe mejorar, hablar menos (gran defecto de los pilotos españoles) y hacer mas.

Sakhir
27 Sep 2015 - 16:33
Comment

Una nueva carrera una nueva vapuleada de Verstapen a Sinz, largo muy detrasm termino delante, le supero de forma espectacular en pista, mas no pueden decir, llevo los puntos a 28 contra 10, casi triplica a Sainz.

26 Sep 2015 - 21:45
Comment
#170 @#168 Para mí es el mejor para ti no, totalmente respetable. Un dios? Alguien ha dicho alguna vez ... Ver comentario
Mierda cobertura, siento haber repetido el comentario.
26 Sep 2015 - 21:43
Comment
#168 @#163 ja ja ja, ok, es bueno que reconozcas que estabas equivocado, ahora, lo demas que dices es su ... Ver comentario
Para mí es el mejor para ti no, totalmente respetable. Un dios? Alguien ha dicho alguna vez semejante gilipollez?? Espero que no. Alonso es una persona como todos, ni más ni menos.
26 Sep 2015 - 21:41
Comment
#168 @#163 ja ja ja, ok, es bueno que reconozcas que estabas equivocado, ahora, lo demas que dices es su ... Ver comentario
Para mí es el mejor para ti no, totalmente respetable. Un dios? Alguien ha dicho alguna vez semejante gilipollez?? Espero que no. Alonso es una persona como todos, ni más ni menos.
Sakhir
26 Sep 2015 - 19:37
Comment
#163 @#156 Reconozco mi error, pensé que Vettel quedó por detras de Alonso en 2014 y no fue así. Este ... Ver comentario
ja ja ja, ok, es bueno que reconozcas que estabas equivocado, ahora, lo demas que dices es subjetivo, y honestamente no lo comparto en lo mas minimo, PERO ENTIENDE, no digo que Alonso sea mal piloto, pero no es el mejor y mucho menos un dios.
Sakhir
26 Sep 2015 - 19:32
Comment
#165 Yellow-Blue Flag, el Mass dumper no era tan decisivo como los cuatro tontos de siempre se han empeñ ... Ver comentario
ja ja ja, 7 carreras de 8, y luego 1 de 9, no es decisivo, ni tu te lo crees.
Sakhir
26 Sep 2015 - 19:30
Comment
#164 Sakhir, como no soy corto de miras, pude ver el GP de Abu Dhabi en diferentes retransmisiones, y en ... Ver comentario
se nota claramente que eres de letras, pues repites una de las tonterias mas tipicas que he visto entre los alonsistas, seguro producto de Lobato. ... En cualquier categoría lo mas importante eno es si eres un 2% mas rapido en recta, si cuanto lo eres en transito de curva. .,, El Mass Dumper mejoraba ese transito en curva al grado de compensar toda falencia de velocidad punta de 5 o 6 km/h. ... prefiero mil veces un auto que doble bien a uno que vaya un poquito mas rapido en recta, incluso es muy comun ver que un Williams u otro hoy dia, vuela en la recta pero no es ni cerca el mas rapido al final. ... Es mas, hoy veiamos a Mercedes ser el mas rapido en la trampa de velocidad, pero con un detalle importante, la trampa de velocidad como exepcion se ubicaba inmediatamente despues de la curva R130, una curva de altisima velocidad que los autos mas perfectos logran el mejor transito en curva. ... El DRS neutraliza eso algunas veces porque proporciona un plus que se acerca al 8 a 10% de diferencia, ya ahi cambia el asunto, pero los mejores autos logran ser dificiles de superar cuando la curva previa al DRS es de alta velocidad ya que saldran con una gran ventaja que el DRS no neutralizara facilmente, ... A ver si entiendes, varias veces, la mayoria Red Bull con Vettel no logro ser si quiera dentro de los 10 mas rapidos en las trampas de velocidad, sin embargo tiene muchísimos records de vuelta, ¿porque crees?. ... Ahora espero que en vez de actuar como el tipico alonsita necio que no acepta aprender nada que venga de un no alonsista, aproveches este post para aprender algo. Saludos.
26 Sep 2015 - 15:46
Comment

Yellow-Blue Flag, el Mass dumper no era tan decisivo como los cuatro tontos de siempre se han empeñado en mantener. La exhibición de Hungría 2006 fue sin el Mass Dumper y se pasó a todos los pilotos por la piedra en las primeras vueltas, incluido un exterior a Michael Schumacher en la curva 5 que no se ha visto más en ese circuito. Y además, siendo el piloto que más cargado iba de combustible.... todos habían parado ya pero Alonso seguía girando y girando... ¿cuál fue la excusa para esa carrera? Ah, sí, los michelín. Pero los mismos que dicen eso no recuerdan que en los 5 títulos de Schumi Bridgestone trabajaba en exclusiva para Ferrari y el piloto alemán. Creaban neumáticos a medida para todo el conjunto italiano.

26 Sep 2015 - 15:27
Comment

Sakhir, como no soy corto de miras, pude ver el GP de Abu Dhabi en diferentes retransmisiones, y en todas ellas hacían mención a la velocidad punta del Renault. Tú, ya que presumes de piloto, deberías saber que aquellos 5 o 6 km. de punta más que tenía el Renault impedían al Ferrari adelantarle al final de las rectas, único lugar viable para adelantar en aquel circuito. En Ferrari optaron en aquella carrera por una configuración de alta carga aerodinámica, lo cual les dejaba vendidos en las rectas. No sé, yo soy de letras, pero llego a comprender que si el coche de delante va más rápido que le tuyo es imposible alcanzarle en las rectas. Pero bueno, ya vimos este año como Vettel en Bahrein con neumáticos en mejores condiciones y con un artilugio llamado DRS que incrementa tu velocidad punta en las rectas, fue capaz de superar al Williams de Bottas. Aunque no sé para qué te pongo tal ejemplo si al final me acabarás diciendo "pero es que Vettel no se jugaba el campeonato y Fernando sí..." con lo que me pintas a Vettel como un piloto conformista... Por cierto, en Turquía 2006 Michael también fue incapaz de superar al Renault de Alonso y eso que el Kaiser, tenía una velocidad punta mayor que el monoplaza del español y su coche por aquel momento era medio segundo más rápido que los Renault (la misma clasificación de ese Gran Premio así lo indicaba). Ahora bien, seguro que también me dirás que Alonso no es Petrov... Y sin embargo, siempre te oigo hablar del Mass Dumper para desmerecer al español... explícame entonces, cómo si todo dependía del Mass dumper, y en Turquía, frente a un rival con mayor velocidad punta, y sin aquel artilugio, fue incapaz Michael de pasarle... Llevo mucho tiempo oyéndote hablar de lo determinante que era aquel artefacto para los intereses de Alonso... curioso, con más velocidad puntay el español sin (según tu) su gran baza, fue capaz de mantener tras de sí al Kaiser...

26 Sep 2015 - 15:16
Comment
#156 @#152 asi que en el 2014 segun tu Alonso quedo delante de Vettel... ... Mira que raro, sera con l ... Ver comentario
Reconozco mi error, pensé que Vettel quedó por detras de Alonso en 2014 y no fue así. Este hecho no cambia nada todo lo que he explicado. Curiosamente te vas a los datos menos irrelevantes para defender tu postura, así eres tú...... Dices que ha quedado por delante de Alonso un montón de años..... Y?Siempre a a tenido mejor coche. Los datos más fuertes, más claros, sólidos, relevantes y concisos los obvias porque sabes que estoy en lo cierto.
Sakhir
26 Sep 2015 - 15:16
Comment
#159 Como siempre, las tablas no mienten, y todas en efecto dicen que Vettel acabó por delante de Alonso ... Ver comentario
no son solo numeros, es realidad, Alonso perdio un titulo por quedarse detras de un piloto y auto muy inferior como lo fue Petrov y Renault en el 2010, Abu Dhabi, con una frialdad y conformimo que jamas esperarias de un piloto de Formula 1, y alli nada importaba que hacia Vettel o donde estaba, Alonso necesitaba avanzar por su cuenta y no lo hizo. .., Coronado esa actuaciin mediocre al terminar la carrera actuo como un tonto patotero en la calle encerrando y agrediendo con señales a Petrov, algo por lo que debio haber sido sancionado como marca el reglamento deportivo internacional. ... Pero bueno, las mentiras y manipulaciines lobateras disfrazan los hechos para esconder los fracasos de Alonso.
Sakhir
26 Sep 2015 - 14:59
Comment
#159 Como siempre, las tablas no mienten, y todas en efecto dicen que Vettel acabó por delante de Alonso ... Ver comentario
peri no es que Alonso es magico y capaz de ganar con un coche mas lento,... es o no es....
Sakhir
26 Sep 2015 - 14:56
Comment
#154 Sakhir, soy un fan de la f1 y respeto y admiro a todos los pilotos menos a Maldonado. Veo en Hamilto ... Ver comentario
a ver, parece que no te lees. Dale un besito al afiche de Alonso en calzones que tienes en tu cuaero, anda. ... Sobre Maldonado, 100% de acuerdo, incluso tengo un par de amigos venezolanos y ni ellos lo soportan.
26 Sep 2015 - 14:51
Comment

Como siempre, las tablas no mienten, y todas en efecto dicen que Vettel acabó por delante de Alonso. Ahora bien, siendo justos, honestos y ciñéndonos al 100% a las tablas, nos encontramos que en 2010, Ferrari era el tercer coche del campeonato y Alonsó se quedó a 4 puntos de Vettel, con el coche campeón. En 2012, Ferrari era el coche subcampeón, quedándose el español a 3 puntos del alemán , quien por supuesto pilotaba el mejor coche de la parrilla. Quizás lo más curioso y de mayor magnitud es 2014, donde Red Bull siendo el 2º coche de la parrilla y el Ferrari el 4º, el alemán superó nuevamente al español por 6 puntos. Todas diferencias mínimas cuando los números indican claramente que el alemán contó con coches superiores. Si somos estrictos con los números, debemos serlo en todos los aspectos. Si alguien cuestiona lo que aquí expongo rechazando los números y los resultados finales, entonces que no se queje para que los demás opinen con toda impunidad en otros aspectos de la clasificación.

Sakhir
26 Sep 2015 - 14:50
Comment
#151 que te pida disculpas de que tarado?.....te lo repito?........a excepcion de rb vettel NUNCA HA ESTA ... Ver comentario
pobre tipo, compara a Vettel del 2007 corriendo dos carreras en sustitución del accidwntado Kubica como referencia. ... Penoso. ... En el 2008 primera temporada completa GANO LA PRIMERA CARRERA com un Toro Roso ex Minardi, equipo que nunca antes haboa ganado bajo ningun nombre y que nunca mas lograra ganar. ... Luego en el 2009, para Red Bull y gano.nuevamente sacando de perdedor a ese equipo que jamas habia ganado, y termino sub campeon. .... Segundo año, dos equipp perdedores que pasaron a triunfadores gracias a el. ... Desde alli en mas Alonso siempre, siempre estuvo detras u allo sigue. ... En el 2014 pasaron cosas muy ezrrañas con eñ auto, la mano negra de Marko, Y USTEDE SE LLENARON LA BOCAZA DE BASURA LOBATINA, de que este año Raikkonen mataria para siempre a Vettel. ... Pues alli lo tiene, Vettel casi a 2,5 veces mas puntos que Raikkonen, tres voctorias contra ninguna del fines, o sea la basura que tiraron se la tubieren que comer pedazo a pedazo. ... Digan lo que quieran, Alonso jamas fue ni sera mejor que Vettel.
Sakhir
26 Sep 2015 - 14:39
Comment
#151 que te pida disculpas de que tarado?.....te lo repito?........a excepcion de rb vettel NUNCA HA ESTA ... Ver comentario
gran genio, en que año cres tu que empezo a correr a temporada completa Vettel???? ... Porque si no lo sabes eso explica tu estupidez.
Sakhir
26 Sep 2015 - 14:35
Comment
#152 @#142 Vamos a ver, te doy datos. En 2007 Hamilton le ganó empatados a puntos. Novato sí, pero no ... Ver comentario
asi que en el 2014 segun tu Alonso quedo delante de Vettel... ... Mira que raro, sera con la tabla alrrevez, o solo eres un mentiroso, o te cres las lobatadas. ... Te informo que Vettel fue 5 y Alonso 6 ese año, por lo tal desde el 2009 en adelante SIEMPRE Vettel le gano a Alonso, entiende SIEMPRE. ... Ahora me pregunto como mantener una conversacion con alguien que fantasea y miente los resultados, o lps desconoce u splo es un fan obsecionado al extremo.
Sakhir
26 Sep 2015 - 14:26
Comment
#152 @#142 Vamos a ver, te doy datos. En 2007 Hamilton le ganó empatados a puntos. Novato sí, pero no ... Ver comentario
ja ja aj. " no un novato cualquiera". Es un novato absoluto en el 2007, no pongas mas. ... Nelsinio Piquet tambien era un novato pero mediocre y sometido. ... Pero chico sigue creyendo tus historias, el hecho es que ya ven 9 largos años y no ha logrado ganar, lo que es um record de fracaso en la bisqueda de una nueva corona, el segundo en la lista es Lauda que le llevo 7 años con dos años sabaticos, o sea en realidad 5, Alonso ua lleva 9 te recuerdo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25